Crean una huerta-escuela en Club Sportivo Devoto

Huerta Escuela Sportivo Devoto

Un espacio de concientización, aprendizaje y encuentro para toda la comunidad.

Acorde a los tiempos que corren, de producción ecológica sustentable y de consumo saludable, el Club Sportivo Devoto inauguró un nuevo espacio destinado a concientizar y a aprender, una actividad que, hoy por hoy, cada vez es mas frecuente en casas y departamentos: tener una pequeña huerta agroecológica.  La “huerta-escuela” se da en el marco del proyecto “Clubes Sostenibles”, que el espacio político “Aires Comuna 12” lanzó como una propuesta de adecuación a prácticas amigables con el ambiente para los clubes de barrio.

Es cierto, en los últimos años, se hizo cada vez más frecuente que contar con una pequeña huerta en casa. Están quienes dicen que el encarecimiento de los precios de frutas y verduras es una de las causas más importantes, también están aquellos que descubrieron esta actividad al darse cuenta de que pueden obtener alimentos saludables con solo dedicarle unos pocos minutos de atención a una plantita y también están aquellas personas que de casualidad les germinó una semilla y se animaron. Sea cual fuera la razón, tener una huerta o, simplemente, un par de plantas que nos de un rico alimento es lo de ahora. Es el hobbie del momento, por eso el Club Sportivo Devoto de la calle Gabriela Mistral 3151 habilitó un lugarcito para destinarlo a lo que denominan una “huerta-escuela”, un lugar para todos aquellos que tengan ganas de venir a sembrar y embellecer el club, para aquellos que tal vez no cuenten con un lugar en sus casas pero tengan las ganas de intentarlo, para aquellos que quieran aprender, en fin, para todos.

La “huerta-escuela” se da en el marco del proyecto “Clubes Sostenibles”, que el espacio político “Aires Comuna 12” lanzó como una propuesta de adecuación a prácticas amigables con el ambiente para los clubes de barrio. Al respecto, destacan la importancia de las “5 R”: Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar, así como la agroecología. “Los Clubes de Barrio son lugares de encuentro y por eso ideales para la formación en prácticas responsables con el ambiente. Generando conciencia por un futuro sostenible”, indicaron en relación al mismo tema.

Huerta Escuela Sportivo Devoto

Club Sportivo Devoto

Dirección: Gabriela Mistral 3151
Teléfono: 45713552

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021