La Ciudad eximirá de Patentes a los autos híbridos y eléctricos 86

auto híbrido

Una medida que busca privilegiar a quienes opten por vehículos ecológicos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó la resolución que establece el circuito para hacer operativa la exención del pago de Patentes a todos los vehículos impulsados con motores híbridos o 100% eléctricos. Se intenta incentivar el consumo y uso de autos amigables con el medio-ambiente.

Según la Resolución N° 185/AGIP/2019, dispone la exención del pago del Impuesto de Patentes para vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos en serie-paralelo o serie-paralelo y todo eléctrico, cuando estas características sean originales de fábrica. La medida se aplicará desde la fecha de radicación del automotor en la Ciudad, ya sea por su inscripción inicial como por su transferencia desde otra jurisdicción, siempre que el modelo conserve sus características de fábrica. Para acceder a la exención del impuesto, el modelo deberá contar con la homologación por parte de la Agencia de Protección Ambiental.

¿Qué dice la Resolución N° 185/AGIP/2019?

  • Artículo 1°.- Apruébase el circuito vinculado con el reconocimiento de la exención de pago del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General, dispuesta por el Artículo 373, inciso 7) del Código Fiscal (t.o.2019), el que como Anexo I (IF-2019-23657838GCABA-AGIP) forma parte integrante de la presente Resolución a todos sus efectos.
  • Artículo 2°.- La exención se extenderá desde la fecha de radicación del vehículo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya sea por su inscripción inicial como por su transferencia desde otra jurisdicción, ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios correspondiente, siempre que el modelo conserve su homologación por parte de la Agencia de Protección Ambiental, o el organismo que en el futuro la reemplace.
  • Artículo 3°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

¿Cómo se calcula la patente de un 0 Km?

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el valor comercial del auto 0 Km, siempre se usa el precio de lista y a ese valor se le calcula la alícuota que es un 3,5% del valor total, y a ese resultado se le divide en 6 (esto porque la cuota se paga bimestralmente)

Fuente: buenosaires.gob.ar

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019