Buenos Aires 2018 ya tiene sus escenarios 375

Mapa Sedes Buenos Aires 2018

A poco más de siete meses del inicio del evento, las sedes de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya tienen sus escenarios definidos. Serán 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de sedes periféricas donde entrarán en acción los mejores atletas juveniles del mundo en medio de un ambiente de celebración con más de 1.000 actividades culturales, educativas y deportivas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

Las sedes de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya tienen sus escenarios definidos: serán 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de sedes periféricas donde entrarán en acción los mejores atletas juveniles del mundo.

El Centro Olímpico de la Juventud, que está siendo levantado en el barrio de Villa Soldati y que tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos, será el escenario de 13 de los 32 deportes del programa de competencias, entre ellos el atletismo, la gimnasia y la natación.

La multiculturalidad y la igualdad de género serán algunos de los ejes de las actividades culturales que ofrecerá.

Al lado del Centro Olímpico de la Juventud, la construcción de la Villa Olímpica de la Juventud está en su etapa final. Se convertirá el hogar de 3.998 atletas provenientes de 206 países. Durante los Juegos, su población rondará las 7.000 personas, incluyendo a oficiales técnicos y demás personal de las delegaciones.

En el este de la ciudad, el Parque Urbano se erigirá como una infraestructura temporaria para disciplinas con fuerte perfil juvenil como las debutantes escalada deportiva y el breaking. Su impronta urbana también se reflejará en su programa de actividades fuera del campo de juego, focalizado en la cultura callejera y la identidad porteña.

logo Juegos Olimpicos BSAS 2018

El Parque Verde, en el norte de Buenos Aires, ofrecerá una amplia gama deportiva que incluye desde algunas competencias de futsal hasta el tenis en una atmósfera festiva cuyo eje será el cuidado del medioambiente y los hábitos saludables.

En el oeste, el Parque Tecnópolis se constituirá como la sede principal del futsal en el país de los últimos campeones del mundo de la disciplina. Lo amantes de la velocidad y la destreza deportiva también podrán ver a la elite juvenil del bádminton y el tenis de mesa. Con una subsede en el aledaño Parque Sarmiento, que también albergará a las competencias de tiro, tiro con arco y beach handball.

Sus actividades culturales y educativas girarán en torno a las nuevas tecnologías, entre otras áreas.

Las cuatro instalaciones independientes serán el Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby sevens), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

 

SEDES

DISCIPLINAS

Parque Verde
Bs. As. Lawn Tennis ClubTenis
Bosques de PalermoCiclismo de ruta
Mountain Bike
Beach Volley ArenaTriatlón
Beach Volley
Club Hípico ArgentinoEcuestre
CeNARDFutsal
Natación / Saltos
Parque Urbano
Diques Puerto MaderoRemo
Canotaje
Parque Mujeres ArgentinasBMX FreeStyle
Escalada deportiva
Breaking
Básquebol 3×3
Parque Olímpico de la Juventud
Centro Olímpico de la Juventud
Pabellón AméricaGimnasia
Pabellón EuropaLevantamiento de pesas
Karate
Pabellón AsiaJudo
Pabellón OceaníaLucha
Boxeo
Taekwondo
Pabellón ÁfricaEsgrima
Pentatlón moderno (Esgrima)
Centro acuáticoNatación
Saltos ornamentales
Pentatlón moderno (natación)
Campo de hockeyHockey 5
Campo de atletismoAtletismo
Pentatlón moderno y Cross CountryCross Country
Parque Tecnópolis
Tecnópolis
Estadio de futsalFutsal
Arena de tenis de mesaTenis de mesa
Arena de bádmintonBádminton
Parque Sarmiento
Estadio de tiroTiro
Arena beach handballBeach handball
Estadio de tiro con arcoTiro con arco
Sedes periféricas
Paseo de la Costa (Vicente López)BMX Racing
Patinaje de velocidad sobre ruedas
Hurlingham ClubGolf
Club Náutico San IsidroVela, kiteboarding, windsurfer
CASI (La Boya)Rugby Sevens

Fuente: www.buenosaires2018.com

El mensaje de esperanza de una hincha carcelera 158

nelly

Una vecina de 86 años, superó el Coronavirus y agradeció a todos lo que lo hicieron posible.

