Viajó para recibir una distinción internacional y quisieron descontarle los días 1

Viajó para recibir una distinción internacional y quisieron descontarle los días

La directora de la Escuela Media N° 2 Rumania, del barrio porteño de Villa Real, dio a conocer a través de las redes sociales que le iban a descontar los seis días que debió faltar a su trabajo para recibir un importante reconocimiento a su profesión.

Silvana Corso es directora de una escuela que, entre su alumnado, atiende chicos con diferentes tipos de discapacidad provenientes de sectores vulnerables. Su tarea docente está centrada en la integración de chicos con discapacidades, con el foco puesto en impedir la deserción escolar, lograndolo en niveles importantes. Por su trabajo, fue elegida entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize, uno de los reconocimientos más importantes en materia de educación. Por eso mismo, pidió la correspondiente licencia para ausentarse a su trabajo y así viajar a Dubai, lugar de la ceremonia de la premiación. Esta semana, el Ministerio de Educación de la Ciudad le informó que le descontaría del sueldo los días en los que se ausentó por ese viaje.

Efectivamente, la docente recibió la notificación de que su pedido de licencia presentado 15 días antes del viaje en marzo había sido rechazado y que sólo debía esperar la confirmación de un sueldo menor en el recibo del próximo mes. Así lo comentó en Facebook.

“¿Y si te cuento que el viaje a Dubai por el Global Teacher Prize me lo van a descontar? Hoy me avisaron que el Ministerio (de Educación) rechazó mi licencia, estuve solo los 4 días del evento más las 20 horas de viaje (20 de ida y 20 de regreso). Sin comentarios…”, escribió en su muro de Facebook Silvana Corso.

Una vez más el poder de las redes, en conjunto con la solidaridad de la gente, solucionó un problema que por las vías normales no tenía una solución justa: Conmovidos por el caso, comenzaron a circular y viralizar un petitorio en la plataforma Change.org.

Enterado por las críticas en las redes, desde el Ministerio de Educación tuvieron que retractarse y resolvieron afirmar que se trató de un “error administrativo”, y anunciaron que será subsanado. “Le vamos a devolver el dinero, de ninguna manera se le va a descontar”, afirmó una fuente de la cartera educativa porteña a Télam, que encuadró lo ocurrido en “un error administrativo en la resolución que se hizo para la otorgarle licencia”.

Aunque finalmente no ganó el premio mayor, Corso es la tercera persona de nacionalidad argentina en integrar el grupo de los 50 preseleccionados, ya que el año pasado estuvieron en la misma situación las docentes Graciana Goicoechandia e Inés Bulacio.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciación musical en la edad pre-escolar 4

Iniciación a la música

Aunque no todos tengamos la habilidad para ejecutar un instrumento, bailar o cantar sin desafinar, ciertamente escuchar una canción y disfrutarla es algo que todos podemos hacer. Pueda que no haya actividad cotidiana que no involucre a la música, convirtiéndola un aspecto muy importante en nuestras vidas. Por eso, aprender algo de música es algo que no deberíamos dejar de hacer.

De hecho, existen numerosas investigaciones que sitúan a la música como un factor trascendental en el desarrollo integral del Ser Humano, sobre todo en la etapa más importante: pre-escolar.

Psicólogos y educadores tales como: Howard Gardner, de la Universidad de Harvard y Edward Gordon, de la Universidad de Temple, han realizado estudios profundos sobre los diferentes tipos de inteligencia y los hallazgos destacan que la primera de las inteligencias que se desarrolla es la inteligencia musical. Estos educadores sostienen que esta es una característica con la cual nacemos todos los seres humanos y si se desarrolla o no, depende del medio ambiente en que el niño se involucre y las oportunidades que se le brindan.

De acuerdo con el profesor Gordon, la inteligencia musical tiene su clímax a la edad de 5 años y esta va declinando poco a poco hasta llegar a los 9 años, donde se detiene. Lo que el niño hace el resto de su vida es mantener la habilidad y continuar desarrollándola. Por lo tanto, para poder desarrollar el talento musical, es sumamente importante que los niños tengan la oportunidad de participar en un programa de música.

