Beneficios del ballet para niños y niñas 329

ballet infantil

¿Por qué  recomiendan aprovechar su aprendizaje de manera temprana?

Cuando un pequeño aprende a bailar estimula el desarrollo temprano de sus capacidades intelectuales y sociales, cultiva su creatividad y fortalece su autoestima. Es que los beneficios que la danza aporta van más allá de aprender el sentido del equilibrio, ritmo, conciencia y valor de su cuerpo.

Ciertamente, la danza es una práctica sensacional y es que cuando antes comience uno a practicarla, más beneficios podrá adquirir. Cuando se aprende a una temprana edad, lo más evidente es lograr un desarrollo físico adecuado del cuerpo, definiendo la figura. La danza aumenta la fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, también a desarrollar una buena coordinación motora corporal.  Además, facilita la generación de imagen positiva de si mismo porque genera sentimientos de confianza en uno, disciplina, gracia, entre otras cualidades.

Los programas de danza, que acompañan sus actividades con música y hacen énfasis en las tareas de motricidad y movimiento, han demostrado que mejoran considerablemente los problemas de comportamiento y aprendizaje en los niños que los padecen. Las investigaciones que se han hecho al respecto sostienen que la mayoría de los niños que participan en este tipo de programa educativo mejoró su rendimiento después de cierto tiempo en aplicado a la práctica de danza. Los ayudan a tener organización, armonía, equilibrio y concentración.

La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, en especial cuando se está en edades tempranas. Sobre todo les facilita y les ayuda a interactuar con otros niños de su misma edad o mayores que ellos, ya que aprenden a manejar un medio de expresión que mejora sus habilidades innatas y su confianza, potenciando su autoestima, los estimula a  tomar buenas decisiones en su día a día.

Es importante de que tomes nota. Vamos a dejar un punteo de los beneficios generales más conocidos, aunque en el transcurso de la actividad cada uno pueda descubrir uno nuevo y personal:

  • Energía, movilidad y músculos. ¿Acaso toda actividad física no se trata de esto? En poco tiempo de práctica vas a notar que tu energía mejora y que los músculos se desarrollan de manera estética.
  • Elasticidad. Es cierto que con la práctica vas a desarrollar cada vez una mayor capacidad elastica y, por cierto, una muy sorprendente. Esto no solo es algo que beneficia a la cuestión estética de la danza en sí, sino a tu salud corporal. Cuanto mayor sea tu elasticidad, más preparados estarán tus músculos para realizar ejercicios y, consecuentemente, te encontrarás cada vez más saludable.
  • Buena postura. El ballet es una de esas pocas disciplinas en la cual la postura es atendida con mucha precisión.
  • Concentración. El ballet es un arte que requiere la coordinación de movimientos precisos y prestar atención durante su ejecución es algo que ocurre todo el tiempo. Imagina, si quiera, que cuando te acostumbres a practicarlo, podrás llevar esta nueva capacidad en el resto de tus tareas cotidianas.
  • Ampliar tu círculo social. Como ocurre con cualquier otra actividad social, interactuar es importante para ejecutar tareas. Trabajar en grupo siempre es un desafío y aprender junto con otra persona no solo puede ser un descubrimiento hermoso sino el comienzo de una buena amistad.

No importa a que edad lo descubras, cuando comenzás con una práctica de baile regular reconoces en vos estos beneficios.  Por eso se recomienda que cuanto antes empieces, solo con un par de clases a la semana, mejor.

Escuela de Danzas Nro 1 Villa Devoto

Escuela de Danzas Nro 1 Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035
Teléfono: 4502-5419
Email: escueladedanzan1villadevoto@gmail.com