Vistiendo los colores que más nos gustan, los de Lama, Nelly grabó un video acordándose de dos cosas muy importantes: decirle unas palabras al personal del Hospital Velez Sarfield, que la atendieron con mucho amor y que le ayudaron a recuperarse del Covid-19, y de darle a la gente un consejo: que se quede en la casa, que se cuide. Un mensaje de esperanza para el barrio, para el pueblo futbolero y un orgullo para El Carcelero.

En una entrevista concedida al diario deportivo Ole, su hija, Miriam, relató la historia de cómo llegó el brote a su familia, infectado a su mamá y a su hermano, que actualmente se encuentra luchando para vencer esta enfermedad. “Somos una familia de cuatro. Mi mamá y mi hermano que viven en una casa y mi hija y yo, que estamos a 15 cuadras”. -afirmó- “Durante el aislamiento, con mi hija no veníamos a la casa de mamá para protegerla, es viejita y oncológica, encima”. El tema explotó cuando su hermano, Miguel Ángel, comenzó a comentar que estaba padeciendo de un malestar, que primero se manifestó como un dolor de espalda y luego como una dificultad para respirar. “Un día a las siete de la mañana -a mi hermano- se lo llevó el SAME, él tiene 58 años”, recordó.

Lo impensable se había vuelto realidad, un drama. “Mi mamá de 86 años quedaba sola en su casa, con leucemia y diabetes”, señaló, y, peor aún, las probabilidades de que también estuviera contagiada eran altas. Por eso, se acercó inmediatamente a la casa para realizar una limpieza con lavandina y dar aviso a las autoridades para que se acerquen a ayudar a Nelly que, hasta ese entonces, no manifestaba síntomas pero había estado en contacto con su hijo, a quien acababan de diagnosticar como caso positivo de Covid-19. Así fue que el SAME la derivó al Hospital Velez Sarsfield.

“Ella fue la primera en entrar al Vélez Sarsfield por Covid-19 y a la semana la sala estaba repleta de casos. Así que quiero agradecerles a todos los profesionales del hospital, porque me salvaron a mi vieja. Las enfermeras son lo más”.

Exactamente cómo llegaron a contagiarse, no lo saben. Suponen que el contagio se habría dado en la interacción que su hermano habría tenido en ámbito del trabajo pero eso solo sería una probable respuesta ante una inmensa cantidad de preguntas que uno se haría en un momento tan difícil. Sin embargo, lo primordial en esos casos es concentrarse en la recuperación de los seres queridos y seguir de cerca la evolución de cuadro. No hay otra alternativa. Uno llega a pensar lo peor hasta que la cosa va mejorando de a poco, como le pasó a Miriam que lloraba por los rincones, pensando que no los iba a ver más. Encima, cada reporte indicaba que la neumonía de Nelly avanzaba. Hasta que un día la llamaron y le dijeron que se había empezado a recuperar. Y de repente repuntó, el hisopado indicó que había creado anticuerpos y entonces decidieron darle el alta porque se le había ido la neumonía.

Hoy Nelly se encuentra recuperándose con todos los recaudos en su casa y, como toda su familia, esperando que Miguel Ángel se recupere pronto y vuelva todo a la normalidad. Volver a caminar las calles de Villa Devoto y acompañar a su nieta al club de sus amores.

“Gracias amores, por lo bien que se portaron. Me cuidaron bárbaro. Le gané al Coronavirus. Gracias al hospital Vélez Sársfield. Y no salgan de casa. Besos”. Nelly

Fuente: ole.com.ar

Arranca la inscripción para las actividades deportivas gratuitas 807

Arrancá el año haciendo deporte

Ya está abierta la inscripción para las 68 actividades deportivas que ofrecen los 14 polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires. En Villa Devoto, contamos con el Polideportivo Onega, que ofrece deportes para todos los gustos y todas las edades. Este es tu momento. ¡Aprovechalo!

