Lectores

El tema del antiguo convento llegó a un medio nacional.

Vecinos y ex-alumnas del colegio transmitieron su preocupación.

En una de sus secciones más tradicionales, el diario Clarín publicó la carta de una vecina devotense. Se trata de un reclamo hacia las autoridades acerca del futuro del antiguo convento. Consideran que es parte del Patrimonio Histórico de nuestro barrio.

A continuación se transcribe la carta.

“Pide defender un convento que es patrimonio histórico

Formo parte de un grupo de ex-alumnas del Instituto de la Orden de la Misericordia, de Villa Devoto, de vecinos del mismo barrio, que viven aún en ese barrio y en el exterior. Subrayamos nuestras preocupaciones y alarma por el emprendimiento que afectará el ex convento (dispensario/internado) de las Hermanas de la Orden de la Misericordia (que vendieron el inmueble por falta de fondos y vocaciones), sito en calle Pareja 3670, entre las calles Emilio Lamarca y San Nicolás del barrio de Villa Devoto.

A través de fotos que hemos tomado cuando es posible (no quieren que nadie se acerque) notamos, entre tantos afiches y números aplicados en las paredes, uno que dice: “Demolición parcial Pareja N. 3670/76 EXPE-DIENTE N. 22455330-17 – Fecha de Registro: 08 ENE 2018′. La foto de tal afiche también se encuentra en “El Portal de Villa Devoto” (21 de mayo 2018). Esperamos que las autoridades competentes nos den una urgente respuesta para proteger nuestro patrimonio histórico.”

Polémica: Vecinos y ex-alumnas de la Misericordia rechazan la destrucción de un convento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO