Derrota de Kimberley AC en cuartos de final de la Copa Libertadores 2017

Derrota de Kimberley AC en cuartos de final de la Copa Libertadores 2017

Las palabras sobran luego de experimentar una derrota decisiva y la consecuente eliminación de un torneo. Lo que fue contrasta con lo que hubiera sido, sobre todo cuando las expectativas era muchas al ver que nuestro equipo jugó para ganar.

Lo primero que podemos decir del partido de cuartos de final contra el actual campeón de América, Cerro Porteño, es que se escapó por poco. El equipo de devoto se fue al entretiempo ganando 1-0, jugando mejor y generando peligro. La primera ilusión llegó por medio de Diego Appollonio. El partido fue un ida y vuelta en la que ambos equipos generaron muchas situaciones de gol. En el complemento, tras una patriada de Sebastián Iribarne, que el travesaño le negó, en el rebote Pablo Marcone, marcó de cabeza el 2-0 que parecía encaminar la victoria.

Sin embargo, la cancha comenzó a inclinarse cuando llegaron las expulsiones de Ignacio Salgués y Diego Albertini. Si el encuentro era peleado de igual a igual cuando ambos equipos estaban completos, cuando al equipo de Devoto le llegó la desventaja no lo pudo aguantar. En sólo 7 minutos la ilusión se terminó, al tiempo que deseábamos un golpe de suerte ante tal injusticia. El partido terminó 3-2. Algunos pueden decir que las expulsiones impactaron emocionalmente al equipo pero los que vimos el partido podemos afirmar que sólo así el campeón argentino pudo ser derrotado.

La campaña en la Libertadores de América posicionó a Kimberley AC entre los primeros 8 mejores equipos del continente. Aunque en la edición anterior se llegó hasta la final, el futuro del equipo sigue siendo auspicioso al seguir compitiendo contra los mejores de la categoría. Del mismo se lleva dos victorias ( 6 a 1 frente a Panta Walon de Perú y 4 a 1 frente a Caracas FC de Venezuela) y dos derrotas ( 1-4 frente a Barbosa de Brasil y 2-3 frente a Cerro Porteño de Paraguay)

Ahora, a concentrarse en el Torneo local. A defender los pergaminos logrados y a capitalizar la experiencia obtenida. ¡Vamos Celeste! Hasta la próxima Libertadores.

 

 Kimberley AC  Copa Libertadores 2017

Foto: FutsalPro – FPF

Kimberley va por el tricampeonato

Kimberley

Se viene la tan ansiada etapa de definición en el torneo futsal Afa. Si bien el “Celeste” realizó una campaña fenomenal, en la que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y alcanzó la tercera posición en la tabla general, volver a vencer a Boca Juniors en la final de los PlayOffs implicaría continuar en la senda del éxito y el reconocimiento: El tricampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Para poder llegar a esta instancia de PlayOff, el equipo de Devoto tenía que estar entre los 8 mejores del torneo. Lo logró, obtuvo el tercer lugar luego de un torneo de 34 partidos, en el que cosechó 21 victorias, 4 empates y 9 derrotas. De esta manera, se enfrentó en rondas eliminatorias al sexto, Villa La Ñata y al segundo, San Lorenzo de Almagro. No fueron rivales fáciles pero la garra y el talento del actual campeón marcaron la diferencia.

Para vencer a San Lorenzo hicieron falta tres encuentros. El primero lo ganó “El Cuervo”, 4-3. El segundo fue para “El Celeste”, 3-1. La diferencia de goles en favor de Kimberley determinó que el empate en el tercer encuentro no le iba a servir a San Lorenzo para ser finalista. Como era de esperar, el mundo del futbol deseaba que en la final se dispute el clásico entre los clubes grandes, porque parecía que la cancha se inclinaba para un sólo lado en cada comentario de los relatores y sobre todo en los particulares fallos arbitrales. No hubo caso, la jerarquía individual y grupal de nuestro equipo de barrio se alzó finalmente con la victoria, 4-3 con goles de Basile (2), Farach y Salgués. Ahora le toca el turno a Boca Juniors, que viene muy derechito y acostumbrado a ganar.

El próximo encuentro será digno de ver. Dos equipos que juegan bien enfrentandose por el todo o nada. Será el próximo fin de semana aunque aún no se confirmó el lugar y el horario.
¿Boca, se tomará revancha? ¿Kimberley será tricampeón? Una final para el infarto.

¡VAMOS CELESTE!

Imágen: www.pasionfutsal.com.ar

Kimberley A.C.

Dirección: Joaquín V. González 3238
Teléfono: 4502-9888

Villa Devoto presente en el equipo campeón de futsal

Argentina Campeón Futsal

Esta selección lleva un proceso de dos años y medio, desde que Diego Giustozzi asumió como entrenador, y tiene la base en una liga local que todavía es amateur.  Con mucho esfuerzo, dedicación y talento, Argentina se sumó a España (2000 y 2004) y a Brasil (1989, 1992, 1996, 2008, 2012) entre los campeones mundiales de esta disciplina. Los mundiales de futsal se disputan desde 1989 y en Colombia se disputó el octavo.