Esta es una iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Deportes porteña, destinadas para todo el público: niñas y niños, adultos y adultos mayores. Para los más pequeños, de 3 a 6 años, hay Educación Física Infantil y luego comienzan las Escuelas de Formación Deportiva para aprender y perfeccionarse en la disciplina que más les guste.

Anotarse es fácil. Solo debes presentar fotocopia del DNI (si es menor también el DNI de un adulto responsable), apto médico y la ficha de inscripción (original y copia), que se puede descargar más abajo. Toda esta documentación debés presentarla en el Polideportivo, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Fichas de inscripción

Actividades

Polideportivo Onega

Dirección: Gabriela Mistral 3819
Teléfono: 4504-2711

  • AERO-LOCAL
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes a jueves de 8:45 a 10 hs.
  • BASQUET
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Martes y jueves de 17 a 18 hs.
  • BASQUET
    Edad: 9 a 12 años
    Horario: Martes y jueves de 18 a 19 hs.
  • E.F.I.
    Edad: 4 y 5 años
    Horario: Lunes y miercoles de 16:45 a 17:30 hs.
  • FUTBOL
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Lunes de 17:15 a 18:15 y viernes de 17 a 18 hs.
  • FUTBOL
    Edad: 9 a 12 años
    Horario: Lunes y viernes de 17 a 18 hs.
  • FUTBOL
    Edad: 13 a 16 años
    Horario: Viernes de 16 a 17 hs.
  • GIM. ADULTOS MAYORES
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Martes y viernes de 9 a 10 hs.
  • HOCKEY
    Edad: 9 a 14 años
    Horario: Martes y jueves de 18 a 19 hs.
  • HOCKEY
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Lunes y miércoles de 18 a 19 hs.
  • Newcon
    Edad: Adultos
    Horario: Martes y viernes de 19 a 20 hs. Sábado de 14 a 16:30 hs.
  • Newcon
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miécoles y viernes de 10 a 12 hs.
  • TENIS
    Edad: 6 a 8 años
    Horario: Martes y jueves de 14:15 a 16 hs.
  • TENIS
    Edad: 9 a 12 años
    Horario: Martes y jueves de 14 a 16 hs.
  • TENIS ADUL INICIAL FEM A
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, martes y miércoles de 8:30 a 9:30 hs.

