transporte

¿Cómo tramitar el permiso para ir a la escuela en transporte público?

Comienzan las clases y  alumnos, docentes y no docentes que se desempeñen en establecimientos educativos estarán habilitados para utilizar el subte y el colectivo. No obstante, antes de viajar deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación. Todos los detalles

vacuna

¿Cómo se deben inscribir los mayores de 80 años para recibir la vacuna anti-Covid?

A partir del viernes 19 de febrero a las 14 hs. el gobierno de la Ciudad habilitará los turnos online para que las personas que cumplan este requisito de puedan anotar. Específicamente,  el trámite se llevará a cabo a través de la página oficial del gobierno porteño, y  también llamado a la línea gratuita 147. Solo hay que ingresar o informar los datos personales, luego se deberá elegir día, horario y centro vacunatorio. Una vez realizado este proceso  se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno.  La vacunación comenzará el próximo lunes.

Huerta Escuela Sportivo Devoto

Crean una huerta-escuela en Club Sportivo Devoto

Acorde a los tiempos que corren, de producción ecológica sustentable y de consumo saludable, el Club Sportivo Devoto inauguró un nuevo espacio destinado a concientizar y a aprender, una actividad que, hoy por hoy, cada vez es mas frecuente en casas y departamentos: tener una pequeña huerta agroecológica.  La “huerta-escuela” se da en el marco del proyecto “Clubes Sostenibles”, que el espacio político “Aires Comuna 12” lanzó como una propuesta de adecuación a prácticas amigables con el ambiente para los clubes de barrio.

Inauguración Bialik

La escuela Bialik inauguró obras de accesibilidad

Aprovechando el inicio de las clases presenciales, la escuela Bialik inauguró una serie de obras en el marco de un plan mejoras edilicias en materia de accesibilidad. Se trata de un nuevo ascensor y una escalera central que agilizarán el tránsito, brindarán seguridad pero sobre todo permitirán una mejor inclusión de aquellas personas que deban circular por el edificio. En dicho evento participaron reconocidas autoridades de la comunidad judía, autoridades de instituciones educativas amigas y, por supuesto, los directivos y docentes de la institución devotense.

pbu

¿Cómo solicitar la Prestación Básica Universal para telefonía, internet y TV por cable?

Mediante la Resolución 1467/2020, el gobierno nacional impulsó la creación de una Prestación Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas. En tal sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a aquellas personas que soliciten, siempre y cuando pertenezcan un determinado conjunto de beneficiarios.

nodio

ADEPA repudió la creación de NODIO, el organismo de vigilancia de los medios

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó  su preocupación por la creación de un organismo para supervisar qué noticias se publican en los medios de comunicación, y señaló que la instauración de este tipo de prácticas de vigilancia desde el Estado “conlleva un riesgo cierto de que estos sean utilizados como método sutil de disciplinamiento”.

nodio

Nodio, el observatorio de la desinformación y violencia simbólica

La Defensoría del Público presentó NODIO, un observatorio tendiente a castigar la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, un organismo que tendrá como objetivo “proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias”. La iniciativa fue presentada, emitida por la web de la Defensoría del Público y contó con la participación de la Defensora del Público, Miriam Lewin; el Director General de Planificación Estratégica e Investigación, Glenn Postolski; el psicoanalista y escritor, Jorge Alemán; la diputada y doctora en Ciencias Sociales, Florencia Saintout; la investigadora y analista de medios, Adriana Amado Suárez; el profesor titular plenario en derecho a la información FSOC.UBA, Damián Loreti, y la periodista y escritora, María Seoane.

Estacionamiento prohibido

Ahora podes denunciar vehículos mal estacionados usando Whatsapp

La Secretaría de Innovación y Transformación Digital porteña habilitó la opción de denunciar autos mal estacionados a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Gracias a la nueva herramienta, los vecinos de la Ciudad podrán realizar y agilizar la denuncia de vehículos mal estacionados que afectan la buena convivencia. Ahora los vecinos tendrán la posibilidad de labrar las actas de infracción personalmente.

vacuna

Comienza la campaña de vacunación para niños y niñas 5, 6 y 11 años

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en estos días comienza la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas y niños de 5, 6 y 11 años. Se trata de una puesta al día en materia sanitaria, luego de que las autoridades gubernamentales tomaran medidas preventivas como la suspensión de este servicio, el cierre de escuelas y el aislamiento preventivo para evitar el avance de la epidemia del Covid-19 y la propagación de esta enfermedad a través de los más chicos. En esta oportunidad, la campaña de vacunación fue planificada conforme a las circunstancia sanitaria que nos apremia, por lo que las dosis serán administradas según un cronograma de turnos en centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos y postes de vacunación en toda la Ciudad para evitar que se concentre mucha gente en un mismo lugar.

sangre

Lanzan la campaña “Es amor lo que sangra” para promover la donación de sangre en plena pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña “es amor lo que sangra” para promover la donación voluntaria de sangre durante la pandemia, en colaboración con los integrantes de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio. En esta iniciativa se convoca a todas las personas a continuar donando sangre para garantizar las distintas prácticas médicas. La sangre es un componente insustituible y su provisión depende del acto altruista de cada uno de nosotros. Un donante salva 4 vidas. 

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021