Los colegios religiosos cobrarían plus para financiar a la Iglesia 106

El Gobierno Nacional oficializara una resolución por la cual “los establecimientos de gestión privada de propiedad o bajo la dirección de la Iglesia Católica” o de otras religiones podrán “percibir una contribución en concepto de sostenimiento de culto”, para reemplazar gradualmente el aporte del Estado que recibe la Iglesia. Significará un cambio de paradigma en el sostenimiento del culto religioso.

“Establécese que los establecimientos educativos públicos de gestión privada de titularidad o bajo la dirección de la Iglesia Católica o de una confesión religiosa inscripta en el Registro Nacional de Cultos, podrán percibir una contribución en concepto de sostenimiento del culto, a cargo de los padres responsables de los alumnos que asistan a los mismos, por cuenta y orden de la institución religiosa que corresponda”, remarca la resolución oficial.

Así será la resolución oficial que se publicará antes de fin de año, un documento consensuado entre la  Secretaría de Culto y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la cual aceptó empezar a reemplazar de forma gradual los aportes que reciben del Estado, destinados a las asignaciones de los obispados, de seminaristas y parroquias de frontera.

A través de la nueva reglamentación, el Gobierno impulsa los mecanismos que habilita a las instituciones educativas católicas -o de otras religiones-  a cobrar un plus en carácter de “contribución” destinado al sostenimiento del culto.

Según el Episcopado, la cuota será “de manera libre y progresiva”, aunque no hay precisiones de cómo se instrumentará, ni en qué establecimientos y si será voluntaria o no.

La medida se instrumentará para regular a los establecimientos educativos que reciben aportes del Estado. Y que, desde ahora, estarán habilitados como agentes recaudadores a percibir un monto extra que, según el objetivo de la Iglesia, iría a un “fondo solidario” para autofinanciarse.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019