Gastronomía

¿Cuál es el origen de los huevos de pascua?

Llegó la época más golosa del año. Enterate de su significado.

Como la Navidad, la Pascua es una festividad popular y tradicional cargada de simbología. Muchas veces no entendemos cómo es que se conjugan en una misma fecha tantos detalles particulares, aunque simplemente no los cuestionamos. Una fiesta es para celebrar, sobre todo si hay chocolate de por medio.

Ahora bien, ¿Por qué en Semana Santa se regalan huevos de chocolate? La pascua es una celebración ancestral, compartida por muchas de las antiguas civilizaciones del hemisferio norte, en la que simplemente se conmemora la llegada de la primavera. Hay que señalar que la agricultura siempre tuvo un papel muy importante en la Historia de la Humanidad, por eso la llegada de dicha estación siempre tuvo un significado tan importante desde lo económico como lo cultural. Celebrar la pascua es darle la bienvenida a un nuevo ciclo de la vida, un renacimiento.

Aquellos que vivimos en el hemisferio sur igualmente celebramos la pascua, aunque nos estemos preparando para la temporada del frío. Sucede que nosotros hemos heredado esta antigua tradición de la mano de las costumbres religiosas. Nosotros relacionamos la pascua con la Semana Santa, la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo.

¿Qué fue primero, el huevo o la Pascua?

Como mencionamos anteriormente, es la Pascua no sólo es una celebración antigua, sino también una cargada de simbolismos. Uno se pregunta qué tiene que ver el huevo de chocolate, con la fiesta de la primavera y el cristianismo.

Desde tiempos inmemoriales, el huevo ha significado para el Hombre el símbolo de la vida y la fertilidad. En muchas culturas como la griega o la romana, regalar huevos decorados en los festivales de primavera implicaba un gesto y deseo de prosperidad.

Con la llegada del cristianismo, se adoptó esta tradición del huevo para rememorar a la Resurrección de Cristo. De aquí el nombre que ahora se le otorga: huevo de Pascua.

Durante la Edad Media se regalaban huevos en Pascua a los seres queridos. Sin embargo, La Iglesia de la Edad Media prohibió a raja tabla comer carne durante la Cuaresma, incluyendo también a los huevos. Por ello, la gente empezó a conservarlos cocidos, decorándolos y protegiéndolos con una capa de cera. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudady los regalaban. Con el tiempo, la Iglesia Católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

La tradición de regalar huevos el domingo de Pascua continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina o de pavo para regalar en pequeñas cestas. Hoy por hoy, los huevos de pascua son de chocolate y rellenos de confites, algo tan delicioso como esperado por grandes y chicos.

¿Que hay del conejo de Pascua? Pues ciertamente los conejos no incuban huevos… Simplemente el conejo es otro símbolo significativo que representa la fertilidad de la primavera, algo muy propio en su especie.

En Villa Devoto hay un lugar donde vas a encontrar la mejor oferta, pero sobre todo los mejores precios: Charlie Candy Shop. ¡Chocolates y golosinas para todos los gustos!

Celebrá la Pascua a lo grande con Charlie Candy Shop.

Charlie Candy Shop

 

Acercate al local que queda en Av. Francisco Beiró 4289. Este comercio familiar te va a brindar la mejor atención y las mejores promociones para que aproveches, para que lleves dulces para tu pareja, para tu familia, para tu empresa y, sobre todo, para vos.

Charlie Candy Shop

Dirección: Av. Francisco Beiró 4289

Teléfono: 15-3816-8368

Horario de atención: Lunes a sábado de 9 a 14 hs y de 16 a 20:30 hs.

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO