Edición 2019 de la Carrera de Miguel 11

miguel sanchez

La meta es no olvidar

El próximo domingo 24 de marzo tendrá lugar la decimo octava edición de la tradicional Carrera de Miguel, una competencia de running que se realiza en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar

La competencia es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, junto a la Subsecretaría de Deportes. La Carrera de Miguel consta de dos modalidades, una participativa de 3 km y una competitiva de 8 km. Esta última tendrá cuatro categorías: General: damas y caballeros; No Videntes: damas y caballeros; Silla de Ruedas: damas y caballeros y Especiales.

Las pruebas se realizan en homenaje a Miguel Sánchez y a todas las víctimas del golpe más violento que sufrió la Argentina. El evento es una manifestación a favor de la memoria y la justicia desde el deporte.

La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. Un año antes, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino.

REGLAMENTO

CIRCUITO

Fecha: Domingo 24 de Marzo 2019

Largada y llegada: Miguel Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery (frente al CeNARD).

Horario de Largada: 08:00hs – ambas distancias.

Distancias: 8Km competitiva y 3K participativa.

INSCRIPCIÓN

Preinscripción: A partir del 7 de MARZO. Todos los participantes deberán preinscribirse en la carrera a través de http://lacarrerademiguel.com.ar

Costo de Inscripción: GRATUITA

Deberán preinscribirse online, reservado su lugar. El día de la carrera, deberán presentar el correo de confirmación que llegará a su casilla. Cupo Limitado.

APTO MÉDICO

Es obligatorio la entrega del Apto Médico firmado y sellado por un médico matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año.

«Es obligatorio presentar APTO MEDICO para todas las carreras de distancia superior a 5km por Ley 5397 sobre Exigencia de Certificado Médico en el ámbito de la CABA que entro en vigencia el 16-12-15. En caso de no presentarlo no podrá participar de la carrera.

SIN TODA ESTA DOCUMENTACIÓN, LA ORGANIZACIÓN NO ESTÁ AUTORIZADA A REALIZAR LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA.

  • Por Fax no se acepta ningún tipo de documentación.
  • No se aceptan documentos escaneados.

NÚMEROS DE CORREDOR

El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor o tercero autorizado por el corredor al momento del retiro del kit y entrega del formulario de inscripción firmado por el corredor. El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera de la carrera. El número es intransferible.

Pérdida de números: En caso de pérdida, el número no tendrá reposición.

Es importante destacar que quien no tenga el número de corredor el día de la carrera no recibirá ninguno de los servicios independientemente de tener CHIP y remera oficial de la carrera.

REMERAS

El día de la carrera de 6:00 hs a 7:30hs todos los corredores inscriptos podrán retirar la remera recordatoria del evento. Una remera por persona. Disponibilidad de talles sujeto a stock.

HIDRATACIÓN

Habrá puestos de hidratación en el recorrido para los corredores de 8K y en la llegada para ambas distancias.

PREMIOS

Categoría General: Se premiará a las primeras tres posiciones de las categorías:

8K

  • General Caballeros
  • General Damas
  • Silla de Ruedas Caballeros
  • Silla de Ruedas Damas
  • No vidente Caballeros
  • No Vidente Damas
  • Especiales Caballeros
  • Especiales Damas

TIEMPO LÍMITE DE CARRERA:

Todo aquel que continúe en el km 6 del circuito a los 60 minutos de carrera, deberá circular por la vereda debido a que se levantarán los cortes de tránsito por disposiciones municipales.

CATEGORÍAS ESPECIALES

Deben acreditarse el día de la carrera en el sector dispuesta por la organización para tal fin, en la cual se les entregará un chaleco refractivo (el cual no es de uso obligatorio). Por cuestiones de seguridad la categoría Silla de Rueda largará 2 minutos antes que la largada general y las demás categorías de capacidades diferentes largarán 5 minutos más tarde que la largada general. En caso de que alguno de los corredores no cumpla con estas condiciones no clasificará dentro de su categoría.

TOMA DE TIEMPOS

NO se tomarán los tiempos de los corredores salvo de los ganadores.

NO se realizará clasificación general, el evento no cuenta con clasificación por toma de chip.

LLUVIA

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

SEGURIDAD

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable Revistas Deportivas SA ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

MEDIO AMBIENTE

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.

BAÑOS Y GUARDARROPAS

Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, celulares, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos. En el guardarropa sólo podrán dejarse 2 prendas por participante. Dejar las pertenencias en el guardarropas al menos 30 minutos antes de la hora de largada.

LLEGADA

Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga.

Los corredores que no cumplan con esta indicación podrán ser descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

RECOMENDACIONES

  • Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.
  • Buen descanso el día previo a la prueba.
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
  • Tener al día de la competencia un chequeo médico completo reciente.
  • Recordar lo importante del precalentamiento.
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera según lo indicado para cada caso por un nutricionista.

CONSENTIMIENTO DE CORREDORES

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto:

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia.

Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones SA, y/o Sebastián Rafael Tagle, y/o Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores – colectivamente herederos – acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones SA, y/o Sebastián Rafael Tagle y/o los sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o Nacional y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.”

Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

Declaro haber leído, entendido y aceptado el reglamento de la carrera y acepto irrestrictamente las condiciones que en él se expresan.

¿Quién fue Miguel Benancio Sánchez?

Nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, Tucumán. A los pocos años, en coincidencia con la crisis azucarera, se trasladó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui.

A comienzos de la década de 1960, inició su carrera de futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, combinó la práctica deportiva con su empleo como en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Hacia 1974, el exceso de trabajo lo hizo abandonar el fútbol y comenzó atletismo, se federó en el Club Atlético Independiente; participó en la Corrida de San Silvestre en tres oportunidades.

Es probable que por su militancia en la Unidad Básica de la Juventud Peronista, fuera secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años. Según relatos de otros detenidos, habría permanecido en el centro de detención clandestino “El Vesubio”.

 

El mensaje de esperanza de una hincha carcelera 159

nelly

Una vecina de 86 años, superó el Coronavirus y agradeció a todos lo que lo hicieron posible.

Vistiendo los colores que más nos gustan, los de Lama, Nelly grabó un video acordándose de dos cosas muy importantes: decirle unas palabras al personal del Hospital Velez Sarfield, que la atendieron con mucho amor y que le ayudaron a recuperarse del Covid-19, y de darle a la gente un consejo: que se quede en la casa, que se cuide. Un mensaje de esperanza para el barrio, para el pueblo futbolero y un orgullo para El Carcelero.

En una entrevista concedida al diario deportivo Ole, su hija, Miriam, relató la historia de cómo llegó el brote a su familia, infectado a su mamá y a su hermano, que actualmente se encuentra luchando para vencer esta enfermedad. “Somos una familia de cuatro. Mi mamá y mi hermano que viven en una casa y mi hija y yo, que estamos a 15 cuadras”. -afirmó- “Durante el aislamiento, con mi hija no veníamos a la casa de mamá para protegerla, es viejita y oncológica, encima”. El tema explotó cuando su hermano, Miguel Ángel, comenzó a comentar que estaba padeciendo de un malestar, que primero se manifestó como un dolor de espalda y luego como una dificultad para respirar. “Un día a las siete de la mañana -a mi hermano- se lo llevó el SAME, él tiene 58 años”, recordó.

Lo impensable se había vuelto realidad, un drama. “Mi mamá de 86 años quedaba sola en su casa, con leucemia y diabetes”, señaló, y, peor aún, las probabilidades de que también estuviera contagiada eran altas. Por eso, se acercó inmediatamente a la casa para realizar una limpieza con lavandina y dar aviso a las autoridades para que se acerquen a ayudar a Nelly que, hasta ese entonces, no manifestaba síntomas pero había estado en contacto con su hijo, a quien acababan de diagnosticar como caso positivo de Covid-19. Así fue que el SAME la derivó al Hospital Velez Sarsfield.

“Ella fue la primera en entrar al Vélez Sarsfield por Covid-19 y a la semana la sala estaba repleta de casos. Así que quiero agradecerles a todos los profesionales del hospital, porque me salvaron a mi vieja. Las enfermeras son lo más”.

Exactamente cómo llegaron a contagiarse, no lo saben. Suponen que el contagio se habría dado en la interacción que su hermano habría tenido en ámbito del trabajo pero eso solo sería una probable respuesta ante una inmensa cantidad de preguntas que uno se haría en un momento tan difícil. Sin embargo, lo primordial en esos casos es concentrarse en la recuperación de los seres queridos y seguir de cerca la evolución de cuadro. No hay otra alternativa. Uno llega a pensar lo peor hasta que la cosa va mejorando de a poco, como le pasó a Miriam que lloraba por los rincones, pensando que no los iba a ver más. Encima, cada reporte indicaba que la neumonía de Nelly avanzaba. Hasta que un día la llamaron y le dijeron que se había empezado a recuperar. Y de repente repuntó, el hisopado indicó que había creado anticuerpos y entonces decidieron darle el alta porque se le había ido la neumonía.