Complejo Polideportivo Teniente Coronel Gregorio Pomar

Dirección: Mercedes 1300
Teléfono:  4568-0184

Actividades

  • ACQUAGYM
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 12 a 13 hs. Martes de 19 a 20 hs. Viernes de 11:50 a 12:30 hs.
  • AQUAGYM
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 13 a 14 hs. Jueves de 12 a 13 hs.
  • ACTIVIDAD RECREATIVA ADULTO MAYOR
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Jueves de 17 a 18 hs.
  • AJEDREZ
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Jueves 18 a 20:30 hs.
  • BADMINTON
    Edad:
    Horario: Martes de 17 a 18:30 hs. Jueves de 17 a 19 hs.
  • BADMINTON
    Edad:
    Horario: Martes de 18:30 a 20 hs.
  • BASQUET ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Jueves de 19:20 a 20:20 hs.
  • BASQUET INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes y jueves de 17 a 18:15 hs.
  • BASQUET JUVENIL
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Lunes y jueves 18:15 a 19:15 hs.
  • EFI
    Edad: 5 a 6 años
    Horario: 16 a 16:45 hs.
  • FUTBOL ADOLESCENTE
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Martes, jueves y viernes de 18:30 a 19:30 hs.
  • FUTBOL INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes a viernes de 17:30 a 19:30 hs.
  • GIMNASIA ARTÍSTICA
    Edad: 8 a 15 años
    Horario: Miércoles de 18:30 a 19:30 hs. Jueves de 17:30 a 19:30 HS.
  • GIMNASIA LOCALIZADA
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 9:30 a 10:30 hs. martes y jueves de 18:30 a 19:30 hs.
  • GIMNASIA RITMICA
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes, martes y jueves de 16 a 19 hs.
  • GIMNASIA POR ESTAC.
    Edad: Adultos
    Horario: Martes y jueves de 9:30 a 10:30
  • GIMNASIA ADULTO MAYOR
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Jueves de 16 a 17 hs.
  • GIMNASIA MODELADORA
    Edad: Adultos
    Horario: Viernes de 9:15 a 10:15 hs.
  • HANDBAL JUVENIL / ADULTOS
    Edad: 8 a 17 años
    Horario: Miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 hs.
  • HOCKEY INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes y jueves de 17:30 a 20:30 hs.
  • INICIACION DEPORTIVA
    Edad: 6 a 7 años
    Horario: Jueves de 19 a 20:15 hs.
  • KARATE INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Jueves de 18 a 19 hs.
  • KARATE JUVENIL / ADULTOS
    Edad: Adolescentes y adultos
    Horario: Jueves de 19 a 20:15 hs.
  • NATACION
    Edad: Infantil, Adolescentes y adultos
    Horario: Lunes a viernes de 17 a 20 hs. Sábado de 9 a 12 hs.
  • NEWCON
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes de 16 a 17:30 hs. Martes, jueves y viernes de 14 a 17 hs.
  • STEETCHING
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes y martes de 10:30 a 11:30 hs. Jueves de 9:30 a 10:30 hs.
  • STREETCHING
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes y martes de 10:30 a 11:30 hs. Jueves de 9:30 a 10:30 hs.
  • TEJO
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Martes de 17 a 18 hs.
  • TENIS ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Martes, miércoles, jueves y viernes de 8:45 a 12 hs.
  • TENIS INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Martes y viernes de 17:30 a 19:30 hs.
  • TENIS JUVENIL
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Jueves de 16:30 a 17:30 hs.
  • VOLEY
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Miércoles de 18:30 a 19:30 hs.
  • VOLEY ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30 hs.
  • VOLEY INFANTIL
    Edad: 8 a 12 años
    Horario: Lunes de 17:30 a 18:30 hs.
  • VOLEY ADOLESCENTES
    Edad: 13 a 17 años
    Horario: Lunes 18:30 a 19:30 hs.
  • ZUMBA
    Edad: Adultos
    Horario: Viernes 19 a 20 hs.

 


Polideportivo Costa Rica

Dirección: Av. de los Constituyentes 3050
Teléfono: 4521-8063

Actividades

  • BADMINTON
    Edad: Niños
    Horario: Miércoles de 17:30 a 19:30 hs.
  • COMPLEMENTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Martes, miércoles y jueves de 17 a 21 hs.
  • COMPLEMENTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs.
  • CORO
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Miércoles de 15:30 a 19:30 hs
  • FUTBOL
    Edad: Niños
    Horario: Martes y jueves de 16:30 a 19 hs.
  • GIMNASIA 3°EDAD
    Edad: Adultos mayores
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:40 hs.
  • GIMNASIA ADULTOS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes y miércoles de 9:30 a 12 hs. Martes y jueves de 17 a 19:30 hs.
  • INICIACION DEPORTIVA
    Edad: Niños
    Horario: Lunes y miércoles de 17 a 18 hs.
  • LEVANTAMIENTO DE PESAS
    Edad: Adultos
    Horario: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs. Martes y jueves de 16 a 19 hs.
  • LEVANTAMIENTO DE PESAS
    Edad: Adultos
    Horario: Jueves de 17 a 20 hs.
  • TENIS
    Edad: Niños
    Horario: Martes y jueves de 17 a 19 hs.
  • TENIS
    Edad: Adultos
    Horario: Jueves de 19 a 21 hs.
  • TENIS DE MESA
    Edad: Niños
    Horario: Lunes de 17 a 19:30 hs. Viernes de 16:30 a 19:30 hs.

Recuperando la fe 326

Lama Lujan 2020

El Carcelero consiguió una ajustada victoria en su casa.

Ciertamente, lo que va de la temporada nos demuestra que el Torneo Clausura de Primera C no va a ser nada fácil para Lama y que cada punto, de aquí al final, vale oro. Que los partidos se tienen que ganar jugando bien, aguantando el resultado o como sea.

