Deportes

Kimberley va por el tricampeonato

La primera división del futsal Afa está entrando en la etapa de definición, las finales y el equipo de Villa Devoto estará allí para defender el título.

Se viene la tan ansiada etapa de definición en el torneo futsal Afa. Si bien el “Celeste” realizó una campaña fenomenal, en la que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y alcanzó la tercera posición en la tabla general, volver a vencer a Boca Juniors en la final de los PlayOffs implicaría continuar en la senda del éxito y el reconocimiento: El tricampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Para poder llegar a esta instancia de PlayOff, el equipo de Devoto tenía que estar entre los 8 mejores del torneo. Lo logró, obtuvo el tercer lugar luego de un torneo de 34 partidos, en el que cosechó 21 victorias, 4 empates y 9 derrotas. De esta manera, se enfrentó en rondas eliminatorias al sexto, Villa La Ñata y al segundo, San Lorenzo de Almagro. No fueron rivales fáciles pero la garra y el talento del actual campeón marcaron la diferencia.

Para vencer a San Lorenzo hicieron falta tres encuentros. El primero lo ganó “El Cuervo”, 4-3. El segundo fue para “El Celeste”, 3-1. La diferencia de goles en favor de Kimberley determinó que el empate en el tercer encuentro no le iba a servir a San Lorenzo para ser finalista. Como era de esperar, el mundo del futbol deseaba que en la final se dispute el clásico entre los clubes grandes, porque parecía que la cancha se inclinaba para un sólo lado en cada comentario de los relatores y sobre todo en los particulares fallos arbitrales. No hubo caso, la jerarquía individual y grupal de nuestro equipo de barrio se alzó finalmente con la victoria, 4-3 con goles de Basile (2), Farach y Salgués. Ahora le toca el turno a Boca Juniors, que viene muy derechito y acostumbrado a ganar.

El próximo encuentro será digno de ver. Dos equipos que juegan bien enfrentandose por el todo o nada. Será el próximo fin de semana aunque aún no se confirmó el lugar y el horario.
¿Boca, se tomará revancha? ¿Kimberley será tricampeón? Una final para el infarto.

¡VAMOS CELESTE!

Imágen: www.pasionfutsal.com.ar

Kimberley A.C.

Dirección: Joaquín V. González 3238
Teléfono: 4502-9888

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO