Los colegios religiosos cobrarían plus para financiar a la Iglesia 4

El Gobierno Nacional oficializara una resolución por la cual “los establecimientos de gestión privada de propiedad o bajo la dirección de la Iglesia Católica” o de otras religiones podrán “percibir una contribución en concepto de sostenimiento de culto”, para reemplazar gradualmente el aporte del Estado que recibe la Iglesia. Significará un cambio de paradigma en el sostenimiento del culto religioso.

“Establécese que los establecimientos educativos públicos de gestión privada de titularidad o bajo la dirección de la Iglesia Católica o de una confesión religiosa inscripta en el Registro Nacional de Cultos, podrán percibir una contribución en concepto de sostenimiento del culto, a cargo de los padres responsables de los alumnos que asistan a los mismos, por cuenta y orden de la institución religiosa que corresponda”, remarca la resolución oficial.

Así será la resolución oficial que se publicará antes de fin de año, un documento consensuado entre la  Secretaría de Culto y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la cual aceptó empezar a reemplazar de forma gradual los aportes que reciben del Estado, destinados a las asignaciones de los obispados, de seminaristas y parroquias de frontera.

A través de la nueva reglamentación, el Gobierno impulsa los mecanismos que habilita a las instituciones educativas católicas -o de otras religiones-  a cobrar un plus en carácter de “contribución” destinado al sostenimiento del culto.

Según el Episcopado, la cuota será “de manera libre y progresiva”, aunque no hay precisiones de cómo se instrumentará, ni en qué establecimientos y si será voluntaria o no.

La medida se instrumentará para regular a los establecimientos educativos que reciben aportes del Estado. Y que, desde ahora, estarán habilitados como agentes recaudadores a percibir un monto extra que, según el objetivo de la Iglesia, iría a un “fondo solidario” para autofinanciarse.

¿Qué es la Danza Jazz? 1

Danza Jazz

Últimamente, los concursos de baile, series de tv y obras musicales le han dado mucha visibilidad a una gran variedad de estilos de baile. Probablemente, uno de los que más ha captado la atención es la Danza Jazz. Pero ¿qué es exactamente la Danza Jazz?
Si lo viste por la tele o en un espectáculo teatral, te has dado cuenta la vitalidad que emana este ágil estilo de baile. Dan ganas de aprender a bailar así y por cierto es ahí donde comienza la confusión, ya que si preguntás de qué se trata, obtenés diferentes respuestas.
Sucede que es un estilo de baile muy particular. De hecho, si presencias una clase verás a gente moviéndose al ritmo de diferentes tipos de música pero no precisamente música jazz. Esto hace pensar, primero que es un tipo de baile más, como un estilo libre; segundo, que cualquiera puede enseñarlo. Nada más equivocado que eso.

La Danza Jazz tiene su historia y su origen se debe a las danzas africanas, que a comienzo del Siglo XX fueron adaptadas por la sociedad occidental en las diferentes danzas teatrales y sociales. Con el correr del tiempo, ha evolucionado a diferentes formas según las nuevas influencias del momento y su técnica se ha pulido gracias a la constante referencia que tiene del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal. Una de sus principales características es la disociación del torso, el trabajo de flexibilidad y tonificación corporal. Uno de los elementos más importantes es la síncopa y el estilo individual.

En la actualidad, esta danza puede ser practicada por todos pero requiere del aprendizaje de una gran variedad de movimientos, los cuales son implementados por cada coreógrafo para lograr un resultado único y distinto. Si te interesa saber más o aprender a bailar muy bien, este es el momento.

La Escuela de Danzas N.º 1 de Villa Devoto ha abierto la inscripción a sus nuevas clases de Danza Jazz. Sólo aquí vas a poder aprender con profesionales y trabajar los aspectos más importantes de este estilo. Se trabajarán con diferentes influencias musicales, a partir de rutinas simples que irán evolucionando con las clases y se convertirán en coreografías espectaculares. Se hará foco en el Broadway Jazz y el estilo Fosse, los estilos que bailan los artistas en los Musicales de Broadway donde combinan técnica, interpretación, giros, saltos, guantes, zapatos de tacos y bombín. Una danza refinada, de impacto y de mucho carisma, que emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal.

  • Jazz (Theater Jazz, Broadway, Fosse, Lyrical)
  • Trabajo de técnica y coreográfico (disociaciones corporales, ritmo, giros y saltos)

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com

Siete razones para aprender portugués 1

Brasil

Razón 1: Es encantador

El idioma portugués es la lengua más dulce y suave. Simplemente es encantador, es musical y es un placer escucharlo aunque no sepas el idioma pero es mayor placer cuando también lo puedes entender.
La belleza de este lenguaje se evidencia tanto en su cultura musical con el Fado, Bossa Nova, Choro, Tropicália y la Samba; como también en la literatura portuguesa y brasileña, con reconocidos autor como José Saramago y Fernando Pessoa en Portugal; Jorge Amado, Clarice Lispector, Hilda Hilst y João Guimarães Rosa en Brasil. ¿A quien no le gustaría aprender cantando sus canciones favoritas o leyendo la mejor literatura?

Razón 2: Es el sexto idioma más hablado en el mundo

¡220 millones de personas no pueden estar equivocadas! El portugués te abre la puerta a cuatro diferentes continentes: Brasil en Sudamérica, Portugal en Europa, Mozambique y Angola en África y a comunidades de habla portuguesa establecidas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Razón 3: Tener una ventaja competitiva

En la última década, la economía brasileña se ha disparado para convertirse en la séptima economía más grande del mundo. El país finalmente está siendo reconocido como una potencia económica y prevén que se convierta en una de las cinco economías más grandes en los próximos veinte años. Ahora es un buen momento para hacer negocios en Brasil y mañana, mucho más. Por eso, contar con el idioma portugués te dará una gran ventaja en tu curriculum cuando busques empleo, tanto como mejores oportunidades de negocios si sos emprendedor.

Razón 4: Visitar Brasil

¿Conoces esa imagen que tienes en mente cuando cierras los ojos y piensas en un paraíso tropical? Sí, esa foto probablemente fue tomada en Brasil.
Cualquiera puede ir a Brasil y sentarse en una de sus playas de clase mundial durante una semana o dos. Al hablar al menos un portugués básico, podrás acceder a la cultura real que está fuera del alcance de los turistas monolingües. Además, como mencionamos anteriormente, las oportunidades de vivir y trabajar en Brasil crecen junto con su economía en auge.

Razón 5: Es fácil de aprender

Comprender el portugués es muy fácil cuando cuentas con la ventaja de tener como lengua nativa el español. El portugués desciende del latín y está muy relacionado con el español, así que encontrarás desde el principio muchas palabras similares. Cuando escuchamos a alguien hablando portugués, nos suena lo que quiere decir, al menos, mucho más que si oímos a alguien hablándonos en inglés o en ruso.

Razón 6: Por que sí

Dicen que aprender otro idioma es como obtener un nuevo alma. Aprender un nuevo idioma te abre muchas puertas, te hace navegar y cruzar océanos, entras en contacto con nuevas compañías e intercambiar intereses, activas el desarrollo intelectual y neurológico.

Razón 7: Aprender con Bianca

Desde hace 7 años, Bianca Pinto ofrece en Villa del Parque sus clases de portugués con toda su sabiduría como profesora nativa y licenciada en letras. En el espacio Arte en la Villa, de la calle Campana 3410,  el alumno disfrutará de un aprendizaje dinámico, con la utilización de recursos didácticos para una mejor ejercitación y asimilación de esa fonética específica de la lengua. La idea es que comprendan, identifiquen y analicen el uso del idioma en diversas situaciones del día a día.

Animate, no te quedes en casa mirando la tele…

Clases de portugués en Villa Devoto

Bianca Pinto – Clases de Portugués

Todos los niveles. Cursos regulares o intensivos

Consultas al  15-6213-9547  /  4648.0671 o por mail marebia@hotmail.com

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©