¿Cuándo comienzan las clases?

escuela

Te adelantamos qué día va a ser la vuelta al cole.

El Consejo Federal de Educación estableció el calendario escolar para el año 2020, indicando las fechas más importantes en cada provincia del país. En la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 2 de marzo, el receso invernal comenzará el 20 de junio y las clases terminarán el 18 de diciembre.

El organismo presidido por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con las 24 jurisdicciones provinciales las fechas que ordenan el calendario escolar, con el compromiso de cumplir con los 180 días de actividades que exige el ciclo lectivo.

Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, el ministro de Educación expresó: “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

En el encuentro también se definió que Marisa Díaz sea la nueva secretaria general del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. En la reunión participaron representantes de organizaciones docentes nacionales –CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET–, quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

¿Qué es el Consejo Federal de Educación?

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021