En el equipo campeón, el cual no perdió ningún encuentro en el torneo, contamos con dos jugadores provenientes nada más y nada menos que del club del barrio: Kimberley, ubicado en Joaquín V. González 3238.

Pablo Taborda (Líbero): juega en el Grupo Fassina Luparense de la Liga de Italia. Se inició en el club 17 de agosto y también jugó en Boca y Kimberley. Con 30 años disputa su segundo Mundial.

Santiago Basile (Lateral defensivo): llegó a ser premiado como uno de los mejores jugadores de la temporada en Argentina. Se desempeña en Kimberley, pero tuvo un exitoso paso por Boca, donde cosechó tres títulos.

 

El Club Kimberley Atlético Club, comenzó su vida a principios de siglo pasado, es un club social en el que la familia es la base sobre la que se construye un proyecto auspicioso para el futuro.

Hoy en día, es uno de los clubes de barrio que lidera los torneos masculino y femenino de la disciplina, siendo destacados también en el fútbol infantil.

Kimberley es el último campeón en AFA, título que le permitió representar al País en la Copa Libertadores, donde obtuvo un valioso cuarto puesto.

“El club está viviendo un gran momento y no es un club nuevo, tiene una historia rica en años: el 4 de agosto pasado cumplió ni más ni menos que 109 años. Más allá de este lindo presente, nunca nos olvidamos que somos un club recontra humilde, típico de barrio, con un gimnasio y cuatro o cinco personas que trabajan y ponen todo”, afirma Billy Villegas, Coordinador General del Club y a cargo del Futsal Masculino y del Baby Fútbol.

“La idea es crecer, acá mismo, hacia arriba, hacer distintas plantas para poder tener más canchas y poder recibir más gente. Hoy, además de Baby y Futsal, tenemos patín artístico: unas 500 familias pertenecen al club”, completa Villegas.

El Club Kimberley, un orgullo para el barrio de Villa Devoto.

Futsal: Excluyen por “escritorio” a Kimberley del Torneo Nacional de Clubes.

Kimberley futsal

Injusticia en el mundo del futsal argentino. El actual bicampeón del Torneo de Primera ‘A’ y ganador de la última Copa Argentina fue dejado afuera del Torneo Nacional de Clubes. El Consejo Federal de la Afa definió en las últimas horas la composición de los tres grupos del “IX Torneo Nacional de Clubes” que se realizará en Misiones y que tendrá como representantes de primera división a Boca Juniors (subcampeón del torneo), River Plate (subcampeón de la Copa Integración) y Barracas Central.

La reglamentación es clara y está disponible en la web de la Afa. El boletín especial Nº 5164 acerca de los campeonatos de futsal 2016 indica que “los finalistas de la Copa “Integración Federal Julio Humberto Grondona” 2016, participarán en el Torneo Federal Edición 2017”. Esto claramente incluiría a Kimberley, ganador del encuentro, y a River Plate. Sin embargo, dicha reglamentación no se respetó y se incluyo a gusto a otros equipos.

Ante la polémica que generó esta injusticia, el Consejo Federal de la Afa creyó conveniente que esta historia se defina mediante un partido “desempate” entre el Campeón Argentino de Futsal y Barracas Central, club cuyo presidente es nada más y nada menos que Claudio ”Chiqui” Tapia, autoridad máxima de la Afa. Curioso, no? El equipo de Devoto no solo es el bicampeón del torneo y de la Super Copa Argentina sino que tampoco no dejó la oportunidad de golear a Boca, River y Barracas Central durante todo el 2016.

Otro punto incomprendible es que deliberadamente este torneo se organizó para la misma semana en la que se disputa la Copa Libertadores de América. ¿Y qué tiene que ver esto con aquello? Para que un equipo argentino obtenga una plaza para dicho certamen continental debe consagrarse campeón de la Copa Integración o Super Copa Argentina, como se mencionó anteriormente, la misma que clasifica a sus finalistas para el Torneo Federal. Curiosamente, por segundo año consecutivo a Kimberley le ocurre lo mismo: organizan este torneo en las fechas apropiadas para que el Campeón no participe.

Por lo pronto, el próximo martes 23 de mayo de 2017 se jugará la primera fecha del Torneo Federal en el microestadio “Finito Genermann” de Posadas. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

– Zona A: Benjamin (Posadas), Barracas Central (AFA), Correos (Formosa) y Aldosivi (Mar del Plata).

– Zona B: Boca (AFA), USAR (Rosario), Crucero del Norte (Posadas) y Alianza (San Juan).

– Zona C: River (AFA), Metalúrgico (Ushuaia), Talleres (Córdoba) y Barrilete (Viedma).

Lamentamos que estos equipos no puedan medirse contra el Campeón del Futsal Argentino. Pierde el espectáculo, pierde el futbol y, en este curioso caso de injusticia, pierde el deporte.