La danza es el primer arte con el que tenemos contacto 533

Beba

Desde muestra estadía en el vientre materno, el movimiento es nuestra única comunicación posible y la primer música que bailamos es el ritmo del corazón de la madre, junto con los estímulos de los ruidos externos.

El movimiento es materia prima de la danza. Los niños responden a la música, a los sonidos y a las palabras instintivamente con movimientos repetitivos y ordenados, como la estructura de una danza.

Antes de comunicarse con el habla, los niños dependen del movimiento para expresarse: rebotan y saltan de alegría, se mecen para calmarse, extienden su cuerpo para expresar comodidad y seguridad, se acurrucan para protegerse o para negarse a hacer algo.

Por eso, al estar en un estrecho contacto con el mundo del movimiento, es sumamente fácil introducirlos en la formación artística de la danza. El comienzo de este aprendizaje técnico y creativo debe realizarse acorde al desarrollo de la capacidad intelectual y física de los niños. Se puede comenzar a partir de los tres años.

Esta técnica es trabajada con los conceptos de análisis de movimiento creados por Rudolf Vontaban (unos de los pilares de la investigación en el estudio del movimiento, creador de la danza moderna en Europa). De esta manera, se enseña a los niños las posibilidades que tienen para organizar sus movimientos naturales creando danza. Tiempo, espacio, peso y flujo energético se utilizan para crear formas, elementos que los pequeños llegan a distinguir con claridad; logrando ordenar sus impulsos y bailar. Este es un tipo de formación que permite que el niño, con su propio lenguaje de movimiento, ejercite la memoria recordando secuencias y se relacione con sus compañeros físicamente en una forma no competitiva ni agresiva, reconociendo su cuerpo y el de los otros, elevando su autoestima. Prepara al cuerpo para comenzar posteriormente a otros procesos artísticos de aprendizaje. La danza -clásica o moderna- recién podrá encararse a partir de los seis años.

Susana Inés Gardonio – Directora de Escuela de Danza N1 de Villa Devoto

Escuela De Danzas N1 Villa Devoto

Deja un comentario

¿Cuándo comienzan las clases? 109

escuela

Te adelantamos qué día va a ser la vuelta al cole.

El Consejo Federal de Educación estableció el calendario escolar para el año 2020, indicando las fechas más importantes en cada provincia del país. En la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 2 de marzo, el receso invernal comenzará el 20 de junio y las clases terminarán el 18 de diciembre.

El organismo presidido por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con las 24 jurisdicciones provinciales las fechas que ordenan el calendario escolar, con el compromiso de cumplir con los 180 días de actividades que exige el ciclo lectivo.

Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, el ministro de Educación expresó: “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

En el encuentro también se definió que Marisa Díaz sea la nueva secretaria general del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. En la reunión participaron representantes de organizaciones docentes nacionales –CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET–, quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

¿Qué es el Consejo Federal de Educación?

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

La Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto presenta “Sueño entre costuras” 149

Sueño entre costuras

Una obra para compartir el trabajo de todo el año con toda la familia.

Están todos invitados a presenciar el tradicional cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto. Como todos los años, presentarán una nueva obra de ballet clásico contemporáneo que condensa el esfuerzo realizado por docentes y estudiantes durante todo el año. No te pierdas “Sueño entre costuras”, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 20:30 hs. en el Auditorium Cecilia Bernaconi. Las entradas ya están a la venta.

Apoyar el crecimiento educativo del alumnado es fundamental, por eso la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto ha preparado, con dedicación, seriedad y profesionalismo, un espectáculo totalmente nuevo. Con idea y dirección de Susana Gardonio, “Sueño entre costuras” es una atrapante historia surrealista de juegos y magia, cuyos actos serán protagonizados desde el primero hasta el último de los distintos niveles de la escuela de danzas. Ciertamente, un momento para compartir con toda la familia.

Es muy importante señalar, también, que la obra tendrá como invitados a dos bailarines profesionales egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín: Nicolás Iturbide y Lucas Mariño.

Te invitamos a que asistas y apoyes el fruto del esfuerzo de todo un año de estudio. Además, es una espléndida oportunidad para descubrir todas las actividades que brinda  la Escuela Nº1 de Danzas de Villa Devoto.

El evento tendrá lugar en el Auditorium Cecilia Bernaconi, Marcos Sastre 3195 4º piso, el día miércoles 18 de diciembre a las 20:30 hs.

Las entradas ya están a la venta. Se podrán adquirir en la Escuela o en la boletería del teatro a partir de las 19 hs.

Sueño entre costuras

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com

Comienza una nueva edición de “Atletas del corazón”, las clases de Teatro Carnero 212

Teatro Carnero

¡Ya se encuentran abiertas las inscripciones!

Con una clase abierta y gratuita para jovenes y adultos, el próximo martes 24 de septiembre inicia una nuevo ciclo educativo de teatro en Teatro Carnero, un espacio independiente de investigación, formación y producción teatral. Se trata de la ocasión ideal para conocer el espacio de trabajo, los profesores, el contenido y, sobre todo, el momento para animarte a descubrir el maravilloso mundo del teatro.

Aprovechá. Van a ser, en total, 12 clases en tres meses, a cargo de Sebastián Moreno y Agustín Bandi. Los cursos se dividirán entre niños de 7 a 14 años, adolescentes de 15 a 17 años y adultos, en adelante. Los cupos son limitados, hasta 15 participantes. No te quedes afuera.

Requerimientos para los participantes:

  • Ropa cómoda
  • Orientado a personas con o sin experiencia en teatro

 

Teatro Carnero

Teatro Carnero

Ubicado sobre las calles Pedro Lozano y Benito Juarez de Villa Devoto, Teatro Carnero fue construido en lo que era una antigua casa familiar. Como la misma práctica teatral, se hizo de forma artesanal y con objetos y materiales reciclados. Puertas, ventanas, sillas, mesas y maderas se utilizaron para armar los tres espacios principales del Teatro: una sala equipada para espectáculos y talleres para 40 espectadores, un bar y una biblioteca especializada en Teatro y Cine.

Dirección: Pedro Lozano 4707
Teléfono:  11-3177-2649
Email:  teatro.carnero@gmail.com

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019