La música cumple una función muy importante en el desarrollo social, motriz, afectivo, creativo y cognitivo, simplemente al enseñar a diferenciar errores, brindar la capacidad para una mayor y mejor participación con los compañeros y con el docente al compartir e interactuar a través del juego y actividades dirigidas fundamentalmente ejercitar destrezas.

La Escuela de Danzas N.º 1 de Villa Devoto ha abierto la inscripción a sus nuevas curso de Iniciación musical para niños y niñas en edad pre-escolar. Con dedicación, seriedad y profesionalismo, esta Institución trabaja para brindar formación de calidad artística y académica.

CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL ¡NUEVO!

PARA NIÑO/AS DE 3 A 6 AÑOS
Horario: Miércoles de 17:15 a 18:00 hs. y de 18:00 a 18:45 hs.

OBJETIVOS:

  • A través del juego, buscar que los chicos tengan un primer encuentro con el mundo de la música.
  • Promover la imaginación y la capacidad creativa.
  • Enriquecer su expresión y su comunicación con el entorno.
  • Estimular la relación con los demás a la hora de hacer música.

CONTENIDOS

  • Desarrollo de la audio-percepción:Reconocimiento de instrumentos, estilos musicales, timbres, ritmos, y matices.
  • Primer acercamiento a la ejecución de instrumentos musicales.
  • La voz como nuestro propio instrumento: interpretación de canciones.
  • Expresión corporal: la música y el movimiento.
  • Musicalización de cuentos.
  • Trabajos de improvisación y creatividad musical.
  • Producción de instrumentos musicales con elementos cotidianos.

Escuela de Danzas Nro 1 Villa Devoto

Escuela de Danzas Nro 1 Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Email: susana.gardonio@gmail.com

Un lugar donde aprender arte es pasarla bien 3

Espacio Taller ConectArte Devoto

Un lugar para aprender y para disfrutar. Ese es el objetivo de Lara, la profesora y responsable del lugar. O como ella mejor se define, artista, porque como nos dijo “es imposible transmitir Arte si no sos artista”.

Hoy en día vivimos en un mundo donde la comunicación visual juega un rol decisivo y la diferencia la hacen aquellos que se encuentran familiarizados con su lenguaje. Pareciera que esto es algo reservado para un grupo selecto, para los expertos en la materia. Nada más lejos de la realidad.

No obstante, son diversas las razones que explican el por qué muchos no desarrollamos la habilidad de poder interpretar y transmitir ideas de manera creativa. Desde el poco peso relativo que tienen el arte y la cultura en los niveles educativos tradicionales, hasta desinterés personal, que tradicionalmente se manifiesta como falta de tiempo. Lamentablemente, así es como nos perjudicamos, perdiendo la oportunidad de participar de un universo totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

No estamos preparados culturalmente para ver arte, para valorar la carrera de un artista visual. Parece que hoy todo se ve detrás de la pantallita de un celular pero realmente ir a ver y apreciar arte parece que cuesta un montón. De hecho, si no es en la inauguración, los museos y las muestras están vacías. ¿Por qué pasa esto?” Esta es la preocupación de Lara. “En los barrios tiene que volver la movida artística porque solo con murales, no alcanza.”

El artista es el contador más puro de la historia. En sus obras plasman su vida, su vivencia, su realidad, su contexto de manera directa.

Desde hace 6 años, el Espacio de Arte ConecArte trabaja seriamente en la educación de las más diversas disciplinas artísticas. Muy cerca de casa, a pasos de Beiró y Lope de Vega podes aprender dibujo, pintura, grabado, fotografía, mosaiquismo y origami. Una tarea que no se limita a una actividad lúdica sino que se hace hincapié en la adquisición de las herramientas del artistas, para luego poder desarrollar un lenguaje propio. Es educar el ojo, aprender los conceptos y disfrutar las obras. Pero sobre todo, es una actividad trascendental, es transformar al alumno en artista, porque “el artista es el contador más puro de la historia. En sus obras plasman su vida, su vivencia, su realidad, su contexto de manera directa.”

 

Esapcio Taller ConectArte Devoto

Espacio Taller ConectArte

de Lara Palma – Artista Plástica y Docente

Dirección: Cnel. Ramón Lista 5226
Teléfono: 15-5781-4452
Facebook: https://www.facebook.com/TallerDeArteConectarte/
Email: larapalma06@hotmail.com

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©