Hoy Nelly se encuentra recuperándose con todos los recaudos en su casa y, como toda su familia, esperando que Miguel Ángel se recupere pronto y vuelva todo a la normalidad. Volver a caminar las calles de Villa Devoto y acompañar a su nieta al club de sus amores.

“Gracias amores, por lo bien que se portaron. Me cuidaron bárbaro. Le gané al Coronavirus. Gracias al hospital Vélez Sársfield. Y no salgan de casa. Besos”. Nelly

Fuente: ole.com.ar

Arranca la inscripción para las actividades deportivas gratuitas 811

Arrancá el año haciendo deporte

Ya está abierta la inscripción para las 68 actividades deportivas que ofrecen los 14 polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires. En Villa Devoto, contamos con el Polideportivo Onega, que ofrece deportes para todos los gustos y todas las edades. Este es tu momento. ¡Aprovechalo!

Esta es una iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Deportes porteña, destinadas para todo el público: niñas y niños, adultos y adultos mayores. Para los más pequeños, de 3 a 6 años, hay Educación Física Infantil y luego comienzan las Escuelas de Formación Deportiva para aprender y perfeccionarse en la disciplina que más les guste.

Anotarse es fácil. Solo debes presentar fotocopia del DNI (si es menor también el DNI de un adulto responsable), apto médico y la ficha de inscripción (original y copia), que se puede descargar más abajo. Toda esta documentación debés presentarla en el Polideportivo, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Fichas de inscripción

Actividades

Polideportivo Onega

Dirección: Gabriela Mistral 3819
Teléfono: 4504-2711

  • AERO-LOCAL
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes a jueves de 8:45 a 10 hs.
  • BASQUET
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Martes y jueves de 17 a 18 hs.
  • BASQUET
    Edad: 9 a 12 años
    Horario: Martes y jueves de 18 a 19 hs.
  • E.F.I.
    Edad: 4 y 5 años
    Horario: Lunes y miercoles de 16:45 a 17:30 hs.
  • FUTBOL
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Lunes de 17:15 a 18:15 y viernes de 17 a 18 hs.
  • FUTBOL
    Edad: 9 a 12 años
    Horario: Lunes y viernes de 17 a 18 hs.
  • FUTBOL
    Edad: 13 a 16 años
    Horario: Viernes de 16 a 17 hs.
  • GIM. ADULTOS MAYORES
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Martes y viernes de 9 a 10 hs.
  • HOCKEY
    Edad: 9 a 14 años
    Horario: Martes y jueves de 18 a 19 hs.
  • HOCKEY
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Lunes y miércoles de 18 a 19 hs.
  • Newcon
    Edad: Adultos
    Horario: Martes y viernes de 19 a 20 hs. Sábado de 14 a 16:30 hs.
  • Newcon
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miécoles y viernes de 10 a 12 hs.
  • TENIS
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Martes y jueves de 14:15 a 16 hs.
  • TENIS
    Edad: 9 a 12 años
    Horario: Martes y jueves de 14 a 16 hs.
  • TENIS ADUL INICIAL FEM A
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, martes y miércoles de 8:30 a 9:30 hs.

