sangre

Lanzan la campaña “Es amor lo que sangra” para promover la donación de sangre en plena pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña “es amor lo que sangra” para promover la donación voluntaria de sangre durante la pandemia, en colaboración con los integrantes de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio. En esta iniciativa se convoca a todas las personas a continuar donando sangre para garantizar las distintas prácticas médicas. La sangre es un componente insustituible y su provisión depende del acto altruista de cada uno de nosotros. Un donante salva 4 vidas.

Renovar licencia

Prorrogan por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir

El gobierno porteño prorrogó por 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires debido a la cuarentena en curso. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas continuarán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19, entre ellas aquellas donde se realiza este trámite.

app tren

Lanzaron una App para que te guarden el asiento en el tren

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informo que implementó una novedosa aplicación para celulares, un sistema de reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes. Tal como lo indica su nombre, “Reservá tu tren” es una solución pensada para el contexto actual de la pandemia de Covid-19 y sus requerimientos. Se puso a prueba en la Linea Mitre y pronto será aplicará en todo el sistema ferroviario del ámbito metropolitano de Buenos Aires.

edificio

En abril, se vendieron solo dos inmuebles en toda la Ciudad

El sector inmobiliario, específicamente de la Ciudad, está atravesando una de sus peores crisis. La suba del dolar y las medidas sanitarias producto de la cuarentena está afectado severamente la compra-venta de inmuebles, tal como lo refleja el último dato aportado por el Colegio de Escribanos de la Capital Federal, que indicó que hubo solo siete operaciones en todo el mes de abril y dos de ellas fueron ventas.

Chonino

La historia de Chonino, el por qué del Día Nacional del Perro

Desde hace 24 años, en nuestro país se celebra el Día Nacional del Perro exactamente todos los 2 de junio, una fecha que recuerda un hecho trágico pero significativo para toda la comunidad mascotera porque tuvo como protagonista a un perro, un ovejero alemán de pelo largo llamado Chonino, que cumplía funciones para la Policía Federal.  La historia de este perro ha sido rescatada por la periodista y poeta Cora Cané, quien impulsó no solo el recordatorio de lo que ocurrió esa noche fría del año 1983 sino, también, una forma de valorar a esos seres tan especiales que nos acompañan como mascotas.

coronavirus

¿Qué es el Coronavirus? Las respuestas a las preguntas más frecuentes

Son muchas las preguntas que uno se hace pero las más importantes son las que resuelven nuestros problemas cotidianos.

Ecobici Plaza Arenales

Multarán a los usuarios de Ecobicis que excedan 30 minutos de uso

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 1 de junio impondrá multas por no devolver las Ecobicis (sistema público de bicicletas) en tiempo y forma. Según indican, pasados los 30 minutos que corresponden al nuevo tiempo de uso -más 5 de tolerancia-, comenzarán las sanciones que van desde los 10 hasta los 50.000 pesos. Se trata de otra medida para desincentivar la salida de la gente a la calle, en el contexto de una cuarentena.

Unidad febril

Inauguran una Unidad Febril de Emergencia en el Zubizarreta

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad ha implementado lo que denominan “Unidades Febriles de Urgencia  (UFU), lugares para atender de forma segura a pacientes sospechosos de Coronavirus en el exterior de los hospitales porteños. Son espacios anexos ubicados fuera de los nosocomios de alta complejidad, para que los pacientes no se mezclen con quienes necesitan atenderse en las guardias y así evitar aglomeraciones, prevenir la propagación del virus y atender en forma rápida a posibles portadores. El Zubizarreta es uno de los 18 centros de salud donde ahora funciona un UFU.

nelly

El mensaje de esperanza de una hincha carcelera

Vistiendo los colores que más nos gustan, los de Lama, Nelly grabó un video acordandose de dos cosas muy importantes: decirle unas palabras al personal del Hospital Velez Sarfield, que la atendieron con mucho amor y que le ayudaron a recuperarse del Covid-19, y de darle a la gente un consejo: que se quede en la casa, que se cuide. Un mensaje de esperanza para el barrio, para el pueblo futbolero y un orgullo para El Carcelero.

gato

¿Cómo cuidar a las mascotas durante la cuarentena?

Aunque no aún no hay evidencia científica que compruebe que los perros y los gatos puedan infectarse o trasmitir Coronavirus, ciertamente la llegada de esta enfermedad ha afectado hasta la vida cotidiana de nuestras mascotas. Es que el encierro y el mantenimiento de la higiene también involucra a estos miembros de nuestras familias. ¿Se los puede sacar a pasear? ¿Debemos bañarlos más seguido? ¿Cómo los entretenemos? ¿Y si hay tuviéramos que llevarlo al veterinario? Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2020