Educación

“Para un artista, su país es aquél en que puede expresarse”

En Argentina, el día del bailarín se celebra el día 28 de febrero, en honor a la fecha de nacimiento del bailarín argentino Jorge Donn.

“Un hombre que baila, un hombre que esconde un exámetro, un hombre que traza una forma o que ordena un acorde, está salvándose y está salvando a todos los otros”, palabras de  Jorge Luis Borges dedicadas a Jorge Donn, considerado uno de los mejores bailarines en la historia argentina.

Jorge Donn nació en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, el día 28 de febrero de 1947. Su pasión por la danza comenzó a los cuatro o cinco años. En año 1955, a los ocho años, ingresó a la Escuela de Danzas del Teatro Colón, un año antes de lo reglamentario, comenzando a demostrar todo su interés y sus habilidades.

Jorge Donn

Tenía 16 años cuando se recibió y lo hizo con mención especial, ingresando así al cuerpo de baile del Teatro Colón. En ese mismo año, en 1963 el gran coreoógrafo Maurice Béjart llegó a Buenos Aires por primera vez, junto a su compañía “Siglo XX”.
Jorge tomó una clase con él y Béjart lo elogió, pero a la vez puso un freno a sus ilusiones. Le dijo: “Tienes condiciones, pero no te puedo ofrecer un lugar en mi compañía porque está completa“. El chico simplemente no se dio por vencido. Un amigo le prestó el dinero para el viaje a Bruselas, sede de la compañía, y sus padres le autorizaron un permiso para viajar e ir detrás de su sueño.

“Béjart se quedó frió al verme: Te dije que no tenia trabajo para ti. Insistí con suerte: uno de los chicos del elenco se había enfermado y accedió probarme. Fue lo mejor que podía sucederme en la vida.”

En 1967 era el primer bailarín de Béjart, quién compuso más de treinta obras para el.

Todo comenzó con el descubrimiento de una habilidad, con las ganas de desarrollarla y con buenos maestros que apuntalaron el sueño. Jorge Donn no buscaba el reconocimiento, eventualmente eso llegó. Simplemente, un día se encontró disfrutando de su arte como si fuera el mejor y fue así.

Desde ✿ el portal de Villa Devoto queremos saludar especialmente a la Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto, un centro educativo especializado en danzas clásicas que, con mucha dedicación, seriedad y profesionalismo, trabajan todos los días para brindar la formación de calidad artística y académica que la distingue. Un lugar único para aprender y desarrollarse en danzas en el barrio de Villa Devoto.

Queremos informar que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2018 de la Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto. Danzas Clásicas, Danzas Clasicas, Danza Jazz e instrumentos clásicos como piano, guitarra, violin y violonchelo.

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Av. Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©