Cursos de verano de floricultura y jardinería en la escuela Juan O. Hall 2

Cursos de verano de floricultura y jardinería en la escuela Juan O. Hall

El barrio de Villa Devoto cuenta con un espacio privilegiado para el estudio y aprendizaje de floricultura y jardinería. Este es el legado que nos dejó John Oswald Hall, un vecino de origen ingles, nacido en 1841 y que compartió con la comunidad devotense su pasión por las orquídeas y los rosales. En donde vivió, hoy se encuentra la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”, lugar donde se capacita tanto a estudiantes y especialista como al público en general.

Sea que quieras aprender sobre una materia específica o desarrollar un hobbie, se encuentra abierta la inscripción de los cursos de verano 2018.

Las clases se dictan íntegramente en Villa Devoto, sin necesidad de tener que trasladarse a la zona de Agronomía y los cursos son dictados tanto por docentes de la Facultad de Agronomía, como por otros independientes. Los programas de cada asignatura son aprobados por el Consejo Directivo de esa facultad.

Hay descuentos para jubilados y para estudiantes de la facultad y la inscripción tenés que hacerla en la escuela, pagando un anticipo.

Todo tramite relacionado con los cursos extracurriculares de La escuela De Floricultura y Jardinería (informes, inscripción, reserva de vacantes, etc.). Se debe realizar única y exclusivamente en la subsede Devoto de la Facultad De Agronomía, José Cubas 3888 C.A.B.A., lugar donde también se dictan los mencionados cursos.

Cursos en el mes de enero

CURSO DÍA HORARIO CLASES
INICIO
23/01/2018
Jornada de Plantas que curan Martes de 17 a 20 hs. 1
INICIO
16/01/2018
Vivero: Producción y manejo de plantas ornamentales Martes de 17 a 20 hs. 8
INICIO
17/01/2018
El verano en el jardin (jardin, huerta y frutales) Miércoles 17 a 20 hs. 8
INICIO
10/01/2018
Huerta en Balcones Miércoles de 17 a 20 hs. 5
INICIO
18/01/2018
Huerta Organica Familiar Jueves de 17 a 20 hs. 8
INICIO
11/01/2018
Practicas de Paisajismo Jueves de 17 a 20 hs. 5

Cursos en el mes de febrero

CURSO DÍA HORARIO CLASES
INICIO
06/02/2018
Jornada de cactus y suculentas Martes de 17 a 20 hs. 1
INICIO
06/02/2018
Enfermedades y Plagas de las Plantas Ornamentales Martes de 17 a 20 hs. 4
INICIO
06/02/2018
Introduccion a los Jardines y Huertas Verticales Martes de 17 a 20 hs. 4
INICIO
14/02/2018
Jardineria Urbana Miércoles de 17 a 20 hs. 4
INICIO
14/02/2018
Techos Verdes Miércoles de 17 a 20 hs. 4
INICIO
08/02/2018
Practicas de propagación Jueves de 17 a 20 hs. 4
INICIO
08/02/2018
Jardineria Basica Jueves de 17 a 20 hs. 4
INICIO
15/02/2018
Introducción al Cultivo sin Suelo (Hidroponia) Jueves de 17 a 20 hs. 4
INICIO
10/02/2018
Jardines con Cactus y Suculentas (Xero-jardineria) Sábado de 10 a 13 hs. 4
INICIO
10/02/2018
Introduccion a los Jardines y Huertas Verticales Sábado de 10 a 13 hs. 4

Cursos en el mes de marzo

CURSO DÍA HORARIO CLASES
INICIO
12/03/2018
Fruticultura Urbana Lunes 18 a 20 hs. 8
La Huerta, Cultivo en Balcones, Terrazas, Patios y Jardines Martes de 14 a 17 hs. 8
Diseño de Balcones Terrazas e Interiores Martes 18 a 20 hs. 8
Paisajismo Urbano Miércoles de 14 a 16 hs. 4
Paisajismo I Miércoles 16 a 18 hs. 16
Paisajismo II Miércoles 18 a 20 hs. 8
Diseño Floral Contemporaneo I Jueves de 14 a 16 hs. 36
Ramos y Tocados para Novias Jueves de 16 a 17:30 hs. 16
Introducción al Cultivo sin Suelo (Hidroponia) Jueves 18 a 20 hs. 5
Jardineria Urbana Jueves 18 a 20 hs. 8
Diseño Floral Contemporaneo II Jueves de 10 a 12 hs. 36
Ramos y Tocados para Novias Jueves de 12 a 13 hs. 36
Techos Verdes Viernes de 10 a 12 hs. 5
Diseño de Balcones Terrazas e Interiores Viernes de 14 a 16 hs. 8
Reconocimiento de Especies Ornamentales Viernes 16 a 18 hs. 8
Paisajismo I Viernes 18 a 20 hs. 16
Produccion de Plantas de Interior y Perennes Viernes 18 a 20 hs. 16
Introduccion a los Jardines y Huertas Verticales Viernes 18 a 20 hs. 5
Paisajismo I Sábado 9 a 11 hs. 16
Diseño, Construccion y Mantenimiento de Espacios Verdes Sábado de 10 a 13 hs. 16
Huerta Organica Sábado 11 a 13 hs. 16
Introduccion a los Jardines y Huertas Verticales Sábado 11 a 13 hs. 5
Diseño de Balcones Terrazas e Interiores Sábado 11 a 13 hs. 8

En la página web de la FAUBA, la Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O. Hall difunde permanentemente los Cursos de Capacitación General para todo público; y de Técnica, orientados a profesionales y productores. Ver más información en: www.agro.uba.ar/cursos/cursos_jar

escuela de Floricultura y Jardineria Juan O. Hall

Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O. Hall

Horario de atención: En el mes de enero, de lunes a viernes de 13 a 19 hs. Sábados de enero, cerrado.

