Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires

FIBA

Lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza

Del 23 de enero al 1° de febrero más de 2.800 artistas ofrecerán 530 espectáculos en 115 sedes de la Ciudad. Vecinos y turistas podrán disfrutar de perfomances, obras y recorridos urbanos en salas y en el espacio público.

Este 23 de enero comienza la 13º Edición del FIBA, el Festival Internacional de Buenos Aires, el festival que reúne a lo mejor del teatro, la música, la danza y las artes visuales. Hasta el 1 de febrero la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en un gran escenario para disfrutar de una variedad de propuestas artísticas, desde obras de teatro clásicas hasta recorridos urbanos, pasando por performances y obras en espacios públicos.

El Festival arrancará con dos propuestas:

  • La proyección de “El público”, largometraje de Mariano Pensotti y el Grupo Marea, que gira en torno al vínculo entre la ciudad y un público de una obra de teatro.
  • La fiesta inaugural en las calles del histórico barrio de San Telmo. Específicamente, frente al Museo de la Ciudad, donde se realizarán intervenciones performáticas de música, danza, teatro y artes visuales.

Lo destacado

Las producciones internacionales:

  •  “Black Box”, coproducción entre Alemania, Argentina, Brasil, Francia, India y Uruguay, propone a seis personas de estos países investigando la caja negra de un accidente. Entre el documental y la ficción, explora la idea de una verdad como ficción sostenida. En el Portón de Sánchez. 
  • Cuando pases sobre mi tumba”, del dramaturgo franco uruguayo Sergio Blanco, sigue la línea de autoficción que lo caracteriza y se podrá ver en el Teatro San Martín. Desde Uruguay llega “Naturaleza trans”, obra que indaga en el papel de la mirada como constructora y destructora de los otros, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Las producciones nacionales:

  • “80 de un minuto”, con dirección de Rubén Sabadini, propone un dispositivo dramatúrgico donde son los actores quienes crean en cada función una cartografía de relaciones y nuevas posibilidades de sentido.
  • “La elegida”, de Paula Fanelli, relata el paso de la infancia a la adultez de una mujer cuya vida se definió siempre por ser la elegida de alguien.
  •  “Ensayo sobre la pérdida”, reflexiona sobre una pregunta ¿Qué puede hacer un cuerpo cuando siente que lo ha perdido todo?.

Además habrán espectáculos de Ciudanza, en el Paseo del Bajo con entrada libre, conciertos de música en el Teatro San Martín, también gratuitos, proyección de películas en Espacio Zelaya y diversas charlas, presentaciones, conversatorios sobre proyectos culturales, ensayos abiertos, lecturas semimontadas, talleres y encuentros de análisis de proyectos.

Luego del éxito de la edición pasada, vuelve “Maratón Abasto” el sábado 1 de febrero para colocar el broche final al festival. Una noche donde las calles de uno de los barrios más teatrales se llenará de propuestas para todos los gustos: obras en salas del barrio, intervenciones artísticas en las calles, bares, peluquerías y estaciones de subte, clases y talleres. Todos con entrada libre y gratuita.

Entradas

Las obras nacionales tienen un valor de $150, mientras las obras internacionales tienen una entrada de $300.

Funciones con venta de entradas
Para los espectáculos internacionales y nacionales, podés comprar tus entradas desde el 13 de enero, online o personalmente:

  • Del 13 de enero al 1 de febrero en: Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530, de 12 a 21
  • Del 23 de enero al 1 de febrero en: Centro Cultural 25 de Mayo. Av. Triunvirato 4444, de 12 a 21

Gratis, con reserva online

Para todas las funciones y actividades de FIBA

Podés reservar tu entrada desde el 21 de enero en buenosaires.gob.ar/festivales
Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Tendrán validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo del espectáculo, y luego se liberarán para el público general.

Para todas las funciones y actividades de Maratón Abasto

Podés reservar tu entrada desde el 30 de enero en buenosaires.gob.ar/festivales Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Tendrán validez hasta 30 (treinta) minutos antes del comienzo del espectáculo, y luego se liberarán para el público general.

Gratis, con entrada libre

Para los espectáculos y actividades donde se aclare que la entrada es gratis, con entrada libre, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios.

¿Qué es el FIBA?

El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, reúne en cada edición lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza. Es, desde 1997, una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el festival.

Con la edición 2020, que comenzará el 23 de enero, el FIBA se transforma en un festival anual y se consolida definitivamente como el festival de verano en Buenos Aires, convocando por igual a quienes viven o visitan la ciudad a disfrutar del talento de los mejores artistas a través de performances, obras y recorridos urbanos diversos, no solo en salas y espacios culturales sino en todo el espacio público de la Ciudad.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021