Complejo Polideportivo Teniente Coronel Gregorio Pomar

Dirección: Mercedes 1300
Teléfono:  4568-0184

Actividades

  • ACQUAGYM
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 12 a 13 hs. Martes de 19 a 20 hs. Viernes de 11:50 a 12:30 hs.
  • AQUAGYM
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 13 a 14 hs. Jueves de 12 a 13 hs.
  • ACTIVIDAD RECREATIVA ADULTO MAYOR
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Jueves de 17 a 18 hs.
  • AJEDREZ
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Jueves 18 a 20:30 hs.
  • BADMINTON
    Edad:
    Horario: Martes de 17 a 18:30 hs. Jueves de 17 a 19 hs.
  • BADMINTON
    Edad:
    Horario: Martes de 18:30 a 20 hs.
  • BASQUET ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Jueves de 19:20 a 20:20 hs.
  • BASQUET INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes y jueves de 17 a 18:15 hs.
  • BASQUET JUVENIL
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Lunes y jueves 18:15 a 19:15 hs.
  • EFI
    Edad: 5 a 6 años
    Horario: 16 a 16:45 hs.
  • FUTBOL ADOLESCENTE
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Martes, jueves y viernes de 18:30 a 19:30 hs.
  • FUTBOL INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes a viernes de 17:30 a 19:30 hs.
  • GIMNASIA ARTÍSTICA
    Edad: 8 a 15 años
    Horario: Miércoles de 18:30 a 19:30 hs. Jueves de 17:30 a 19:30 HS.
  • GIMNASIA LOCALIZADA
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 9:30 a 10:30 hs. martes y jueves de 18:30 a 19:30 hs.
  • GIMNASIA RITMICA
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes, martes y jueves de 16 a 19 hs.
  • GIMNASIA POR ESTAC.
    Edad: Adultos
    Horario: Martes y jueves de 9:30 a 10:30
  • GIMNASIA ADULTO MAYOR
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Jueves de 16 a 17 hs.
  • GIMNASIA MODELADORA
    Edad: Adultos
    Horario: Viernes de 9:15 a 10:15 hs.
  • HANDBAL JUVENIL / ADULTOS
    Edad: 8 a 17 años
    Horario: Miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 hs.
  • HOCKEY INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes y jueves de 17:30 a 20:30 hs.
  • INICIACION DEPORTIVA
    Edad: 6 a 7 años
    Horario: Jueves de 19 a 20:15 hs.
  • KARATE INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Jueves de 18 a 19 hs.
  • KARATE JUVENIL / ADULTOS
    Edad: Adolescentes y adultos
    Horario: Jueves de 19 a 20:15 hs.
  • NATACION
    Edad: Infantil, Adolescentes y adultos
    Horario: Lunes a viernes de 17 a 20 hs. Sábado de 9 a 12 hs.
  • NEWCON
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 16 a 17:30 hs. Martes, jueves y viernes de 14 a 17 hs.
  • STEETCHING
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes y martes de 10:30 a 11:30 hs. Jueves de 9:30 a 10:30 hs.
  • STREETCHING
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes y martes de 10:30 a 11:30 hs. Jueves de 9:30 a 10:30 hs.
  • TEJO
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Martes de 17 a 18 hs.
  • TENIS ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Martes, miércoles, jueves y viernes de 8:45 a 12 hs.
  • TENIS INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Martes y viernes de 17:30 a 19:30 hs.
  • TENIS JUVENIL
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Jueves de 16:30 a 17:30 hs.
  • VOLEY
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Miércoles de 18:30 a 19:30 hs.
  • VOLEY ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30 hs.
  • VOLEY INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes de 17:30 a 18:30 hs.
  • VOLEY ADOLESCENTES
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Lunes 18:30 a 19:30 hs.
  • ZUMBA
    Edad: Adultos
    Horario: Viernes 19 a 20 hs.

 


Polideportivo Costa Rica

Dirección: Av. de los Constituyentes 3050
Teléfono: 4521-8063

Actividades

  • BADMINTON
    Edad: Niños
    Horario: Miércoles de 17:30 a 19:30 hs.
  • COMPLEMENTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Martes, miércoles y jueves de 17 a 21 hs.
  • COMPLEMENTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs.
  • CORO
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Miércoles de 15:30 a 19:30 hs
  • FUTBOL
    Edad: Niños
    Horario: Martes y jueves de 16:30 a 19 hs.
  • GIMNASIA 3°EDAD
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:40 hs.
  • GIMNASIA ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes y miércoles de 9:30 a 12 hs. Martes y jueves de 17 a 19:30 hs.
  • INICIACION DEPORTIVA
    Edad: Niños
    Horario: Lunes y miércoles de 17 a 18 hs.
  • LEVANTAMIENTO DE PESAS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs. Martes y jueves de 16 a 19 hs.
  • LEVANTAMIENTO DE PESAS
    Edad: Adultos
    Horario: Jueves de 17 a 20 hs.
  • TENIS
    Edad: Niños
    Horario: Martes y jueves de 17 a 19 hs.
  • TENIS
    Edad: Adultos
    Horario: Jueves de 19 a 21 hs.
  • TENIS DE MESA
    Edad: Niños
    Horario: Lunes de 17 a 19:30 hs. Viernes de 16:30 a 19:30 hs.

