Educación

Un lugar donde aprender arte es pasarla bien

Visitamos el Espacio de Arte ConecArte, un lugar donde jóvenes y adultos se acerca y descubren el maravilloso mundo de las artes.

Un lugar para aprender y para disfrutar. Ese es el objetivo de Lara, la profesora y responsable del lugar. O como ella mejor se define, artista, porque como nos dijo “es imposible transmitir Arte si no sos artista”.

Hoy en día vivimos en un mundo donde la comunicación visual juega un rol decisivo y la diferencia la hacen aquellos que se encuentran familiarizados con su lenguaje. Pareciera que esto es algo reservado para un grupo selecto, para los expertos en la materia. Nada más lejos de la realidad.

No obstante, son diversas las razones que explican el por qué muchos no desarrollamos la habilidad de poder interpretar y transmitir ideas de manera creativa. Desde el poco peso relativo que tienen el arte y la cultura en los niveles educativos tradicionales, hasta desinterés personal, que tradicionalmente se manifiesta como falta de tiempo. Lamentablemente, así es como nos perjudicamos, perdiendo la oportunidad de participar de un universo totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

No estamos preparados culturalmente para ver arte, para valorar la carrera de un artista visual. Parece que hoy todo se ve detrás de la pantallita de un celular pero realmente ir a ver y apreciar arte parece que cuesta un montón. De hecho, si no es en la inauguración, los museos y las muestras están vacías. ¿Por qué pasa esto?” Esta es la preocupación de Lara. “En los barrios tiene que volver la movida artística porque solo con murales, no alcanza.”

El artista es el contador más puro de la historia. En sus obras plasman su vida, su vivencia, su realidad, su contexto de manera directa.

Desde hace 6 años, el Espacio de Arte ConecArte trabaja seriamente en la educación de las más diversas disciplinas artísticas. Muy cerca de casa, a pasos de Beiró y Lope de Vega podes aprender dibujo, pintura, grabado, fotografía, mosaiquismo y origami. Una tarea que no se limita a una actividad lúdica sino que se hace hincapié en la adquisición de las herramientas del artistas, para luego poder desarrollar un lenguaje propio. Es educar el ojo, aprender los conceptos y disfrutar las obras. Pero sobre todo, es una actividad trascendental, es transformar al alumno en artista, porque “el artista es el contador más puro de la historia. En sus obras plasman su vida, su vivencia, su realidad, su contexto de manera directa.”

 

Esapcio Taller ConectArte Devoto

Espacio Taller ConectArte

de Lara Palma – Artista Plástica y Docente

Dirección: Cnel. Ramón Lista 5226
Teléfono: 15-5781-4452
Facebook: https://www.facebook.com/TallerDeArteConectarte/
Email: larapalma06@hotmail.com

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO