Comienza la inscripción de niños y adultos para las clases de teatro en Teatro Carnero 446

Teatro Carnero

El próximo 13 de mayo arrancan las clases en Teatro Carnero, un espacio independiente de investigación, formación y producción teatral. No hace falta experiencia previa, solo tenes que tener ganas de pasarla bien y aprender.

Ubicado sobre las calles Pedro Lozano y Benito Juarez de Villa Devoto, Teatro Carnero fue construido en lo que era una antigua casa familiar. Como la misma práctica teatral, se hizo de forma artesanal y con objetos y materiales reciclados. Puertas, ventanas, sillas, mesas y maderas se utilizaron para armar los tres espacios principales del Teatro: una sala equipada para espectáculos y talleres para 40 espectadores, un bar y una biblioteca especializada en Teatro y Cine.

 

Taller de Teatro “Atletas del Corazón”

“Si a nuestra vida le falta una constante magia, es porque nos complace observar nuestros actos y perdernos en consideraciones acerca de la forma imaginaria de nuestros actos, en vez de ser expuestos por ellos. Y esa facultad es exclusivamente humana. Diría incluso que es una infección de lo humano que nos estropea las ideas que hubieran debido seguir siendo divinas, ya que pienso que, lejos de creer en lo sobrenatural, lo divino inventado por el hombre es tan sólo la intervención milenaria del hombre que ha terminado por corromper lo divino.
Todas nuestras ideas sobre la vida deben retomarse en una época en la que ya nada adhiere a la vida. Y esta penosa escisión es la causa de que las cosas se venguen, y de que la poesía ya no esté en nosotros y de que ya no encontremos apoyo más que en el costado malo de las cosas; y jamás hemos visto tantos crímenes, cuya singularidad sólo se explica mediante nuestra impotencia para poseer nuestra vida.
Si el teatro está hecho para permitir que nuestros deseos reprimidos cobren vida, una suerte de poesía atroz se expresa por medio de los actos singulares en los que las alteraciones del hecho de vivir demuestran que la intensidad de la vida está intacta, y que bastaría dirigirla mejor.
Pero por mayor que sea esa intensidad con la que reclamamos la magia, en el fondo tenemos miedo de una vida que se desarrollaría por completo bajo el signo de la verdadera magia.”
Antonin Artaud

Para mayores de 16 años.

Dirigido a personas con o sin experiencia en Teatro.

El taller está orientado al entrenamiento psico-físico del participante.

Módulos: Entrenamiento expresivo; Bioenergética; Puesta en escena.

Objetivo del taller: Acercamiento al teatro desde una óptica de experimentación. Relacionada con la creación de herramientas y teorías propias que sirvan a la expresión teatral de cada integrante en favor del desarrollo grupal. El taller propone una libre experimentación sobre técnicas y estéticas teatrales para así poder encontrar una dinámica propia del grupo.
Si los participantes así lo desearan, el taller finalizará con una muestra abierta al público. Asimismo una vez culminado el taller se abrirá una segunda instancia hasta fin de año con objetivos acordados con los participantes.

Requerimientos para los participantes: Ropa cómoda.

Horario: Lunes de 19 a 21.30 hs.

Duración: 3 meses.
Inicia: 13 de mayo 2019
Cupo: 15 participantes.
A cargo de Sebastián Moreno.

Inversión: $800 al mes.
Alunmxs 2018: $750.

 

Taller de Teatro “Carneritxs” (de 6 a 12 años)

Trabajo en grupo, juegos teatrales, desarrollo de habilidades y mucha diversión!

El taller finaliza con una muestra abierta al público.

Horario: martes de 18.00 a 19.30

Inicia: 14 de mayo 2019
Duración: Anual.
Cupo: 10 participantes.
A cargo de Sebastián Moreno y Laura Velarte

Inversión: $800 al mes. (descuento a hermanxs).
Alunmxs 2018 $750.

5 años dando clases en Villa Devoto

Teatro Carnero

Dirección: Pedro Lozano 4707
Teléfono: 4567-0080
Email: teatro.carnero@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/teatro.carnero

Deja un comentario

¿Cuándo comienzan las clases? 150

escuela

Te adelantamos qué día va a ser la vuelta al cole.

El Consejo Federal de Educación estableció el calendario escolar para el año 2020, indicando las fechas más importantes en cada provincia del país. En la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 2 de marzo, el receso invernal comenzará el 20 de junio y las clases terminarán el 18 de diciembre.

El organismo presidido por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con las 24 jurisdicciones provinciales las fechas que ordenan el calendario escolar, con el compromiso de cumplir con los 180 días de actividades que exige el ciclo lectivo.

Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, el ministro de Educación expresó: “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

En el encuentro también se definió que Marisa Díaz sea la nueva secretaria general del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. En la reunión participaron representantes de organizaciones docentes nacionales –CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET–, quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

¿Qué es el Consejo Federal de Educación?

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

La Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto presenta “Sueño entre costuras” 153

Sueño entre costuras

Una obra para compartir el trabajo de todo el año con toda la familia.

Están todos invitados a presenciar el tradicional cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto. Como todos los años, presentarán una nueva obra de ballet clásico contemporáneo que condensa el esfuerzo realizado por docentes y estudiantes durante todo el año. No te pierdas “Sueño entre costuras”, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 20:30 hs. en el Auditorium Cecilia Bernaconi. Las entradas ya están a la venta.

Apoyar el crecimiento educativo del alumnado es fundamental, por eso la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto ha preparado, con dedicación, seriedad y profesionalismo, un espectáculo totalmente nuevo. Con idea y dirección de Susana Gardonio, “Sueño entre costuras” es una atrapante historia surrealista de juegos y magia, cuyos actos serán protagonizados desde el primero hasta el último de los distintos niveles de la escuela de danzas. Ciertamente, un momento para compartir con toda la familia.

Es muy importante señalar, también, que la obra tendrá como invitados a dos bailarines profesionales egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín: Nicolás Iturbide y Lucas Mariño.

Te invitamos a que asistas y apoyes el fruto del esfuerzo de todo un año de estudio. Además, es una espléndida oportunidad para descubrir todas las actividades que brinda  la Escuela Nº1 de Danzas de Villa Devoto.

El evento tendrá lugar en el Auditorium Cecilia Bernaconi, Marcos Sastre 3195 4º piso, el día miércoles 18 de diciembre a las 20:30 hs.

Las entradas ya están a la venta. Se podrán adquirir en la Escuela o en la boletería del teatro a partir de las 19 hs.

Sueño entre costuras

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com

Comienza una nueva edición de “Atletas del corazón”, las clases de Teatro Carnero 219

Teatro Carnero

¡Ya se encuentran abiertas las inscripciones!

Con una clase abierta y gratuita para jovenes y adultos, el próximo martes 24 de septiembre inicia una nuevo ciclo educativo de teatro en Teatro Carnero, un espacio independiente de investigación, formación y producción teatral. Se trata de la ocasión ideal para conocer el espacio de trabajo, los profesores, el contenido y, sobre todo, el momento para animarte a descubrir el maravilloso mundo del teatro.

Aprovechá. Van a ser, en total, 12 clases en tres meses, a cargo de Sebastián Moreno y Agustín Bandi. Los cursos se dividirán entre niños de 7 a 14 años, adolescentes de 15 a 17 años y adultos, en adelante. Los cupos son limitados, hasta 15 participantes. No te quedes afuera.

Requerimientos para los participantes:

  • Ropa cómoda
  • Orientado a personas con o sin experiencia en teatro

 

Teatro Carnero

Teatro Carnero

Ubicado sobre las calles Pedro Lozano y Benito Juarez de Villa Devoto, Teatro Carnero fue construido en lo que era una antigua casa familiar. Como la misma práctica teatral, se hizo de forma artesanal y con objetos y materiales reciclados. Puertas, ventanas, sillas, mesas y maderas se utilizaron para armar los tres espacios principales del Teatro: una sala equipada para espectáculos y talleres para 40 espectadores, un bar y una biblioteca especializada en Teatro y Cine.

Dirección: Pedro Lozano 4707
Teléfono:  11-3177-2649
Email:  teatro.carnero@gmail.com

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019