Consejos para las compras durante las Fiestas

Consejos para las compras durante las Fiestas

No solo se trata de optimizar el presupuesto en la compra de regalos, sino también de encontrar las mejores opciones. Aquí dejamos algunas estrategias.

Se aproxima la navidad y las familias buscan optimizar el presupuesto en la compra de regalos para los seres queridos. En este marco, proponemos algunos tips y consejos para que tengas una buena compra.

Elegí realizar tus compras en el comercio del barrio

Privilegiando a las pequeñas y medianas empresas de tu barrio, ayudas a tus vecinos y ellos así podrán brindar cada vez un mejor servicio a vos y la comunidad.

Anticipá tu compra

Otro punto importante es realizar las compras con tiempo y no sobre la fecha, evitarás grandes aglomeraciones y pérdidas de tiempo, a la vez que conseguirás más talles o variantes de un mismo producto.

Elegí la forma de pago más conveniente

Los precios en efectivo y con tarjeta en un solo pago son equivalentes para la ley, los comercios pueden ofrecer beneficios y descuentos sobre los precios exhibidos por uno o más medios de pagos (efectivo o tarjeta), de ahí la importancia de contar con la información antes de realizar la compra para lograr el mejor descuento.

Como consumidor, tenes 30 días para realizar cambios

El comercio debe tomar como crédito el dinero que efectivamente pagaste al momento de realizar la compra, ¡ni más, ni menos!.

Las comprás por la web pueden revocarse

Si elegís comprar por la web, deberás estar atento a los plazos de entrega, asegurate que te den por escrito una fecha cierta ya sea en la factura o por mail. Si la empresa no cumple, pasados los 15 días podrás reclamar que te reintegren el 1% de lo abonado, por cada día de demora. Además, contás con 10 días corridos para arrepentirte y que el comercio te devuelva lo abonado.

Leé y exigí que se cumplan las promociones

Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos promocionados, muchos poseen topes máximos por compra, días específicos o productos excluidos. Todo lo dicho en publicidades o anuncios se toma como cierto, el consumidor puede reclamar su cumplimiento, caso contrario podrás reportar la situación como publicidad engañosa a través de la web www.solicitudes.buenosaires.gob.ar.

Comprá solo juguetes seguros

Verificá que se informen las edades recomendadas para cada juguete y que los mismos contengan los sellos de calidad CS, IRAM u otros que certifican la seguridad de los productos. Aquellos juegos que contienen piezas muy chiquitas no deben ponerse a disposición de niños pequeños.

Todo lo que comprás tiene garantía legal

Si pensaste que el mejor regalo es un electrodoméstico, por ejemplo, tenés que saber que por más que el comercio no te ofrezca un certificado, todos los productos nuevos tienen 6 meses de garantía legal, los usados 3 meses.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor y personalmente en las Sedes Comunales de la Ciudad. Seguí las redes de Defensa al Consumidor.

 

FUENTE: www.dgpatrimonio.buenosaires.gob.ar/noticias/consejos-de-defensa-al-consumidor-para-las-compras-navidenas

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar