Educación

Viajó para recibir una distinción internacional y quisieron descontarle los días

El "error administrativo" fue solucionado luego de una campaña en las redes sociales.

La directora de la Escuela Media N° 2 Rumania, del barrio porteño de Villa Real, dio a conocer a través de las redes sociales que le iban a descontar los seis días que debió faltar a su trabajo para recibir un importante reconocimiento a su profesión.

Silvana Corso es directora de una escuela que, entre su alumnado, atiende chicos con diferentes tipos de discapacidad provenientes de sectores vulnerables. Su tarea docente está centrada en la integración de chicos con discapacidades, con el foco puesto en impedir la deserción escolar, lograndolo en niveles importantes. Por su trabajo, fue elegida entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize, uno de los reconocimientos más importantes en materia de educación. Por eso mismo, pidió la correspondiente licencia para ausentarse a su trabajo y así viajar a Dubai, lugar de la ceremonia de la premiación. Esta semana, el Ministerio de Educación de la Ciudad le informó que le descontaría del sueldo los días en los que se ausentó por ese viaje.

Efectivamente, la docente recibió la notificación de que su pedido de licencia presentado 15 días antes del viaje en marzo había sido rechazado y que sólo debía esperar la confirmación de un sueldo menor en el recibo del próximo mes. Así lo comentó en Facebook.

“¿Y si te cuento que el viaje a Dubai por el Global Teacher Prize me lo van a descontar? Hoy me avisaron que el Ministerio (de Educación) rechazó mi licencia, estuve solo los 4 días del evento más las 20 horas de viaje (20 de ida y 20 de regreso). Sin comentarios…”, escribió en su muro de Facebook Silvana Corso.

Una vez más el poder de las redes, en conjunto con la solidaridad de la gente, solucionó un problema que por las vías normales no tenía una solución justa: Conmovidos por el caso, comenzaron a circular y viralizar un petitorio en la plataforma Change.org.

Enterado por las críticas en las redes, desde el Ministerio de Educación tuvieron que retractarse y resolvieron afirmar que se trató de un “error administrativo”, y anunciaron que será subsanado. “Le vamos a devolver el dinero, de ninguna manera se le va a descontar”, afirmó una fuente de la cartera educativa porteña a Télam, que encuadró lo ocurrido en “un error administrativo en la resolución que se hizo para la otorgarle licencia”.

Aunque finalmente no ganó el premio mayor, Corso es la tercera persona de nacionalidad argentina en integrar el grupo de los 50 preseleccionados, ya que el año pasado estuvieron en la misma situación las docentes Graciana Goicoechandia e Inés Bulacio.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Tags
Mostrar más

Dejá un comentario

DESACTIVE EL ADBLOCK

sólo así podrás pasar por el portal de Villa Devoto