Huerta Escuela Sportivo Devoto

Crean una huerta-escuela en Club Sportivo Devoto

Acorde a los tiempos que corren, de producción ecológica sustentable y de consumo saludable, el Club Sportivo Devoto inauguró un nuevo espacio destinado a concientizar y a aprender, una actividad que, hoy por hoy, cada vez es mas frecuente en casas y departamentos: tener una pequeña huerta agroecológica.  La “huerta-escuela” se da en el marco del proyecto “Clubes Sostenibles”, que el espacio político “Aires Comuna 12” lanzó como una propuesta de adecuación a prácticas amigables con el ambiente para los clubes de barrio.

Inauguración Bialik

La escuela Bialik inauguró obras de accesibilidad

Aprovechando el inicio de las clases presenciales, la escuela Bialik inauguró una serie de obras en el marco de un plan mejoras edilicias en materia de accesibilidad. Se trata de un nuevo ascensor y una escalera central que agilizarán el tránsito, brindarán seguridad pero sobre todo permitirán una mejor inclusión de aquellas personas que deban circular por el edificio. En dicho evento participaron reconocidas autoridades de la comunidad judía, autoridades de instituciones educativas amigas y, por supuesto, los directivos y docentes de la institución devotense.

educación

El desafío de educar en cercanía a la distancia

Queremos acercarnos a cada una de las Comunidades educativas católicas de nuestra Ciudad para acompañar y reconocer la valiosa tarea pedagógica que están desplegando en estos momentos tan singulares. Son tiempos que exigen nuevos aprendizajes para todos, para los chicos con sus familias y también para las escuelas y los docentes.

jardinería

Comienzan los cursos en la Escuela de Floricultura y Jardinería

Comienza el año y la Escuela de Jardinería Juan O. Hall, dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), vuelve a abrir sus puertas para ofrecerle a todos los vecinos cursos de capacitación de lo más variados con aranceles accesibles, sea enseñar temas específicos o para aquellos que quieran aprender a tener un poco más de habilidad en el jardín. La oferta es variada, se ofrecen cursos intensivos de una jornada, hasta otros de 3 meses, con horarios mañana, tarde y noche.

ballet infantil

Beneficios del ballet para niños y niñas

Cuando un pequeño aprende a bailar estimula el desarrollo temprano de sus capacidades intelectuales y sociales, cultiva su creatividad y fortalece su autoestima. Es que los beneficios que la danza aporta van más allá de aprender el sentido del equilibrio, ritmo, conciencia y valor de su cuerpo.

programa Cultural

Anotate en los talleres artísticos y culturales gratuitos de la Ciudad

Arranca un nuevo ciclo del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad. Una propuesta educativa gratuita que le brinda al vecino la posibilidad de elegir e inscribirse en más de 1300  talleres artísticos y culturales. Actuación, artes visuales, multimedia, circo, comunicación, danzas, diseño, literatura y música son alguna de las temáticas que aborde este programa. En nuestro barrio contamos con el Centro Cultural Devoto – V. Del Parque, que ya ha publicado la listas de actividades disponibles. Ya arrancó la inscripción, no te lo pierdas.

escuela

¿Cuándo comienzan las clases?

El Consejo Federal de Educación estableció el calendario escolar para el año 2020, indicando las fechas más importantes en cada provincia del país. En la Ciudad de Buenos Aires, las clases comenzarán el 2 de marzo, el receso invernal comenzará el 20 de junio y las clases terminarán el 18 de diciembre.

escuela

¿Cuándo vuelven a comenzar las clases?

Salvo Chubut y Mendoza que arrancan antes, el 26 de febrero, el ciclo lectivo 2020 comenzará en todo el país el 2 de marzo próximo. En tanto, Misiones arranca el 9 de marzo, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado hoy en el primer Consejo Federal, que presidió el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, informó la cartera educativa.

Sueño entre costuras

La Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto presenta “Sueño entre costuras”

Están todos invitados a presenciar el tradicional cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto. Como todos los años, presentarán una nueva obra de ballet clásico contemporáneo que condensa el esfuerzo realizado por docentes y estudiantes durante todo el año. No te pierdas “Sueño entre costuras”, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 20:30 hs. en el Auditorium Cecilia Bernaconi. Las entradas ya están a la venta.

Teatro Carnero

Comienza una nueva edición de “Atletas del corazón”, las clases de Teatro Carnero

Con una clase abierta y gratuita para jovenes y adultos, el próximo martes 24 de septiembre inicia una nuevo ciclo educativo de teatro en Teatro Carnero, un espacio independiente de investigación, formación y producción teatral. Se trata de la ocasión ideal para conocer el espacio de trabajo, los profesores, el contenido y, sobre todo, el momento para animarte a descubrir el maravilloso mundo del teatro.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021