Consejos para las compras durante las Fiestas

Las compras durante las Fiestas

Se aproxima la navidad y las familias buscan optimizar el presupuesto en la compra de regalos para los seres queridos. En este marco, proponemos algunos tips y consejos para que tengas una buena compra.

Elegí realizar tus compras en el comercio del barrio

Privilegiando a las pequeñas y medianas empresas de tu barrio, ayudas a tus vecinos y ellos así podrán brindar cada vez un mejor servicio a vos y la comunidad.

Anticipá tu compra

Otro punto importante es realizar las compras con tiempo y no sobre la fecha, evitarás grandes aglomeraciones y pérdidas de tiempo, a la vez que conseguirás más talles o variantes de un mismo producto.

Elegí la forma de pago más conveniente

Los precios en efectivo y con tarjeta en un solo pago son equivalentes para la ley, los comercios pueden ofrecer beneficios y descuentos sobre los precios exhibidos por uno o más medios de pagos (efectivo o tarjeta), de ahí la importancia de contar con la información antes de realizar la compra para lograr el mejor descuento.

Como consumidor, tenes 30 días para realizar cambios

El comercio debe tomar como crédito el dinero que efectivamente pagaste al momento de realizar la compra, ¡ni más, ni menos!.

Las comprás por la web pueden revocarse

Si elegís comprar por la web, deberás estar atento a los plazos de entrega, asegurate que te den por escrito una fecha cierta ya sea en la factura o por mail. Si la empresa no cumple, pasados los 15 días podrás reclamar que te reintegren el 1% de lo abonado, por cada día de demora. Además, contás con 10 días corridos para arrepentirte y que el comercio te devuelva lo abonado.

Leé y exigí que se cumplan las promociones

Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos promocionados, muchos poseen topes máximos por compra, días específicos o productos excluidos. Todo lo dicho en publicidades o anuncios se toma como cierto, el consumidor puede reclamar su cumplimiento, caso contrario podrás reportar la situación como publicidad engañosa a través de la web www.solicitudes.buenosaires.gob.ar.

Comprá solo juguetes seguros

Verificá que se informen las edades recomendadas para cada juguete y que los mismos contengan los sellos de calidad CS, IRAM u otros que certifican la seguridad de los productos. Aquellos juegos que contienen piezas muy chiquitas no deben ponerse a disposición de niños pequeños.

Todo lo que comprás tiene garantía legal

Si pensaste que el mejor regalo es un electrodoméstico, por ejemplo, tenés que saber que por más que el comercio no te ofrezca un certificado, todos los productos nuevos tienen 6 meses de garantía legal, los usados 3 meses.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor y personalmente en las Sedes Comunales de la Ciudad. Seguí las redes de Defensa al Consumidor.

Los paquetes de MercadoLibre ahora podrán retirarse en las estaciones de servicio Axion

axion Villa Real

La estación de servicio de Avenida Francisco Beiró y Moliere será una de las primeras en implementarlo.

En una acción en conjunto para mejorar el servicio al cliente, la red de estaciones de servicio Axion se alió con MercadoLibre para que los usuarios del marketplace retiren o despachen los productos en sus puntos de venta. Una facilidad que prevén aplicar a todos los centros Axion pero que inicialmente comenzará con solo dos: la estación que está ubicada en Avenida Francisco Beiró al 5500 (Villa Real) y la de Crisologo Larrlade al 5400 (Villa Urquiza).

Se trata de una “prueba piloto” que comenzó en noviembre. El servicio, hasta el momento, funciona de lunes a viernes, de 9 a 22 horas, y los usuarios de MercadoLibre pueden llevar los productos que venden o retirar los que compran. El anuncio, dijeron, no fue realizado porque se trata de un apuesta experimental.

Ambas compañías han acordado un fee por envío, aunque el grueso del negocio está en las posibles compras que los usuarios puedan hacer en las tiendas de convenciencia de Axion, llamadas Spot!, o en las cargas de combustible.

Esta es una medida que claramente apunta a beneficiar a los usuarios de esta plataforma que viven en el barrio de Villa Real y sus aledaños. Una facilidad pensada para que comprar y vender no requiera tener que trasladarte lejos de casa.

