Educación

Religiosos cristianos y judíos con una misma pasión: Fútbol

Seminaristas y rabinos organizaron un partido amistoso a fin de transmitir un mensaje de convivencia.

En el mes del Mundial, el fútbol nos une más que nunca. De lado quedan los demás colores, todos nos ponemos la misma camiseta.

El pasado miércoles 27 de junio, en el marco del Congreso Judío Latinoamericano, seminaristas y rabinos aprovecharon la oportunidad para disfrutar de un partido amistoso. El lugar, el Seminario Metropolitano de Villa Devoto. Podría decirse que buscaron trasmitir un mensaje de convivencia. Probablemente. ¿Pero quién podría resistir la tentación de jugar “un picadito”?

Con la máxima competencia de fútbol a nivel de selecciones como telón de fondo, los equipos se pusieron de acuerdo en representar los mismos colores, los de la selección argentina. Todo un mensaje. La única diferencia, los modelos titular y suplente, algo lógico para el desempeño del juego.

El joven seminarista Lucas Antognazza compartió: “Hoy nos juntamos con los rabinos jóvenes teniendo como marco el mundial, pero también pidiendo por la paz, para conocernos y para seguir construyendo un mundo donde todos podamos compartir estos momentos y en el deporte”.

Por su parte, el rabino Ioni Shalom manifestó: “En este momento del mundial, nos juntamos para dejar un mensaje a la sociedad de cómo nosotros, representantes de diferentes religiones, pudimos unirnos, jugamos un partido de fútbol, la pasamos bien, nos encontramos en la diversidad, charlamos, corrimos, reímos y merendamos juntos. La idea de esto es que cada una de las religiones pueda traer un poco más de paz”.

Religiosos cristianos y judíos con una misma pasión: Fútbol

El encuentro fue una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano, una entidad que desde hace varios años organiza viajes conjuntos de curas y rabinos jóvenes a Tierra Santa, con el objetivo de generar lazos interpersonales que perduren en el tiempo.

¡Que viva el fútbol!

Fuente: aica.org

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO