Gastronomía

Ferias Itinerantes: Productos sanos y ricos, cerca de casa.

Las plazas y parques de Buenos Aires ofrecen a los vecinos una buena alternativa para comprar productos de calidad y a buenos precios, en el marco de un espacio agradable y un trato amable.

Las ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB) son 12 puntos móviles en los que se venden productos como frutas, verduras, carnes, huevos, pescados, lácteos y de panadería. El objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos

Nucleados en las 12 ferias, van rotando a diario en más de 60 espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, de martes a domingo de 8 a 14 hs. Cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente, y deben acreditar sus obligaciones fiscales y previsionales.

En ellas se pueden encontrar frutas, verduras, carnes, productos de granja, de almacén y de panadería, pescados y mariscos frescos y congelados, orgánicos, lácteos, fiambres, pastas frescas, embutidos, especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones. También se ofrecen artículos de limpieza y bazar, lencería, marroquinería, perfumes y bijouterie, además de zapatillas, zapatos, discos, libros, juguetes, cotillón y plantas naturales y artificiales.

La Dirección de Ferias y Mercados está a cargo del control de las habilitaciones, de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto.

Para que los vecinos puedan estar informados sobre las ferias, se lanzó una aplicación móvil bajo el nombre Aplicación BA Ferias, la misma es gratis para los teléfonos que tengan sistema Android y permite conocer los precios acordados para cada producto y además la ubicación y los horarios de cada una.

Ferias Itinerantes en la Comuna 11

  • Plaza Arenales, Pareja entre Bahía Blanca y Av. Chivilcoy, Villa Devoto.  Todos los martes de 8 a 14 hs.

  • Plaza El Maestro, Pedro Calderón de la Barca y Coronel Ramón Lista, Villa Devoto. Todos los Jueves de 8 a 14 hs.

  • Llavallol al 5200, entre Franco y Obispo San Antonio, Villa Devoto. Todos los viernes de 8 a 14 hs.

  • Gualeguaychú al 3200, entre José Pedro Varela y av. Francisco Beiró, Villa Devoto. Todos los domingos de 8 a 14 hs.

  • Plaza Aristóbulo del Valle, Baigorria entre Cuenca y Campana, Villa del Parque. Todos los martes de 8 a 14 hs.

  • Plaza Dr Sáenz Peña, Remedio de Escalada de San Martín entre Boyaca y Andrés Lamas, Villa General Mitre. Todos los miércoles de 8 a 14 hs.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

Tags
Mostrar más

Dejá un comentario