Facebook Argentina anunció un programa de pasantías

Orientado a estudiantes universitarios, de todos los cursos graduados en áreas humanas y exactas.

Facebook abrió este mes en Argentina las inscripciones para su programa de pasantías de 2019. El programa está orientado a estudiantes universitarios, de todos los cursos graduados en áreas humanas y exactas y con formación prevista entre diciembre de 2019 y julio de 2020.

La compañía indicó que los interesados pueden ver los detalles del programa e inscribirse a través de la Cia de Talentos , hasta el próximo 17 de septiembre. Las vacantes de pasantías estarán destinadas al equipo del área de negocios de pequeñas y medianas empresas en la oficina de Facebook en Buenos Aires.

“En Facebook la diversidad es esencial, cuantas más visiones diferentes haya mejores serán nuestros productos y resultados. Por eso, el programa de pasantías se amplificó para todos los cursos, para que más personas puedan traer su visión y ayudarnos en nuestra misión de acercar al mundo“, destacó Priscilla Rossi, líder del área de reclutamiento de Universidades de Facebook en Latinoamérica.

El programa de pasantía de Facebook tiene una duración de un año y ofrece dos métodos de contratación: a mediados o al final del programa. La empresa agregó que la iniciativa “busca proporcionar una inmersión profunda en la cultura de la empresa, y ofrece un trabajo con desafíos reales de una multinacional”.

Al respecto, subrayó que los pasantes “también tienen la oportunidad de desarrollarse, participar en entrenamientos internos y eventos de integración”.

Pasantes

Por otro lado, Facebook abrió por primera vez en el país su programa para pasantes “Solutions Engineer”. La inscripción se podrá hacer a través del sitio Facebook Careers y el proceso selectivo incluye, además de las entrevistas, una prueba. “Es importante conocer bastante sobre Facebook y sobre la vacante en sí, para entender mejor si usted está realmente interesado en ella”, explicó el pasante del programa de 2018, Guilherme Gribeler. “Para la entrevista es importante saber resolver problemas de programación, algo por lo cual es esencial prepararse”, añadió.

¿Qué es Facebook?

Facebook  es una compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Está disponible en español desde febrero de 2008.4​ Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.5​

Inicialmente, los fundadores limitaron la membresía del sitio web a los estudiantes de Harvard, pero posteriormente lo ampliaron a instituciones de educación superior en el área de Boston, en las escuelas de la Ivy League y en la Universidad de Stanford. Asimismo, gradualmente agregó soporte para estudiantes en varias otras universidades, y finalmente a estudiantes de secundaria. Desde 2006, a cualquier persona que diga tener al menos 13 años se le ha permitido convertirse en usuario registrado de Facebook, aunque existen variaciones en este requisito según las leyes locales. El nombre proviene de los directorios de fotos personales que a menudo se entregan a estudiantes universitarios estadounidenses. En febrero de 2012 salió a bolsa mediante una Oferta pública de venta (OPV), alcanzando una valoración de 104 mil millones de dólares, la más alta para una empresa que empieza a cotizar. Comenzó a vender acciones al público tres meses después, pero la mayoría de sus ingresos los obtiene de los anuncios que aparecen en pantalla.

 

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021