Educación

¿Qué es la Danza Jazz?

Si lo viste por la tele o en un espectáculo teatral, te has dado cuenta la vitalidad que emana este ágil estilo de baile. ¡Dan ganas de aprender a bailar así!

Últimamente, los concursos de baile, series de tv y obras musicales le han dado mucha visibilidad a una gran variedad de estilos de baile. Probablemente, uno de los que más ha captado la atención es la Danza Jazz. Pero ¿qué es exactamente la Danza Jazz?
Si lo viste por la tele o en un espectáculo teatral, te has dado cuenta la vitalidad que emana este ágil estilo de baile. Dan ganas de aprender a bailar así y por cierto es ahí donde comienza la confusión, ya que si preguntás de qué se trata, obtenés diferentes respuestas.
Sucede que es un estilo de baile muy particular. De hecho, si presencias una clase verás a gente moviéndose al ritmo de diferentes tipos de música pero no precisamente música jazz. Esto hace pensar, primero que es un tipo de baile más, como un estilo libre; segundo, que cualquiera puede enseñarlo. Nada más equivocado que eso.

La Danza Jazz tiene su historia y su origen se debe a las danzas africanas, que a comienzo del Siglo XX fueron adaptadas por la sociedad occidental en las diferentes danzas teatrales y sociales. Con el correr del tiempo, ha evolucionado a diferentes formas según las nuevas influencias del momento y su técnica se ha pulido gracias a la constante referencia que tiene del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal. Una de sus principales características es la disociación del torso, el trabajo de flexibilidad y tonificación corporal. Uno de los elementos más importantes es la síncopa y el estilo individual.

En la actualidad, esta danza puede ser practicada por todos pero requiere del aprendizaje de una gran variedad de movimientos, los cuales son implementados por cada coreógrafo para lograr un resultado único y distinto. Si te interesa saber más o aprender a bailar muy bien, este es el momento.

La Escuela de Danzas N.º 1 de Villa Devoto ha abierto la inscripción a sus nuevas clases de Danza Jazz. Sólo aquí vas a poder aprender con profesionales y trabajar los aspectos más importantes de este estilo. Se trabajarán con diferentes influencias musicales, a partir de rutinas simples que irán evolucionando con las clases y se convertirán en coreografías espectaculares. Se hará foco en el Broadway Jazz y el estilo Fosse, los estilos que bailan los artistas en los Musicales de Broadway donde combinan técnica, interpretación, giros, saltos, guantes, zapatos de tacos y bombín. Una danza refinada, de impacto y de mucho carisma, que emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal.

  • Jazz (Theater Jazz, Broadway, Fosse, Lyrical)
  • Trabajo de técnica y coreográfico (disociaciones corporales, ritmo, giros y saltos)

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO