Parunke, un lugar para descubrir al artista que llevamos dentro

Parunke

La artista visual Lara Palma abre las puertas de su nuevo espacio de arte, donde aprender es disfrutar.

Apostar por el arte y apostar por la educación. La artista visual Lara Palma abrió un nuevo espacio destinado a compartir su vocación: aprender sobre las distintas manifestaciones artísticas y manifestarlo. Dibujo, pintura, grabado, mosaiquismo y fotografía son unas de las tantas disciplinas al que podrán acceder jóvenes y adultos con o sin conocimientos previos pero con muchas ganas de expresarse y pasarla bien.

“Estoy muy contenta de poder abrir un nuevo espacio, un lugar mas grande, más iluminado para poder recibir a mas alumnos pero también para poder exponer las obras que vayamos creando juntos. Estoy muy contenta, como vecina, porque se abre en el barrio uno de esos espacios que tanto exigen los vecinos, los destinados a la cultura, al arte y en cual ser protagonistas. Espero, de todo corazón, que todos lo podamos aprovechar como un espacio de aprendizaje y de recreo, de conocimiento y de distracción pero, sobre todo, de amistad. Esa es la idea.”, afirmó Lara, celebrando con muchas selfies las primeras clases en la calle Virgilio 2566. Además, completó: “Tengo muchas expectativas, muchas ganas, muchas ideas para hacer de este lugar un punto de encuentro. Que podamos juntarnos, siguiendo los protocolos sanitarios, tener nuestras clases pero también planificar salidas a distintos museos, a otros espacios de arte porque se trata de eso, de compartir momentos, de compartir aficiones”.

Desde hace más de 10 años, Lara Palma ha estado trabajando seriamente en la educación de las más diversas disciplinas artísticas. Muy cerca de casa, a pasos de Beiró y Lope de Vega podes aprender dibujo,pintura, grabado, mosaiquismo y fotografía. Como ella dijo, la idea siempre es pasarla bien, pero aprender arte no limita a una actividad lúdica sino que, como en toda disciplina, se requiere la adquisición de las herramientas que el artista necesita para desarrollar un lenguaje propio. Es educar el ojo, aprender los conceptos y comprender las obras pero si todo esto se hace en un ambiente amistoso al que da ganas asistir, como el que propone Parunke, mucho mejor. “El arte es una actividad trascendental, es transformar a un ser en artista, porque el artista es el contador más puro de la historia. En sus obras plasman su vida, su vivencia, su realidad, su contexto de manera directa”, afirma Lara.

El Espacio de arte Parunke es un lugar para aprender disfrutando. Les propone a sus alumnos crear y encontrarse con el maravilloso mundo de las artes.

Se trabaja en forma grupal e individual, respetando los tiempos y las formas expresivas, guiando a que cada uno encuentre el propio lenguaje y realice sus proyectos personales.

Mediante diferentes medios de expresión y experimentación, se orienta el aprendizaje de las artes visuales.

Parunke

Espacio de arte Parunke

de Lara Palma – Artísta Plástica y Docente

Dirección: Virgilio 2566
Teléfono: 15-5781-4452
Instagram: parunke
Email: larapalma06@hotmail.com

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021