Rosa Serena

“De Vivencias y Melancolía”, el nuevo libro de Rosa Serena

“Hay en cada vivencia una sombra sutil de alegría mezclada con pasión, un poco de olvido y mucho de melancolía. Será por eso que he querido aunar en este heterogéneo conjunto de cuentos y relatos, un puñado de vivencias que, con el paso del tiempo, fueron tiñéndose de nostalgia”. Con estas palabras, Rosa Serena nos da la bienvenida a su nuevo libro, un deleite para la imaginación y el encuentro de los sentimientos.

vacuna

Comienza la vacunación contra la gripe

Con más de 50 postas distribuidas en toda la Ciudad, comenzó  la Campaña de Vacunación contra la Gripe. Se espera alcanzar a más de 620 mil vecinos, incluidas aquellas personas consideradas “grupos de riesgo”. Para poder acceder a este beneficio, se deberá empadronarse de manera online a partir del  miércoles 21 de abril a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/gripe). La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario de Vacunación gratuito y obligatorio y se lleva adelante en el marco de la campaña nacional.

Parunke

Parunke, un lugar para descubrir al artista que llevamos dentro

Apostar por el arte y apostar por la educación. La artista visual Lara Palma abrió un nuevo espacio destinado a compartir su vocación: aprender sobre las distintas manifestaciones artísticas y manifestarlo. Dibujo, pintura, grabado, mosaiquismo y fotografía son unas de las tantas disciplinas al que podrán acceder jóvenes y adultos con o sin conocimientos previos pero con muchas ganas de expresarse y pasarla bien.

Escuela de Danza nº1 Villa Devoto

Comienza un nuevo ciclo lectivo en la Escuela de Danza nº1 Villa Devoto

Un nuevo año comienza para la Escuela de Danza nº1 Villa Devoto y su comunidad educativa no podría estar más que satisfecha por volver a clases. Es que, el 2020, fue un año atípico para todos, como también lo fue para las docentes,  para las alumnas de esta institución y, por supuesto, para sus padres. La Directora, Susana Gardonio, nos ha pedido que destaquemos que cada uno ha brindado lo mejor para continuar con la tarea educativa bajo unas circunstancias complicadas, como las que se plantearon durante el período de confinamiento por el Covid. Hoy por hoy, la emergencia por dicha enfermedad no ha cesado, sin embargo en todo este tiempo la sociedad ha descubierto y puesto en práctica las medidas adecuadas para evitar el contagio en sus tareas cotidianas como, por ejemplo, la educación.

zoom

Comienza la inscripción a los talleres y cursos educativos gratuitos del Gobierno de la Ciudad

Un nuevo ciclo comienza para los tradicionales talleres culturales gratuitos que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Programa Cultural en Barrios. Como todos los años, el vecino tiene la posibilidad de inscribirse sin costo a una serie de actividades educativas, artísticas y culturales de la rama de la actuación, artes visuales, audiovisual, comunicación, danza, diseño, literatura, etc. Sin embargo, hay que recalcar una cuestión muy importante: en esta oportunidad, las actividades se dictarán exclusivamente mediante la plataforma virtual “Zoom”, es decir, no se llevarán a cabo en el espacio físico de cada centro cultural. Esto es una muy buena noticia porque, ahora, los vecinos van a poder aprovechar para elegir entre una cantidad mucho mayor de actividades al estar todas disponibles al alcance de un click.

transporte

¿Cómo tramitar el permiso para ir a la escuela en transporte público?

Comienzan las clases y  alumnos, docentes y no docentes que se desempeñen en establecimientos educativos estarán habilitados para utilizar el subte y el colectivo. No obstante, antes de viajar deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación. Todos los detalles

vacuna

¿Cómo se deben inscribir los mayores de 80 años para recibir la vacuna anti-Covid?

A partir del viernes 19 de febrero a las 14 hs. el gobierno de la Ciudad habilitará los turnos online para que las personas que cumplan este requisito de puedan anotar. Específicamente,  el trámite se llevará a cabo a través de la página oficial del gobierno porteño, y  también llamado a la línea gratuita 147. Solo hay que ingresar o informar los datos personales, luego se deberá elegir día, horario y centro vacunatorio. Una vez realizado este proceso  se recibirá un mail o un mensaje de texto en el celular de confirmación del turno.  La vacunación comenzará el próximo lunes.

Huerta Escuela Sportivo Devoto

Crean una huerta-escuela en Club Sportivo Devoto

Acorde a los tiempos que corren, de producción ecológica sustentable y de consumo saludable, el Club Sportivo Devoto inauguró un nuevo espacio destinado a concientizar y a aprender, una actividad que, hoy por hoy, cada vez es mas frecuente en casas y departamentos: tener una pequeña huerta agroecológica.  La “huerta-escuela” se da en el marco del proyecto “Clubes Sostenibles”, que el espacio político “Aires Comuna 12” lanzó como una propuesta de adecuación a prácticas amigables con el ambiente para los clubes de barrio.

Inauguración Bialik

La escuela Bialik inauguró obras de accesibilidad

Aprovechando el inicio de las clases presenciales, la escuela Bialik inauguró una serie de obras en el marco de un plan mejoras edilicias en materia de accesibilidad. Se trata de un nuevo ascensor y una escalera central que agilizarán el tránsito, brindarán seguridad pero sobre todo permitirán una mejor inclusión de aquellas personas que deban circular por el edificio. En dicho evento participaron reconocidas autoridades de la comunidad judía, autoridades de instituciones educativas amigas y, por supuesto, los directivos y docentes de la institución devotense.

pbu

¿Cómo solicitar la Prestación Básica Universal para telefonía, internet y TV por cable?

Mediante la Resolución 1467/2020, el gobierno nacional impulsó la creación de una Prestación Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas. En tal sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a aquellas personas que soliciten, siempre y cuando pertenezcan un determinado conjunto de beneficiarios.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021