Deportes

Un club de Villa Real participó del mundial de combate medieval

Se trata del Club Social y Deportivo Jorge Newbery

Uno de los eventos más importantes del mundo para los amantes de la cultura y la lucha medieval es “La Batalla de las Naciones”. Será que el espíritu de la Edad Media fascina a gente de todo el mundo, este es un encuentro deportivo que reúne a los mejores deportistas de más de 30 países. Este año, Argentina tuvo sus representantes, entre ellos los miembros del Newbery Combate Medieval, porque el espíritu de la Edad Media también se palpita en estas tierras.

La Batalla de las Naciones es un campeonato internacional de lucha medieval, en la que compiten los representantes de más de 30 países. En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en Roma, Italia, entre los días 3 y 6 de mayo.

Todo está ambientado para que la experiencia de los participantes y espectadores sea lo más verosímil posible. Los participantes cuentan con la típica equipación de la época, armas y armaduras forjadas y certificadas al más puro estilo medieval pero con la diferencia de que las espadas y hachas no tienen filo. Pese a ser réplicas casi exactas de las originales, las armas son manipuladas para no causar daños severos. Para evitar lesiones graves, los participantes se ciñen a un estricto reglamento.

La competición está dividida en tres categorías principales: duelos, combates por grupos y batallas masivas.

El equipo nacional de Rusia ganó en la clasificación de medallas del Campeonato Mundial en HMB “Batalla de las Naciones” 2018. Los rusos obtuvieron 14 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Rusia confirmó su condición de campeón mundial en HMB nuevamente este año.
Ucrania tomó el segundo lugar. El equipo nacional de este país tiene una medalla de oro, siete de plata y tres de bronce.
El tercer lugar honorífico, como en 2017, fue otorgado al Equipo Nacional de Polonia. Ganaron cinco medallas de plata y cuatro de bronce.

Desde aquí queremos felicitar al equipo Argentino por representarnos con toda la garra que nos identifica, siempre dando lo mejor y nunca bajando los brazos!

 

Club Social y Deportivo Jorge Newbery

Dirección: Irigoyen 2050

Teléfono: 4642-4859

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO