Mapa Coronavirus

Seguí en vivo el avance de la pandemia

El virus que comenzó en los últimos meses del 2019 en la ciudad de Wuhan, China, hoy se encuentra diseminado por todos los rincones del planeta, afectando de una manera incalculable de cada país. Por eso, para poder comparar el avance de la pandemia, la Universidad Johns Hopkins ha elaborado una serie de gráficos entre los cuales se destaca un mapa ilustrativo confeccionado con los datos oficiales sobre los casos registrados de enfermos, recuperados y muertos de cada país. Una herramienta de consulta para poder reconocer el estado de situación actual.

certificado

¿Cómo se tramita el nuevo certificado único para circular?

Los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires unificaron el trámite que certifica la autorización de tránsito durante la cuarentena. Un documento que está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventiva en el marco de la pandemia por COVID-19 y la emergencia sanitaria, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular.

educación

El desafío de educar en cercanía a la distancia

Queremos acercarnos a cada una de las Comunidades educativas católicas de nuestra Ciudad para acompañar y reconocer la valiosa tarea pedagógica que están desplegando en estos momentos tan singulares. Son tiempos que exigen nuevos aprendizajes para todos, para los chicos con sus familias y también para las escuelas y los docentes.

Linea San Martín

¿Cuál será el horario del San Martín durante la cuarentena?

La empresa Trenes Argentinos confirmó el horario de las formaciones durante la cuarentena decretada por la pandemia del Coronavirus que, en principio, se mantendría hasta el 12 de abril inclusive. Un servicio al que podrán recurrir exclusivamente aquellos que estén exceptuados en la norma de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

respirador

Solicitamos 1.000.000 de respiradores, urgente

Un vecino de Villa Devoto le pide una mano al presidente de la República Popular China para terminar con la pandemia o, al menos, mitigar sus consecuencias en los países más vulnerables como la Argentina. Sugiere que el país oriental debería ponerse a disposición del resto del mundo en la fabricación de insumos básicos y equipos médicos para que los sistemas de salud puedan dar una respuesta eficaz a ante el aluvión de contagiados por Coronavirus.

barbijo coronavirus

¿Por qué no se puede revelar la identidad de los infectados con Coronavirus?

Con el pasar de los días, crece la cantidad de casos de contagios registrados en nuestro país de manera inesperada. Hasta hace una o dos semanas, se contaban con los dedos de una mano. Sin embargo, a pesar de todas las medidas de contención que se están implementando, hoy el números de infectados en nuestro país asciende a 56 y lo más probable es que en pocas horas sean muchos más. ¿Estamos haciendo todo para frenar el avance del Coronavirus o este es un caso de “la cura es peor que la enfermedad”?

Arzobispo

¿Cómo adecuará la Iglesia Católica sus celebraciones religiosas?

En correspondencia con las medidas de sanidad implementadas implementadas por el Gobierno de la Ciudad, la Arquidiósesis de Buenos Aires difundió un documento destinado a los responsables y encargados de cada parroquia de la Ciudad, como pautas de acción para aplicar ante la emergencia sanitaria que plantea la epidemia de Coronavirus. 

lavarse las manos

La recomendación, mantener las manos limpias

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles sobre qué podemos hacer para colaborar en la prevención contra el Coronavirus: “Sugerimos lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y, como segunda opción, utilizar alcohol en gel. Si se presentan síntomas consultar rápidamente al 107”. Tan simple como eso.

Bicicleta

¿Desde cuándo está permitido circular por la vereda en bicicleta o en moto?

Quisiera trasmitirles una inquietud que me preocupa mucho. Desde hace un tiempo, he notado que se ha vuelto muy frecuente la circulación de vehículos como bicicletas y motos sobre las veredas de nuestro barrio, Villa Devoto. Supongo que esta costumbre no es algo que ocurre solo aquí sino muchos barrios de la Ciudad.

último primer día

“El Último Primer Día”, el día en que todos miramos para otro lado

Hay un día en el año en el que todos miramos para otro lado, lo denominan "El Último Primer Día". …

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019