“De Vivencias y Melancolía”, el nuevo libro de Rosa Serena

Rosa Serena

La galardonada autora literaria y vecina de nuestro barrio presenta al público su nueva obra.

“Hay en cada vivencia una sombra sutil de alegría mezclada con pasión, un poco de olvido y mucho de melancolía. Será por eso que he querido aunar en este heterogéneo conjunto de cuentos y relatos, un puñado de vivencias que, con el paso del tiempo, fueron tiñéndose de nostalgia”. Con estas palabras, Rosa Serena nos da la bienvenida a su nuevo libro, un deleite para la imaginación y el encuentro de los sentimientos.

“De Vivencias y Melancolía” es un conjunto de cuentos y relatos que, sin animo de pecar de un exceso de pretensiones y cierta grandilocuencia, ha intentado reunir experiencias diversas de vida de personajes, en verdad, disímiles pero que tienen en común cierto atisbo de melancolía. Hasta las vivencias más alegres tienen ese toque melancólico que va dando la vida misma cuando, como en una retrospectiva, todas las escenas están nuevamente allí, presentes, para volver a sentirlas, más allá del tiempo.

Rosa SerenaRosa Serena es argentina, vecina del barrio de Villa del Parque, y, si bien ha estado ligada a la literatura desde la primera infancia, ha abrazado el hermoso oficio de escritora desde que se retiró de la vida activa después de haber estado sumergida en las tareas contables por casi medio siglo. En ese corto tiempo, ha venido participando en diversos Concursos literarios en los que ha obtenido halagos que le han permitido publicar dos cuentos en España:

I Certamen literario Fundación Hermanos Pesquero -cuento “El Pueblo”.  Antología SABIO publicado en el año 2018.

II Certamen literario Fundación Herrn esquero – cuento “Influencias”.  Antología SABIO publicado en el año 2019.

Asimismo su relato “Cuarentena” está entre los ganadores del Concurso Relatos en tiempo de pandemia Desde mi ventana, Chile 2020.  Además, ha resultado finalista en los siguientes concursos:

Concurso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil LIBRESA – Julio C. Coba, Ecuador, año 2018 –  con el cuento “El hermanito Manuel”

XII Encuentro de Poesía y Cuento Premio “José Carlos Capparelli” cuento “Ella y el cuadro”, integra antología.

II Concurso Literario Camp del Turia, España. Elegido entre los cien mejores para integrar la Antología con el microrrelato “En los pliegues de mis pesadillas”
Por último ha obtenido una mención especial en el Premio Literario El Circo de la Vida en tiempo de cuento, con el cuento “Lloro por mí”.

Además participa en las selecciones ROI de Editorial Dunken, donde lleva publicada 11 obras.

 

Podes conseguir “De Vivencias y Melancolía” y todas sus obras en Editorial Dunken.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021