Recuperando la fe 327

Lama Lujan 2020

El Carcelero consiguió una ajustada victoria en su casa.

Ciertamente, lo que va de la temporada nos demuestra que el Torneo Clausura de Primera C no va a ser nada fácil para Lama y que cada punto, de aquí al final, vale oro. Que los partidos se tienen que ganar jugando bien, aguantando el resultado o como sea.

En las últimas fechas, los resultados fueron muy ciclotímicos y muchas veces poco tuvieron que ver con el reflejo de lo que fue cada partido. La octava fecha no fue un caso aparte. Lama ganó de local con lo justo, con la mínima diferencia, por un acierto y nada más. Esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado.

Es verdad, El Carcelero sufrió mucho durante todo el partido, luego de que Leandro Leguizamón al minuto ’43 del primer tiempo haya concretado una de esas pocas ocasiones de gol que tuvo el equipo. Pero, probablemente, Luján sufrió mucho más porque se fue al vestuario con un resultado que, tal vez, no merecía. Nestor Acosta, el palo y los nervios a la hora de definir atentaron contra toda intención de concretar un gol de la visita.

Es que estos partidos, en los que todos están pendientes y ansiosos se definen con distracciones. Así llegó el gol de Lama. Una salida con pelota parada, un pelotazo hacia el área rival que el número 11 carcelero transformó de cabeza en una asistencia a Leguizamón que sorprendió a toda la defensa del equipo visitante. Ya lo dice el refrán futbolero: “los goles que no se hacen, se sufren en el arco propio”.

En el complemento la intensidad del juego se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. Ambos equipos rifaron la pelota y el local aguantó el resultado. No había nada que pudiera hacer Luján porque su momento ya había pasado.

De esta manera, el Carcelero se recuperó y consiguió los tres puntos que tanto le fueron esquivos. Una victoria para seguir creyendo, para seguir apostando y para reconocer que los puntos en cada encuentro se van a pelear del primero al último minuto.

La próxima fecha, contra San Martín de Burzaco, de visitante en el estadio Francisco Boga.

La síntesis del partido

General Lamadrid 1 – Lujan 0

Arbitro: Felipe Viola
Goles: 43′ Leguizamon (LAMADRID)
Amonestados: Pereira, Leguizamon y Guzman (LAMADRID); Caputo, Zuccaro y Maximiliano Pighin (LUJAN)
Publico: 400 personas

General Lamadrid

Titulares: Nestor Acosta; Nicolas Devito, Ariel Vera, Hernan Pereira, Cesar Peralta, Alan Ruefli, Martin Iglesias, Nicolas Vidal, Nicolas Gonzalez (87′ Andres Guzman), Leandro Leguizamon (72′ Luca Ferro) y Adrian Castro (76′ Leandro Coronel).

Suplentes: Federico Ricciardelli; Nahuel Tribulo, Braian Almeida y Braian Caceres.

DT: Horacio Fabregat.

Lujan

Titulares: Matias Caputo; Martin Zuccaro, Mateo Pighin, Hernan Pineda, Maximiliano Pighin, Franco Rodriguez, Joaquin Marcos (79′ Brian La Torre), Miller Moreno (72′ Franco Gatti), Leonel Llodra, Gaston Sanchez y Jonatan Duche.

Suplentes: Diego Quiros; Agustin Serna, Tiago Portesi, Marcos Giacovino y Ulises Bustos.

DT: Osvaldo Ruggero.

Lama Lujan 2020

La tabla de posiciones –  Primera C Clausura 2019/2020

  1. Merlo, 17 puntos
  2. Real Pilar, 14 puntos
  3. Midland, 13 puntos
  4. Excursionistas, 13 puntos
  5. Argentino de Merlo, 12 puntos
  6. Leandro N. Alem, 12 puntos
  7. Lujan, 12 puntos
  8. Ituzaingó, 11 puntos
  9. General Lamadrid, 11 puntos
  10. Dock Sud, 11 puntos
  11. Central Córdoba de Rosario, 9 puntos
  12. Victoriano Arenas, 9 puntos
  13. Laferrere, 9 puntos
  14. San Martín de Burzaco, 9 puntos
  15. Sportivo Italiano, 8 puntos
  16. Berazategui, 7 puntos
  17. El Porvenir, 5 puntos
  18. Cañuelas, 4 puntos
  19. Deportivo Español, 2 puntos

Fotos: Marcela Luna para Prensa Lama