Se lo dieron vuelta

Con un jugador menos, el Carcelero no pudo aguantar el resultado.

Fue sorprendente el desenlace del partido disputado en el estadio Norma Lee, entre Berazategui y Lama. Parecía que, en el primer tiempo, el Mandarina se lo llevaba puesto a su rival pero no lo suficiente como para adelantarse en el tanteador. Solo pudo logró doblegar al equipo de Villa Devoto, con un jugador menos y en la última jugada.

Ciertamente, Lama aguantó lo que pudo. Se puso en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo, con un gol de cabeza de Andrés Guzmán. La asistencia fue producto de una jugada fortuita. En el área chica, Pavone ensayó un remate al arco que se desvió en un defensor de Berazategui, llegando a Guzmán en forma de centro.

La alegría duró poco. A los pocos minutos nos expulsaron un jugador, Martín Iglesias, dejando abierta la esperanza de jugar con esta ventaja. Inmediatamente, en la misma jugada, el Mandarino llegó al empate gracias a una media chilena de Brian Risso Patrón. Un golazo.

Todo parecía que terminaba así,  se dio otra sorpresa. En el tiempo de descuento apareció Tomás Ojeda y marcó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Lama continúa con 4 puntos en 3 partidos, en la posición número 13 del Torneo de Primera C 2019/2020. La próxima fecha, complicada. Será el próximo lúnes 26 de agosto a las 15:30 hs., de local, contra Central Córdoba de Rosario, que está 4to.

Síntesis

Resultado:  Berazategui 2 – Lamadrid  1

 

Local

Formación: Alejandro Granero; Nicolás González, Luciano Venturini, Gustavo Toranzo, Leopoldo Pastafiglia; Facundo Macarof, Mauro Marrone, Marcos Roseti, Leandro Puig; Sergio Sosa, Brian Risso Patrón.

DT: Marcelo Barrera

 

Visitante

Formación: Néstor Acosta; Nahuel Tríbulo, Nicolás De Vito, Néstor Ruefli, Ariel Vera; Martín Iglesias, César Peralta, Martín Sarandeses, Leandro Coronel; Andrés Guzmán, Tomás Pavone.

DT: Horacio Fabregat

 

Goles: 10’ST Andrés Guzmán (LAM), 19’ST Brian Risso Patrón (BER), 49’ST Tomás Ojeda (BER)

Amonestados: Mauro Marrone y Tomás Ojeda (BER), Leandro Coronel (LAM)

Expulados: 18’ST Martín Iglesias (LAM)

Árbitro: Jonathan De Oto

Estadio: Norman Lee -Local: Berazategui-

Formación Lama Berazategui Agosto 2019

FOTOS: Prensa Lamadrid

El mensaje de esperanza de una hincha carcelera

nelly

Una vecina de 86 años, superó el Coronavirus y agradeció a todos lo que lo hicieron posible.

Vistiendo los colores que más nos gustan, los de Lama, Nelly grabó un video acordándose de dos cosas muy importantes: decirle unas palabras al personal del Hospital Velez Sarfield, que la atendieron con mucho amor y que le ayudaron a recuperarse del Covid-19, y de darle a la gente un consejo: que se quede en la casa, que se cuide. Un mensaje de esperanza para el barrio, para el pueblo futbolero y un orgullo para El Carcelero.

En una entrevista concedida al diario deportivo Ole, su hija, Miriam, relató la historia de cómo llegó el brote a su familia, infectado a su mamá y a su hermano, que actualmente se encuentra luchando para vencer esta enfermedad. “Somos una familia de cuatro. Mi mamá y mi hermano que viven en una casa y mi hija y yo, que estamos a 15 cuadras”. -afirmó- “Durante el aislamiento, con mi hija no veníamos a la casa de mamá para protegerla, es viejita y oncológica, encima”. El tema explotó cuando su hermano, Miguel Ángel, comenzó a comentar que estaba padeciendo de un malestar, que primero se manifestó como un dolor de espalda y luego como una dificultad para respirar. “Un día a las siete de la mañana -a mi hermano- se lo llevó el SAME, él tiene 58 años”, recordó.

Lo impensable se había vuelto realidad, un drama. “Mi mamá de 86 años quedaba sola en su casa, con leucemia y diabetes”, señaló, y, peor aún, las probabilidades de que también estuviera contagiada eran altas. Por eso, se acercó inmediatamente a la casa para realizar una limpieza con lavandina y dar aviso a las autoridades para que se acerquen a ayudar a Nelly que, hasta ese entonces, no manifestaba síntomas pero había estado en contacto con su hijo, a quien acababan de diagnosticar como caso positivo de Covid-19. Así fue que el SAME la derivó al Hospital Velez Sarsfield.

“Ella fue la primera en entrar al Vélez Sarsfield por Covid-19 y a la semana la sala estaba repleta de casos. Así que quiero agradecerles a todos los profesionales del hospital, porque me salvaron a mi vieja. Las enfermeras son lo más”.

Exactamente cómo llegaron a contagiarse, no lo saben. Suponen que el contagio se habría dado en la interacción que su hermano habría tenido en ámbito del trabajo pero eso solo sería una probable respuesta ante una inmensa cantidad de preguntas que uno se haría en un momento tan difícil. Sin embargo, lo primordial en esos casos es concentrarse en la recuperación de los seres queridos y seguir de cerca la evolución de cuadro. No hay otra alternativa. Uno llega a pensar lo peor hasta que la cosa va mejorando de a poco, como le pasó a Miriam que lloraba por los rincones, pensando que no los iba a ver más. Encima, cada reporte indicaba que la neumonía de Nelly avanzaba. Hasta que un día la llamaron y le dijeron que se había empezado a recuperar. Y de repente repuntó, el hisopado indicó que había creado anticuerpos y entonces decidieron darle el alta porque se le había ido la neumonía.

Hoy Nelly se encuentra recuperándose con todos los recaudos en su casa y, como toda su familia, esperando que Miguel Ángel se recupere pronto y vuelva todo a la normalidad. Volver a caminar las calles de Villa Devoto y acompañar a su nieta al club de sus amores.

“Gracias amores, por lo bien que se portaron. Me cuidaron bárbaro. Le gané al Coronavirus. Gracias al hospital Vélez Sársfield. Y no salgan de casa. Besos”. Nelly

Fuente: ole.com.ar

Recuperando la fe

Lama Lujan 2020

El Carcelero consiguió una ajustada victoria en su casa.

Ciertamente, lo que va de la temporada nos demuestra que el Torneo Clausura de Primera C no va a ser nada fácil para Lama y que cada punto, de aquí al final, vale oro. Que los partidos se tienen que ganar jugando bien, aguantando el resultado o como sea.

En las últimas fechas, los resultados fueron muy ciclotímicos y muchas veces poco tuvieron que ver con el reflejo de lo que fue cada partido. La octava fecha no fue un caso aparte. Lama ganó de local con lo justo, con la mínima diferencia, por un acierto y nada más. Esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado.

Es verdad, El Carcelero sufrió mucho durante todo el partido, luego de que Leandro Leguizamón al minuto ’43 del primer tiempo haya concretado una de esas pocas ocasiones de gol que tuvo el equipo. Pero, probablemente, Luján sufrió mucho más porque se fue al vestuario con un resultado que, tal vez, no merecía. Nestor Acosta, el palo y los nervios a la hora de definir atentaron contra toda intención de concretar un gol de la visita.

Es que estos partidos, en los que todos están pendientes y ansiosos se definen con distracciones. Así llegó el gol de Lama. Una salida con pelota parada, un pelotazo hacia el área rival que el número 11 carcelero transformó de cabeza en una asistencia a Leguizamón que sorprendió a toda la defensa del equipo visitante. Ya lo dice el refrán futbolero: “los goles que no se hacen, se sufren en el arco propio”.

En el complemento la intensidad del juego se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. Ambos equipos rifaron la pelota y el local aguantó el resultado. No había nada que pudiera hacer Luján porque su momento ya había pasado.

De esta manera, el Carcelero se recuperó y consiguió los tres puntos que tanto le fueron esquivos. Una victoria para seguir creyendo, para seguir apostando y para reconocer que los puntos en cada encuentro se van a pelear del primero al último minuto.

La próxima fecha, contra San Martín de Burzaco, de visitante en el estadio Francisco Boga.

La síntesis del partido

General Lamadrid 1 – Lujan 0

Arbitro: Felipe Viola
Goles: 43′ Leguizamon (LAMADRID)
Amonestados: Pereira, Leguizamon y Guzman (LAMADRID); Caputo, Zuccaro y Maximiliano Pighin (LUJAN)
Publico: 400 personas

General Lamadrid

Titulares: Nestor Acosta; Nicolas Devito, Ariel Vera, Hernan Pereira, Cesar Peralta, Alan Ruefli, Martin Iglesias, Nicolas Vidal, Nicolas Gonzalez (87′ Andres Guzman), Leandro Leguizamon (72′ Luca Ferro) y Adrian Castro (76′ Leandro Coronel).

Suplentes: Federico Ricciardelli; Nahuel Tribulo, Braian Almeida y Braian Caceres.

DT: Horacio Fabregat.

Lujan

Titulares: Matias Caputo; Martin Zuccaro, Mateo Pighin, Hernan Pineda, Maximiliano Pighin, Franco Rodriguez, Joaquin Marcos (79′ Brian La Torre), Miller Moreno (72′ Franco Gatti), Leonel Llodra, Gaston Sanchez y Jonatan Duche.

Suplentes: Diego Quiros; Agustin Serna, Tiago Portesi, Marcos Giacovino y Ulises Bustos.

DT: Osvaldo Ruggero.

