Carta abierta de un paciente del Hospital Zubizarreta 2930

Carta Abierta de un paciente del zubizarreta

Un sentido agradecimiento a los profesionales que allí trabajan.

En las últimas horas comenzó a circular por las redes la carta de un paciente internado en el Hospital Zubizarreta. A pesar de estar pasando por un momento de salud delicado, ha sido su deseo comunicar y transmitir el reconocimiento a todos los trabajadores que brindan servicio en dicho nosocomio. Este es uno de tantos testimonios que resaltan la calidad humana y profesional de aquellas personas que tienen la vocación de cuidarnos cuando más los necesitamos.


Buenos Aires, 19 de abril de 2019

Sr. Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta
Sra. Directora del Hospital Abel Zubizarreta, Dra. Lilia Boreli

A quien corresponda o quiera leer esta carta

De mi mayor consideración:
Me llamo Julio José María Vera, tengo 66 años de edad y como jubilado pertenezco a PAMI. No estoy afiliado a ningún partido político. Tengo certificado de discapacidad por EPOC.

El día lunes 8 de abril fui internado en el hospital Abel Zubizarreta por la guardia con un severo problema respiratorio producto de mi EPOC y de otras complicaciones. Luego de pasar la primera noche en el “shock room”, estuve ocupando la cama 169 donde pasé 2 días y luego me trasladaron a la unidad de cuidados intermedios en la cama 176, donde estuve los 8 días restantes de mi internación. Debido a que soy diabético mis venas son muy frágiles y varias veces (7) tuvieron que cambiarme la vía donde me pasaban los medicamentos ya que se me infiltraba.

Nunca pensé que en un hospital público iba a ser tan bien atendido no sólo por su idoneidad sino, por el trato, la dulzura y el cariño con que me atendieron todas las enfermeras/os en todo momento, lo cual es digno de hacer notar que son realmente profesionales de la salud con todas las letras. Así como también incluyo la gente de limpieza y de cocina por el excelente trato cotidiano. Con todos ellos, incluyendo al personal médico, me sentí en el mejor sanatorio VIP de la Capital Federal.

La intención de esta carta es poner en conocimiento con qué profesionalidad me atendieron en todo momento y dejar en claro que los enfermeros no son empleados administrativos como se los categoriza, sino que son realmente profesionales de la salud a quienes voy a estar eternamente agradecido y espero puedan ser reconocidos como tales.

Gracias a todos.

Julio José María Vera
DNI: 10691071

 

Hospital Zubizarreta

Deja un comentario

Aquello que no está prohibido, lógicamente está permitido 145

nogal

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019

Ref: Nota publicada sobre el nogal ejecutado en S M del Carril

Como vecino de Villa Devoto, “Jardin de la Ciudad”, con 73 años de residencia y casi cuatro décadas participando en la actividad Fomentista, me siento sorprendido por la medida resuelta por el Juez Pablo Mantaras, que provoco el despliegue de una cuadrilla de jardineros, personal policial y trámites judiciales, que saldrán innecesariamente del erario que sostenemos con nuestra contribución, tema que sencillamente podría hacerse resuelto con el uso de una escoba, lamentando el destrato a la vecina que se encadeno, que espero encima no la castiguen con sanciones económicas.

Debemos destacar que el árbol talado, y lo atestiguan las fotos gozaban de excelente salud, no posee espinas, fue abortado en sus sesenta años de vida, acortándole a mitad de su vida útil que puede superar los ciento veinte años de vida

Los nogales (junglas) tiene 40 variedades, de las cuales solo un tercio se cultivan, son arboles de excelente salud vegetal, por ser exóticas no sufren ataques de plagas, adaptadas a todo tipo de suelos. Debería leerse los excelentes trabajos del botánico californiano Arthur John Crowquist sobre las cualidades de dicha especie arbórea, útil por sus frutos, su madera y carácter ornamental, inocuo a la salud humana.

No ocurre lo mismo con otras especies muy abundantes en nuestro barrio, como los plátanos orientales (plátanos) que son perjudiciales y no recomendados, según trabajo que me entregaran oportunamente autoridades del Jardin Botánico, como los profesionales técnicos Jorge Santangelo y Jorge Passarelli, donde en el listado elaborado no están incluidos los nogales como especies prohibidas o no recomendadas, pero si están incluidos plátanos y acacias, abundantes en la ciudad.

