Educación

Iniciación musical en la edad pre-escolar

Un herramienta muy importante para el desarrollo social, motriz, afectivo, creativo y cognitivo

Aunque no todos tengamos la habilidad para ejecutar un instrumento, bailar o cantar sin desafinar, ciertamente escuchar una canción y disfrutarla es algo que todos podemos hacer. Pueda que no haya actividad cotidiana que no involucre a la música, convirtiéndola un aspecto muy importante en nuestras vidas. Por eso, aprender algo de música es algo que no deberíamos dejar de hacer.

De hecho, existen numerosas investigaciones que sitúan a la música como un factor trascendental en el desarrollo integral del Ser Humano, sobre todo en la etapa más importante: pre-escolar.

Psicólogos y educadores tales como: Howard Gardner, de la Universidad de Harvard y Edward Gordon, de la Universidad de Temple, han realizado estudios profundos sobre los diferentes tipos de inteligencia y los hallazgos destacan que la primera de las inteligencias que se desarrolla es la inteligencia musical. Estos educadores sostienen que esta es una característica con la cual nacemos todos los seres humanos y si se desarrolla o no, depende del medio ambiente en que el niño se involucre y las oportunidades que se le brindan.

De acuerdo con el profesor Gordon, la inteligencia musical tiene su clímax a la edad de 5 años y esta va declinando poco a poco hasta llegar a los 9 años, donde se detiene. Lo que el niño hace el resto de su vida es mantener la habilidad y continuar desarrollándola. Por lo tanto, para poder desarrollar el talento musical, es sumamente importante que los niños tengan la oportunidad de participar en un programa de música.

La música cumple una función muy importante en el desarrollo social, motriz, afectivo, creativo y cognitivo, simplemente al enseñar a diferenciar errores, brindar la capacidad para una mayor y mejor participación con los compañeros y con el docente al compartir e interactuar a través del juego y actividades dirigidas fundamentalmente ejercitar destrezas.

La Escuela de Danzas N.º 1 de Villa Devoto ha abierto la inscripción a sus nuevas curso de Iniciación musical para niños y niñas en edad pre-escolar. Con dedicación, seriedad y profesionalismo, esta Institución trabaja para brindar formación de calidad artística y académica.

CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL ¡NUEVO!

PARA NIÑO/AS DE 3 A 6 AÑOS
Horario: Miércoles de 17:15 a 18:00 hs. y de 18:00 a 18:45 hs.

OBJETIVOS:

  • A través del juego, buscar que los chicos tengan un primer encuentro con el mundo de la música.
  • Promover la imaginación y la capacidad creativa.
  • Enriquecer su expresión y su comunicación con el entorno.
  • Estimular la relación con los demás a la hora de hacer música.

CONTENIDOS

  • Desarrollo de la audio-percepción:Reconocimiento de instrumentos, estilos musicales, timbres, ritmos, y matices.
  • Primer acercamiento a la ejecución de instrumentos musicales.
  • La voz como nuestro propio instrumento: interpretación de canciones.
  • Expresión corporal: la música y el movimiento.
  • Musicalización de cuentos.
  • Trabajos de improvisación y creatividad musical.
  • Producción de instrumentos musicales con elementos cotidianos.

Escuela de Danzas Nro 1 Villa Devoto

Escuela de Danzas Nro 1 Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Email: susana.gardonio@gmail.com

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO