Llegó el Programa Apoyo Escolar en Línea 758

Larreta con niños

Una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad para preparar las materias pendientes en verano.

La Ciudad presentó la ampliación del Programa Red de Apoyo Escolar, el cual consiste en clases virtuales y en vivo  sobre distintas materias. Los estudiantes podrán participar a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación e Innovación porteño. Solo estará disponible desde el 4 hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes a partir de las 17:15 hs.

Las clases se realizarán mediante transmisiones en línea, con una duración de 45 minutos a una hora cada una. Distintos profesores estarán respondiendo las preguntas de los alumnos, además de repasar los contenidos más consultados y pedidos relevados por la Red de Apoyo Escolar durante el año 2018. Si queres dejar tu consulta, podes hacerlo mediante un mensaje en la red Facebook.

Habrá, además, 70 clases grabadas de Matemática y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria. Todos los videos estarán disponibles para consultar en cualquier momento en el Contenedor Digital, un portal donde los alumnos y las alumnas podrán acceder a distintos contenidos educativos.

Esto fue presentado hace unos días por el Jefe de Gobierno porteño y la ministra de Educación e Innovación. Rodríguez Larreta explicó que “ya tenemos una red de apoyo escolar muy grande hace varios años en la Ciudad” y destacó que “hay muchos chicos que participan”.

Sobre la ampliación del programa, Rodríguez Larreta señaló que “ahora usando la tecnología vamos a hacerlo de forma virtual” y gracias a eso los estudiantes “van a poder acceder a tutoriales, a clases, o incluso al contacto directo con los docentes”.

Por su parte, Acuña dijo que en la Ciudad “estamos convencidos que todos los chicos tienen capacidad de aprender, pero aprenden de manera distinta y en tiempos distintos, por eso es importante poder acompañarlos en cada una de esas etapas”.

Esta será una herramienta muy útil para aquellos que estén cursando exámenes en época de vacaciones, ya que se estarán resolviendo consultas de Matemática, Física, Química y Prácticas del Lenguaje de una manera muy práctica y actual.

En la Red de Apoyo Escolar cada chico tiene su propio tiempo de aprendizaje, ya que muchas veces hay alumnos que necesitan volver a repasar temas o dedicarle más tiempo a una asignatura.

¿Qué es La Red de Apoyo Escolar?

La Red de Apoyo Escolar busca fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de las escuelas porteñas. Ofrece espacios gratuitos donde participan coordinadores y docentes de Matemática, Lengua e Inglés que van a brindar un apoyo más personalizado para el alumno que lo necesite.

El objetivo es acompañar y sostener el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan sus estudios primarios y secundarios, promoviendo la inclusión y la permanencia escolar, además de la autonomía en el aprendizaje.