En las propias paginas del Gobierno de la Ciudad, el informe de Jorge Fiorentino cita las 36 especies recomendadas, donde aparece específicamente el Nogal criollo, descartando las especies espinosas, gomeros etc.

Se sobreentiende que aquello que no está prohibido, lógicamente está permitido, y no existe ninguna ordenanza, reglamento o disposición que yo conozca que prohíba el árbol en cuestión.

Es posible que esta nota sea tardía, pero quiero expresar mi malestar por este despropósito, mi solidaridad con aquellos vecinos y vecinas que respetan y defienden ese hermoso lema que nos identifica. “Villa Devoto Jardin de Buenos Aires”

Norberto Pedro Malaguti

LE 4.414.344

 

Vecinos de la Comuna 11 solicitan la anulación de una audiencia pública 473

tuneles

Villa del Parque y Villa Devoto, dos barrios en peligro

Los vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto estamos preocupadas por nuestros barrios. Vemos amenazado su futuro en términos de desarrollo social, económico, ambiental y urbanístico. El Gobierno Nacional conjuntamente con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires están llevando adelante la RED DE EXPRESOS REGIONALES. En el caso de la línea San Martín, incluye la electrificación desde Pilar a Retiro y la eliminación de todas las interferencias (barreras) desde Retiro a José C. Pa Esto, en el tramo de la Comuna 11 sc traduce, según consta en la documentación pública, en el desarrollo de 14 (6 18) Pasos bajo Nivel y/o la clausura definitiva del PaN vehicular y un corredor peatonal subterráneo sobre la calle Cuenca, lo que significa un airad cada 200 metros o menos y de 300 metros de extensión cada uno.

En este sentido, el 4 de julio de 2018 se realizó una Audiencia Pública en la “Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Villa Devoto Oeste” (Bermúdez 3351, CARA) organizada por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, donde AUSA presentó los proyectos para realizar 5 túneles en Villa Devoto (sobre las calles Benito Juárez, Marcos Paz, Nueva York, Asunción y Av. Chivilcoy). La realización de esta Audiencia Pública habilita al Gobierno de la Ciudad a comenzar ipso facto con dichos desarrollos viales.

Luego de un intenso trabajo de investigación y asesoramiento con profesionales de diferentes áreas, el colectivo de vecinos #Sinbarrerasnitúneles concluye:

  1. Los pasos bajo nivel generan, tal y como está comprobado en las áreas donde se construyeron, graves perjuicios económicos, sociales y ambientales: desaparición de empresas y pérdida de fuentes laborales, cierre de calles y desvíos, “áreas fantasmas” con aumento de la inseguridad, impacto negativo sobre el medio ambiente con destrucción de frondosas arboledas, riesgo hídrico con inundaciones de zonas aledañas y de los propios PbN, dificultades para los peatones, desvalorización de las propiedades inmuebles y de la zona en general. En Villa Devoto además, algunos túneles destrozarán el Área de Patrimonio Histórico.
  2. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe evaluar la alternativa de que el TREN CORRA EN TRINCHERA desde el Puente de Av. San Martín hasta Av. General Paz o Patio Alianza (Santos Lugares).

Por todo lo expuesto SOLICITAMOS:

  • Conocer en detalle el plan del Gobierno. Hay versiones y documentación pública contradictoria. El plan muta permanentemente. Esta planificación imprecisa y cambiante, hace que la población no tenga conocimiento cieno de lo que va a suceder y en función de ello proyectar su vida y sus negocios con certidumbre.
  • Que las autoridades contemplen la situación particular de la zona. 14/18 túneles y/o la clausura definitiva del PaN de Cuenca, son una amenaza para el Centro Comercial de Villa del Parque y el Polo Gastronómico de Devoto, dos núcleos de concentración de cientos de PYMES, sustantivas en la estructura productiva de nuestra región.
  • Que las autoridades incluyan al TREN EN TRINCHERA como la mejor alternativa a consideran Este tipo de desarrollo que no solo es plausible sino que es el más adecuado para este tramo de la línea. El Tren en trinchera contribuiría a una mejor calidad de vida de los vecinos: apertura de todas las calles, total conectividad para vehículos y peatones; disminución de todos los pasos a nivel; disminución del impacto acústico ferroviario; ganancia de 20 ha de espacios verdes, estacionamientos, oficinas públicas, centros recreativos, construcción de viviendas; puesta en valor de toda la zona, aumento de la valuación inmobiliaria y comercial de la región.