Mientras tanto, MercadoLibreestá pronto a inaugurar su centro de distribución en la Argentina, de 38.000 metros cuadrados (m2), ubicado cerca del Mercado Central. El desarrollo demandó una inversión en tecnología de $ 100 millones y uno inmobiliaria de más de $ 600 millones. Según fuentes de la compañía, se podrán despachar 300.000 paquetes diarios.

FUENTE: El cronista

¿Cómo nos preparamos para la Navidad?

Velas Adviento

Ya llegan las fiestas más importantes del calendario y con ellas, el fin del año.  Concluye una etapa de objetivos, metas y mucho trabajo. Un momento que invita a la reflexión y a la planificación de nuevos desafíos. Una serie de fechas donde se entremezcla lo humano y lo religioso.

¿Qué es el Adviento?

La palabra Adviento significa “venida” y hace referencia al tiempo de preparación para el Nacimiento del Nuestro Señor Jesucristo. El Adviento es el período de preparación para celebrar la fiesta religiosa más importante de todas, la Navidad, y comienza cuatro domingos antes de la misma. Además marca el comienzo del Año Litúrgico de la religión cristiana católica. Este año 2018, empezará el domingo 2 de diciembre y el último domingo de Adviento será el 23 de diciembre.

El Adviento y la Navidad

Cuando llega esta época del año, lo humano y lo religioso se entremezclan, lo superficial y lo espiritual se confunden en un mismo evento y el sentido original de la fiesta se diluye entre anuncios, promociones y papeles de regalo. Mientras debiéramos deternernos y prepararnos para reflexionar sobre el año vivido, lo que dejó y cómo volver con las mejores ganas y con los mejores objetivos, nos involucramos con todas nuestras fuerzas en un frenesí de consumo y gastos desproporcionados…

Y así es como celebramos el nacimiento de uno de los personajes más importantes de nuestra historia, que llegó a este mundo en el silencio de la noche, rodeado de pobreza. Y así comenzamos un nuevo año en nuestra vida, con resaca y malestar. Por eso, lo mejor sería tomarse las cosas con calma y aprender a celebrar la Navidad con otro ritmo, con salud.

Algo para tener en cuenta

Para poder ayudamos en nuestra preparación, les acercamos una síntesis de las lecturas de los Domingos de Adviento que siguen – tal como indica la Iglesia Católica – un orden pedagógico y son una buena guía para nuestra oración personal y para las celebraciones comunitarias.

  • Primer Domingo: 2 de diciembre

Durante esta primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: “Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento”. Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente e armonía y amor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc.

  • Segundo Domingo: 9 de diciembre

Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: “Preparen el camino, Jesús llega” y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con Dios? En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean.

  • Tercer Domingo: 16 de diciembre

La liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: “Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?.

Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó.

  • Cuarto Domingo: 23 de diciembre

El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Las lecturas bíblicas y la predicación, dirigen su mirada a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a “Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo”. Como ya está tan próxima la Navidad, nos hemos reconciliado con Dios y con nuestros hermanos; ahora nos queda solamente esperar la gran fiesta. Como familia debemos vivir la armonía, la fraternidad y la alegría que esta cercana celebración representa.

La Corona de Adviento

Consiste en una corona formada por ramas y flores, en la cual insertamos cuatro velas que significan las cuatro semanas de preparación a la Navidad, es decir, el Adviento. Se añade una quinta vela, blanca, para simbolizar la Navidad y se la mantiene encendida hasta el final del tiempo de Navidad.

Veamos lo que significa: La forma circular indica la perfección, la plenitud a la que debemos aspirar en nuestra vida. La vida del cristiano implica fidelidad en un esfuerzo sostenido. Es una carrera hacia una meta y, todas las fuerzas del hombre deben esforzarse para llegar a ella. El premio, simbolizado también por la corona, es la salvación eterna para quien toma en serio el Evangelio. ¿Donde se ubica? En un lugar importante del Templo o de la casa. n un lugar cercano al que colocaremos el Nacimiento y, tal vez, el árbol de Navidad.