En las últimas fechas, los resultados fueron muy ciclotímicos y muchas veces poco tuvieron que ver con el reflejo de lo que fue cada partido. La octava fecha no fue un caso aparte. Lama ganó de local con lo justo, con la mínima diferencia, por un acierto y nada más. Esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado.

Es verdad, El Carcelero sufrió mucho durante todo el partido, luego de que Leandro Leguizamón al minuto ’43 del primer tiempo haya concretado una de esas pocas ocasiones de gol que tuvo el equipo. Pero, probablemente, Luján sufrió mucho más porque se fue al vestuario con un resultado que, tal vez, no merecía. Nestor Acosta, el palo y los nervios a la hora de definir atentaron contra toda intención de concretar un gol de la visita.

Es que estos partidos, en los que todos están pendientes y ansiosos se definen con distracciones. Así llegó el gol de Lama. Una salida con pelota parada, un pelotazo hacia el área rival que el número 11 carcelero transformó de cabeza en una asistencia a Leguizamón que sorprendió a toda la defensa del equipo visitante. Ya lo dice el refrán futbolero: “los goles que no se hacen, se sufren en el arco propio”.

En el complemento la intensidad del juego se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. Ambos equipos rifaron la pelota y el local aguantó el resultado. No había nada que pudiera hacer Luján porque su momento ya había pasado.

De esta manera, el Carcelero se recuperó y consiguió los tres puntos que tanto le fueron esquivos. Una victoria para seguir creyendo, para seguir apostando y para reconocer que los puntos en cada encuentro se van a pelear del primero al último minuto.

La próxima fecha, contra San Martín de Burzaco, de visitante en el estadio Francisco Boga.

La síntesis del partido

General Lamadrid 1 – Lujan 0

Arbitro: Felipe Viola
Goles: 43′ Leguizamon (LAMADRID)
Amonestados: Pereira, Leguizamon y Guzman (LAMADRID); Caputo, Zuccaro y Maximiliano Pighin (LUJAN)
Publico: 400 personas

General Lamadrid

Titulares: Nestor Acosta; Nicolas Devito, Ariel Vera, Hernan Pereira, Cesar Peralta, Alan Ruefli, Martin Iglesias, Nicolas Vidal, Nicolas Gonzalez (87′ Andres Guzman), Leandro Leguizamon (72′ Luca Ferro) y Adrian Castro (76′ Leandro Coronel).

Suplentes: Federico Ricciardelli; Nahuel Tribulo, Braian Almeida y Braian Caceres.

DT: Horacio Fabregat.

Lujan

Titulares: Matias Caputo; Martin Zuccaro, Mateo Pighin, Hernan Pineda, Maximiliano Pighin, Franco Rodriguez, Joaquin Marcos (79′ Brian La Torre), Miller Moreno (72′ Franco Gatti), Leonel Llodra, Gaston Sanchez y Jonatan Duche.

Suplentes: Diego Quiros; Agustin Serna, Tiago Portesi, Marcos Giacovino y Ulises Bustos.

DT: Osvaldo Ruggero.

Lama Lujan 2020

La tabla de posiciones –  Primera C Clausura 2019/2020

  1. Merlo, 17 puntos
  2. Real Pilar, 14 puntos
  3. Midland, 13 puntos
  4. Excursionistas, 13 puntos
  5. Argentino de Merlo, 12 puntos
  6. Leandro N. Alem, 12 puntos
  7. Lujan, 12 puntos
  8. Ituzaingó, 11 puntos
  9. General Lamadrid, 11 puntos
  10. Dock Sud, 11 puntos
  11. Central Córdoba de Rosario, 9 puntos
  12. Victoriano Arenas, 9 puntos
  13. Laferrere, 9 puntos
  14. San Martín de Burzaco, 9 puntos
  15. Sportivo Italiano, 8 puntos
  16. Berazategui, 7 puntos
  17. El Porvenir, 5 puntos
  18. Cañuelas, 4 puntos
  19. Deportivo Español, 2 puntos

Fotos: Marcela Luna para Prensa Lama