Comienza la inscripción de niños y adultos para las clases de teatro en Teatro Carnero 287

Teatro Carnero

El próximo 13 de mayo arrancan las clases en Teatro Carnero, un espacio independiente de investigación, formación y producción teatral. No hace falta experiencia previa, solo tenes que tener ganas de pasarla bien y aprender.

Ubicado sobre las calles Pedro Lozano y Benito Juarez de Villa Devoto, Teatro Carnero fue construido en lo que era una antigua casa familiar. Como la misma práctica teatral, se hizo de forma artesanal y con objetos y materiales reciclados. Puertas, ventanas, sillas, mesas y maderas se utilizaron para armar los tres espacios principales del Teatro: una sala equipada para espectáculos y talleres para 40 espectadores, un bar y una biblioteca especializada en Teatro y Cine.

 

Taller de Teatro “Atletas del Corazón”

“Si a nuestra vida le falta una constante magia, es porque nos complace observar nuestros actos y perdernos en consideraciones acerca de la forma imaginaria de nuestros actos, en vez de ser expuestos por ellos. Y esa facultad es exclusivamente humana. Diría incluso que es una infección de lo humano que nos estropea las ideas que hubieran debido seguir siendo divinas, ya que pienso que, lejos de creer en lo sobrenatural, lo divino inventado por el hombre es tan sólo la intervención milenaria del hombre que ha terminado por corromper lo divino.
Todas nuestras ideas sobre la vida deben retomarse en una época en la que ya nada adhiere a la vida. Y esta penosa escisión es la causa de que las cosas se venguen, y de que la poesía ya no esté en nosotros y de que ya no encontremos apoyo más que en el costado malo de las cosas; y jamás hemos visto tantos crímenes, cuya singularidad sólo se explica mediante nuestra impotencia para poseer nuestra vida.
Si el teatro está hecho para permitir que nuestros deseos reprimidos cobren vida, una suerte de poesía atroz se expresa por medio de los actos singulares en los que las alteraciones del hecho de vivir demuestran que la intensidad de la vida está intacta, y que bastaría dirigirla mejor.
Pero por mayor que sea esa intensidad con la que reclamamos la magia, en el fondo tenemos miedo de una vida que se desarrollaría por completo bajo el signo de la verdadera magia.”
Antonin Artaud

Para mayores de 16 años.

Dirigido a personas con o sin experiencia en Teatro.

El taller está orientado al entrenamiento psico-físico del participante.

Módulos: Entrenamiento expresivo; Bioenergética; Puesta en escena.

Objetivo del taller: Acercamiento al teatro desde una óptica de experimentación. Relacionada con la creación de herramientas y teorías propias que sirvan a la expresión teatral de cada integrante en favor del desarrollo grupal. El taller propone una libre experimentación sobre técnicas y estéticas teatrales para así poder encontrar una dinámica propia del grupo.
Si los participantes así lo desearan, el taller finalizará con una muestra abierta al público. Asimismo una vez culminado el taller se abrirá una segunda instancia hasta fin de año con objetivos acordados con los participantes.

Requerimientos para los participantes: Ropa cómoda.

Horario: Lunes de 19 a 21.30 hs.

Duración: 3 meses.
Inicia: 13 de mayo 2019
Cupo: 15 participantes.
A cargo de Sebastián Moreno.

Inversión: $800 al mes.
Alunmxs 2018: $750.

 

Taller de Teatro “Carneritxs” (de 6 a 12 años)

Trabajo en grupo, juegos teatrales, desarrollo de habilidades y mucha diversión!

El taller finaliza con una muestra abierta al público.

Horario: martes de 18.00 a 19.30

Inicia: 14 de mayo 2019
Duración: Anual.
Cupo: 10 participantes.
A cargo de Sebastián Moreno y Laura Velarte

Inversión: $800 al mes. (descuento a hermanxs).
Alunmxs 2018 $750.

5 años dando clases en Villa Devoto

Teatro Carnero

Dirección: Pedro Lozano 4707
Teléfono: 4567-0080
Email: teatro.carnero@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/teatro.carnero

Deja un comentario

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019