Es imperativo que el gobierno realice:

  • Estudio de Evaluación de alternativas: factibilidad técnica, económica, social, ambiental, considerando la amortización medida en durabilidad y utilidad de cada opción
  • Estudio de Impacto Ambiental Estratégico y acumulado (Ley 123 de la Ciudad de Buenos Aires) cn el caso de los túneles este estudio debe considerar el impacto en conjunto con toda la zona afectada y no realizar estudios segmentados de cada PbN por separado, como el gobierno ha realizado hasta ahora.
  • Anulación de la Audiencia Pública realizada el 4 de julio de 2018 que habilita al Gobierno de la Ciudad a construir 5 túneles en Villa Devoto. Contamos con la adhesión de más de 10.600 vecinos que se manifestaron en la plataforma change.org/tunelesno para que se lleve a cabo la mejor obra! Hace dos años estamos tratando infructuosamente de ser escuchados por las autoridades. No nos reciben ni obtenemos respuestas documentadas y vemos que las obras siguen avanzando de manera inconsulta.

Los vecinos estamos plenamente de acuerdo en que se eliminen los pasos a nivel y consideramos

que la RER será un avance extraordinario para los habitantes del AMBA.

En esa línea, NO QUEREMOS SER DISCRIMINADOS. QUEREMOS PARA NUESTROS BARRIOS LAS MEJORES OBRAS, LAS QUE SIGNIFIQUEN VERDADERO PROGRESO, NO LAS MÁS BARATAS.

 

 

Sea solidario, pida el ticket 586

Ticket Factura

Soy un vecino de Villa Devoto. Habitualmente hago compras en negocios del barrio y con frecuencia observo que los comerciantes luego de recibir el pago, especialmente en efectivo, no emiten ni el ticket ni la factura que corresponde. Esto se da especialmente en panaderías, carnicerías, verdulerías, fábricas de pastas, restaurantes y bares. Este comportamiento indeseable en detrimento del resto de la sociedad me mueve a redactar las siguientes reflexiones.
Los impuestos siempre deben ser pagados, más allá del buen uso que el administrador de turno haga de los recursos obtenidos. Este concepto así expresado puede ocasionar extrañeza y en ciertos casos reacción de muchos , seguramente por la falta de una correcta información acerca del funcionamiento del sistema tributario.
La evasión no sólo es una conducta antijurídica, sino también un comportamiento antisocial.
Para combatir este comportamiento perverso, que es la evasión tributaria, resulta necesario eliminar ciertos mitos que tradicionalmente han confundido a la sociedad.
Tales mitos, que por su permanencia obtuvieron un gran arraigo en la población, hicieron que la evasión se transformara en un fenómeno social carente de reproche. Este fenómeno dio lugar a una gran confusión donde las frases: “para qué pagar impuestos si el Estado dilapida” y “para qué pagarlos si el de arriba se los roba”, convalidaban el verdadero robo que se producía en contra de la sociedad.
El evasor no es un pobre ser, perseguido e indefenso, es jurídicamente hablando un delincuente sobre quien debe caer todo el peso de la ley y, además, merecedor de condena social por su actitud egoísta y carente de espíritu solidario con aquéllos entre los que convive. Él se queda con el IVA que pagamos.
El no pagar impuestos impide que el gobierno pueda disponer los recursos suficientes para cubrir las necesidades de la sociedad, por lo que es fundamental que se cumpla con esa obligación.
Como miembros de la sociedad, en legitima defensa, participemos activamente exigiendo siempre la factura por prestaciones o adquisiciones. No cuesta nada y contribuye al bien común.

Victor Leonardo Devia
victorldevia@gmail.com

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019