Dirección: José Cubas 3888
Teléfono: 4504-7712
Email: floryjar@agro.uba.ar

Un lugar donde aprender arte es pasarla bien 3

Espacio Taller ConectArte Devoto

Un lugar para aprender y para disfrutar. Ese es el objetivo de Lara, la profesora y responsable del lugar. O como ella mejor se define, artista, porque como nos dijo “es imposible transmitir Arte si no sos artista”.

Hoy en día vivimos en un mundo donde la comunicación visual juega un rol decisivo y la diferencia la hacen aquellos que se encuentran familiarizados con su lenguaje. Pareciera que esto es algo reservado para un grupo selecto, para los expertos en la materia. Nada más lejos de la realidad.

No obstante, son diversas las razones que explican el por qué muchos no desarrollamos la habilidad de poder interpretar y transmitir ideas de manera creativa. Desde el poco peso relativo que tienen el arte y la cultura en los niveles educativos tradicionales, hasta desinterés personal, que tradicionalmente se manifiesta como falta de tiempo. Lamentablemente, así es como nos perjudicamos, perdiendo la oportunidad de participar de un universo totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

No estamos preparados culturalmente para ver arte, para valorar la carrera de un artista visual. Parece que hoy todo se ve detrás de la pantallita de un celular pero realmente ir a ver y apreciar arte parece que cuesta un montón. De hecho, si no es en la inauguración, los museos y las muestras están vacías. ¿Por qué pasa esto?” Esta es la preocupación de Lara. “En los barrios tiene que volver la movida artística porque solo con murales, no alcanza.”

El artista es el contador más puro de la historia. En sus obras plasman su vida, su vivencia, su realidad, su contexto de manera directa.

Desde hace 6 años, el Espacio de Arte ConecArte trabaja seriamente en la educación de las más diversas disciplinas artísticas. Muy cerca de casa, a pasos de Beiró y Lope de Vega podes aprender dibujo, pintura, grabado, fotografía, mosaiquismo y origami. Una tarea que no se limita a una actividad lúdica sino que se hace hincapié en la adquisición de las herramientas del artistas, para luego poder desarrollar un lenguaje propio. Es educar el ojo, aprender los conceptos y disfrutar las obras. Pero sobre todo, es una actividad trascendental, es transformar al alumno en artista, porque “el artista es el contador más puro de la historia. En sus obras plasman su vida, su vivencia, su realidad, su contexto de manera directa.”

 

Esapcio Taller ConectArte Devoto

Espacio Taller ConectArte

de Lara Palma – Artista Plástica y Docente

Dirección: Cnel. Ramón Lista 5226
Teléfono: 15-5781-4452
Facebook: https://www.facebook.com/TallerDeArteConectarte/
Email: larapalma06@hotmail.com

¿Qué es la Danza Jazz? 1

Danza Jazz

Últimamente, los concursos de baile, series de tv y obras musicales le han dado mucha visibilidad a una gran variedad de estilos de baile. Probablemente, uno de los que más ha captado la atención es la Danza Jazz. Pero ¿qué es exactamente la Danza Jazz?
Si lo viste por la tele o en un espectáculo teatral, te has dado cuenta la vitalidad que emana este ágil estilo de baile. Dan ganas de aprender a bailar así y por cierto es ahí donde comienza la confusión, ya que si preguntás de qué se trata, obtenés diferentes respuestas.
Sucede que es un estilo de baile muy particular. De hecho, si presencias una clase verás a gente moviéndose al ritmo de diferentes tipos de música pero no precisamente música jazz. Esto hace pensar, primero que es un tipo de baile más, como un estilo libre; segundo, que cualquiera puede enseñarlo. Nada más equivocado que eso.

La Danza Jazz tiene su historia y su origen se debe a las danzas africanas, que a comienzo del Siglo XX fueron adaptadas por la sociedad occidental en las diferentes danzas teatrales y sociales. Con el correr del tiempo, ha evolucionado a diferentes formas según las nuevas influencias del momento y su técnica se ha pulido gracias a la constante referencia que tiene del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal. Una de sus principales características es la disociación del torso, el trabajo de flexibilidad y tonificación corporal. Uno de los elementos más importantes es la síncopa y el estilo individual.

En la actualidad, esta danza puede ser practicada por todos pero requiere del aprendizaje de una gran variedad de movimientos, los cuales son implementados por cada coreógrafo para lograr un resultado único y distinto. Si te interesa saber más o aprender a bailar muy bien, este es el momento.

La Escuela de Danzas N.º 1 de Villa Devoto ha abierto la inscripción a sus nuevas clases de Danza Jazz. Sólo aquí vas a poder aprender con profesionales y trabajar los aspectos más importantes de este estilo. Se trabajarán con diferentes influencias musicales, a partir de rutinas simples que irán evolucionando con las clases y se convertirán en coreografías espectaculares. Se hará foco en el Broadway Jazz y el estilo Fosse, los estilos que bailan los artistas en los Musicales de Broadway donde combinan técnica, interpretación, giros, saltos, guantes, zapatos de tacos y bombín. Una danza refinada, de impacto y de mucho carisma, que emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal.

  • Jazz (Theater Jazz, Broadway, Fosse, Lyrical)
  • Trabajo de técnica y coreográfico (disociaciones corporales, ritmo, giros y saltos)

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©