Huertas urbanas: Crece el interés por un estilo de vida saludable

Huertas urbanas: Permamente

La tendencia del auto-cultivo es cada vez más fuerte en el mundo. No sólo surge como una forma de ambientar y darles tonos verdes a las grandes ciudades, sino también de volver a costumbres pasadas: producir el alimento propio.

Por supuesto, el cultivo es una actividad íntimamente relacionada a la evolución y el desarrollo de la historia del Ser Humano pero en los tiempos actuales, donde la comida que ingerimos no viene de la tierra sino de paquetes que encontramos en los supermercados, cuando se plantea el tema del auto-cultivo, muchas veces es recibido como un asunto revolucionario.

Sin embargo, en los últimos hemos experimentado el aumento del interés del ciudadano por el consumo de alimentos saludables, alimentos orgánicos y naturales. No obstante, dicho crecimiento tanto de su demanda como de su reputación ha logrado una clara diferenciación en precios entre los alimentos orgánicos e industriales.

“La buena noticia es que todos podríamos consumir alimentos orgánicos, si así lo quisieramos.” Afirma Agustín de Permamente

“La buena noticia es que todos podríamos consumir alimentos orgánicos, si así lo quisieramos.” Afirma Agustín de Permamente. Sólo tenemos que decidirnos a tener nuestra propia huerta.

Si alguna vez te planteaste tener tu propia huerta, tener contacto con la tierra y la producción de alimentos, vivir en la ciudad no es ningún impedimento. De hecho, se puede hacer una huerta en casi cualquier lugar, y en todas las estaciones del año.

No es muy difícil. Se puede hacer una huerta en casi cualquier lugar y en todas las estaciones del año. Por hobbie, ganas de conectarse con la naturaleza, autoabastecimiento o para empezar a comer sano, son cada vez más las que se animan a poner manos en la tierra.

Un patio, una terraza o incluso un balcón son suficiente espacio para tener una huerta en medio de la ciudad. En cualquier rincón en el que entre una maceta se puede tener una planta para cosechar verduras orgánicas. Si bien requiere tiempo y dedicación, la fórmula resulta más que positiva: más plantas en los hogares, ahorro en las compras, ayuda a preservar el medio ambiente, pero sobre todo alimentos más sanos y ricos.

  • Comer más sano: cosechar las hortalizas en casa sin dudas va a incrementar el consumo y el interés sobre todo de los niños por comer más sano. Además, los productos son totalmente frescos por lo que el sabor y la calidad serán óptimos.
  • Ahorrás dinero: comprar las semillas no cuesta mucho y a medida que comiencen a crecer los vegetales no vas a tener la necesidad de comprarlos y así vas a reducir la cuenta del supermercado.
  • Ejercicio y salud: trabajar en la huerta o en el jardín te va a mantener en movimiento, te ayuda a reducir el estres y te relaja. Estar en contacto con la naturaleza es una terapia beneficiosa y una actividad que podés aprovechar para hacer en familia.
  • Productos sin químicos: Como vas a producir el alimento para tu consumo, vas a aprender a reconocer lo dañino que es es envenenarlos con productos químicos: fertilizantes, pesticidas.
  • Respetar y conectar con la naturaleza: tener una huerta en casa es una actividad educativa importante sobre todo para los niños ya que aprenden a conectarse con la naturaleza y también a respetarla y cuidarla. Involucrarlos en el proceso de plantar, cuidar y cosechar la huerta va a ser sumamente beneficioso.

En Permamente se dedican al armado y cuidado de huertas en terrazas/balcones/jardines o todo espacio que reciba unas horas de sol. Ademas tienen cursos para enseñarte a planificar tu huerta orgánica en familia.

“Creemos que los habitantes de la ciudad debemos recuperar el contacto con los alimentos y la biodiversidas, aprender a vivir en armonia con el entorno y convertir nuestras casa en verdaderos  hogares”.

Permamente

Cursos y diseño de ambientes sustentables

Mail: permamente.bsas@gmail.com

Celular: 15-6234-6313