¿Qué es el Programa Red de Apoyo Escolar? 67

Apoyo escolar

Una herramienta para suplementar los conocimientos y para mejorar el rendimiento en los exámenes.

Sabemos que cada uno tiene su propio tiempo de aprendizaje y muchas veces hay alumnos que necesitan volver a repasar temas o dedicarle más tiempo a una asignatura. Para eso está la Red de Apoyo Escolar.

La Red de Apoyo Escolar es un programa que busca fortalecer las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes a través de espacios gratuitos que funcionan en asociación con organizaciones de la sociedad civil abocadas a la educación.

Cada uno cuenta con la participación de docentes de Matemática, Lengua e Inglés, un coordinador y un acompañamiento para el chico en cuestión.

En agosto de 2013 se comenzó con 13 centros de apoyo. Hoy, la Red dispone de 51 distribuidos en todas las comunas en espacios que funcionan de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas (siete de los centros cuentan con dos turnos diferentes en la misma sede, por lo que el total alcanza a los 58 centros de apoyo).

Las familias son un agente clave para el aprendizaje del chico, por eso también se busca darles herramientas mediante talleres (27 en centros de apoyo y 184 en escuelas) llamados “Hagamos la tarea”, que consisten en compartir estrategias y experiencias que permitan ayudar a sus hijos/as en la escolaridad. En total ahora están participando 1.662 familias.

Además, la Red también cuenta con centros de apoyo para adultos que quieran completar sus estudios primarios o secundarios.

En la Comuna 11, actualmente existen 3 lugares donde se brinda este servicio:

  • Centro de Jubilados Ramón Carrillo. Pedro Calderón de la Barca 2806.
  • Casa Nacional del Futuro. Av. Francisco Beiró 3945
  • Biblioteca Rafael Obligado. Crainqueville 2233

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019