Lama Lujan 2020

La tabla de posiciones –  Primera C Clausura 2019/2020

  1. Merlo, 17 puntos
  2. Real Pilar, 14 puntos
  3. Midland, 13 puntos
  4. Excursionistas, 13 puntos
  5. Argentino de Merlo, 12 puntos
  6. Leandro N. Alem, 12 puntos
  7. Lujan, 12 puntos
  8. Ituzaingó, 11 puntos
  9. General Lamadrid, 11 puntos
  10. Dock Sud, 11 puntos
  11. Central Córdoba de Rosario, 9 puntos
  12. Victoriano Arenas, 9 puntos
  13. Laferrere, 9 puntos
  14. San Martín de Burzaco, 9 puntos
  15. Sportivo Italiano, 8 puntos
  16. Berazategui, 7 puntos
  17. El Porvenir, 5 puntos
  18. Cañuelas, 4 puntos
  19. Deportivo Español, 2 puntos

Fotos: Marcela Luna para Prensa Lama

De la gloria a Devoto

Lama Merlo 2020

Increíblemente, en los dos últimos minutos del partido, Deportivo Merlo lo dió vuelta.

Lama ganaba 1 a 0 y se arrimaba al pelotón de los punteros del campeonato. El partido cursaba el minuto 45 del segundo tiempo y todo parecía que el juez en cualquier momento daba su veredicto final. Sin embargo algo pasó en solo dos minutos, lo impensado. Merlo no solo lo empató sino que en la última pelota lo dió vuelta. Increible, nos sacaron el partido del buche.

En materia de juego, probablemente el local -el Charro- haya hecho méritos como para justificar el resultado final. Pero quién iba a apostar que en las últimas pelotas iba a concretar lo que no se les dió en todo el partido.  El primer tiempo lo monopolizó Merlo. Tuvo cinco ocasiones claras de gol y se fue al descanso con un empate pero con la esperanza de que jugaba mejor que el Carcelero. Pero el futbol no es querer o intentar, el futbol se justica con goles y, a los 67 minutos, Leandro Coronel sorprendió a todos con un gol de otro partido. Ganaba 1-0 Lamadrid y quedaba a tres del puntero, a nada. Pero se durmió o, quizás, ocurrió algo que no estaba en los planes de nadie.

A los 90 minutos, cuando la cortina parecía cerrarse y se decretaba la victoria del visitante, llegó el primer sacodón por parte de Merlo, que no se cansaba de intentar. Gastón Díaz estableció el empate parcial y todo parecía indicar que el resultado era el más conveniente. Sin embargo, un minuto después, el delantero Rodrigo Sánchez anotó el 2-1 definitivo para el local.  Increíble.

Ahora, borrón y cuenta nueva. Ya está, ya pasó. Hay que pensar que buena parte del encuentro el equipo superó a quien hoy es el puntero del campeonato y que una serie de distracciones fueron demoledoras. El partido se perdió, si. Pensemos en el próximo, que es contra Lujan de local. Podría decirse que es mucho más accesible y que es una buena oportunidad para amigarse con los tres puntos. Hay algunos partidos que debemos ganar si o si para dar pelea en el campeonato.

La síntesis del encuentro

Deportivo Merlo

Titulares: Federico Tursi; Roberto Floris, Ivan Gauna(66′ Francisco Agost), Juan Motroni, Guillermo Ojeda, Gabriel Ferro, Federico Maraschi, Mauro Pajon, Lazaro Romero(77′ Rodrigo Sanchez), Gaston Diaz y Nicolas Straccia(66′ Cristian Seltzer).

Suplentes: Agustin Baclini; Nicolas Velazco, Pablo Desposito y Gregorio Abregu

DT: Norberto D’Angelo

General Lamadrid

Titulares: Nestor Acosta; Nicolas Devito, Ariel Vera, Hernan Pereira, Cesar Peralta, Alan Ruefli, Martin Sarandeses, Leandro Coronel(78′ Adrian Castro), Nicolas Gonzalez(82′ Andres Guzman), Leandro Leguizamon(66′ Braian Caceres) y Nicolas Vidal.

Suplentes: Federico Ricciardelli; Diego Fassi, Braian Almeida y Luca Ferro

DT: Horacio Fabregat

Arbitro: Rodrigo Pafundi
Goles: 58′ Coronel (LAMA); 90′ Diaz (DM); 90′ + 1′ Sanchez (DM)
Amonestados:
Expulsados:

Lama Merlo 2020

PRIMERA C CLAUSURA 2019/2020 – FECHA 2

  1. Merlo, 17 puntos.
  2. Excursionistas, 13 puntos
  3. Leandro N. Alem, 12 puntos
  4. Lujan, 12 puntos
  5. Real Pilar, 11 puntos
  6. Dock Sud, 11 puntos
  7. MIdland, 10 puntos
  8. Argentino de Merlo, 9 puntos
  9. Laferrere, 9 puntos
  10. San Martín de Burzaco, 9 puntos
  11. Victoriano Arenas 8 puntos
  12.  Gral. Lamadrid, 8 puntos 
  13. Ituzaingó, 8 puntos
  14. Berazategui, 7 puntos
  15. Sportivo Italiano, 7 puntos
  16. Central Córdoba de Rosario, 6 puntos
  17. El Porvenir, 5 puntos
  18. Cañuelas, 4 puntos
  19. Deportivo Español, 2 puntos

PRÓXIMA FECHA

Gral. Lamadrid vs. Lujan, domingo 8 de marzo a las 17 hs. en el estadio Enrique Sexto.

Fotos: Marcela Luna para Prensa Lama

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2020