Arranca en Gualeguaychú una nueva edición del “Carnaval del País”

carnaval de gualeguaychu

Todos los fines de semana de enero, febrero y el primero de marzo.

Este sábado, a partir de las 21 hs., comienza una nueva edición del único e imperdible carnaval de Gualeguaychú. Bandas en vivo, comparsas y una ciudad que extiende los brazos a todo aquel turista de todas las partes del país que se anime a bailar y disfrutar de sus coloridas noches.

En esta edición, el Carnaval del País llevará el nombre “Mirta Rodríguez de Larrivey”, en homenaje a la ex pasista, “pionera y fundadora del espíritu carnavalero” e impulsora del nombre de la comparsa “Papelitos”. Además, como todo el mundo sabe, las comparsas Ará Yeví, del Club Tiro Federal; O’Bahía, del Pescadores, y Papelitos, de Juventud Unida, lucharán por el trono desde este sábado en el Corsódromo local, a 230 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, con 12 carrozas, más de 1.000 integrantes y mucho brillo, música, color y baile.

La Comisión Central del “Carnaval del País”, en Gualeguaychú, dio a conocer los nuevos precios de las entradas para la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina, que irán de 500 a 640 pesos para turistas adultos, según las fechas.
La entrada general permite ubicarse en las tribunas populares, mientras para los sectores numerados se debe pagar un precio adicional.
Para los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero el valor será de 600 pesos y las tres noches del fin de semana largo de carnaval (22, 23 y 24 del mismo mes) estará en 640 pesos.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en las boleterías del Corsódromo, en el balneario local Ñandubaysal o por teléfono, al (03446) 438131; las VIP y las plateas al (03446) 431283.
También se venden en Otero Viajes, en la ciudad entrerriana de Colón; en locales de Adrogué Bus, en la ciudad bonaerense de Adrogué y en Capital Federal; en los de Marcelo Giménez Turismo en Santa Fe y San Justo (Buenos Aires), y online en ventas.carnavaldelpais.com.ar.
Cinco clubes participan con una inversión anual de más de 4.000.000 de pesos en cada comparsa, de las cuales tres luchan por el trono y generan más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, que en la temporada de verano recibe más de medio millón de visitantes.

Historia

El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.
Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas, y el nuevo formato comenzó en 1979, hecho por instituciones locales, y en 1981 comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

Desde el 12 de enero hasta el 4 de marzo, todos los sábados a las 22:00 hs. en el Corsódromo de la ciudad, vecinos y turistas podrán ser parte de uno de los espectáculos al aire libre más importantes del país.

Tres comparsas compitiendo por ser la campeona de la edición, con centenares de protagonistas en la pasarela, doce imponentes carrozas y la creatividad y talento en un espectáculo mágico de color y alegría. Un show increíble y majestuoso con sello propio.

Miles de personas por noche de carnaval bailan al paso de las comparsas, en uno de los mejores carnavales del mundo. Toda la potencia de la historia de una ciudad que late al compás del carnaval, donde las batucadas empiezan a marcar el ritmo desde septiembre y explotan en las noches de enero y febrero. Más de 1000 integrantes, 70.000 plumas y 1.000.000 de lentejuelas hacen de cada noche una vivencia inolvidable.

Comparsas que participan:

  • Ará Yeví
  • Kamarr
  • Marí-Marí

Precios

enero:

  • Sábado 12: $350
  • Sábado 19: $350
  • Sábado 26: $350

febrero:

  • Sábado 2: $380
  • Sábado 9: $380
  • Sábado 16: $380
  • Sábado 23: $380

Precios marzo:

  • 2, 3 y 4: $450

Cerveza Santa Fe, el nuevo sponsor

El espectáculo a cielo abierto más grande de Argentina tiene nuevo sponsor. La cerveza santafesina cerró un acuerdo para refrescar a miles de fanáticos y asistentes del Carnaval.

En creciente expansión, Santa Fe es la tierra de cerveceros más importante de Argentina y, desde allí, la cultura cervecera sigue expandiéndose a lo largo y ancho del país para estrechar distancias. En esta ocasión, “El Carnaval del País” es el escenario perfecto para que miles de personas puedan disfrutar del sabor santafesino. “Cerveza Santa Fe es famosa por ser suave y refrescante. Ese es el sabor que nos gusta a los santafesinos y el que decidimos traer a Gualeguaychú” cuenta Bárbara Dergal, gerente de Marketing de la marca. La cerveza santafesina, que el pasado año fue premiada con una medalla de oro a la calidad por el prestigioso certamen internacional de Bélgica, Monde Selection, se elabora en una de las Cervecerías más modernas de Sudamérica, con un detalle diferencial, el agua: “tenemos que tener un agua blanda, con las características del agua de Santa Fe, con bajo contenido de sales y minerales lo que hace que la cerveza sea suave y tomable. Es lo que le da el sabor santafesino”, detalla el Maestro Cervecero Marcelo Scotta.

La marca que más creció en la provincia en los últimos años comenzará esta temporada con la apuesta de pisar fuerte en el Carnaval más famoso de la Argentina al que cada año asisten más de 80.000 personas.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021