Ya salió la edición #44 de la revista Devoto Historia

Revista Devoto Historia

Y pensar que todo empezó hace 130 años..

Ya podés encontrar en los lugares de siempre el nuevo número de la Revista Devoto Historia. En esta oportunidad, Norberto Malaguti y Edgardo O. Tossi escriben  acerca de los orígenes de Villa Devoto en conmemoración a un nuevo aniversario del barrio.

“Al editar este número nuestra revista cumplirá 25 años de presencia entre nuestros vecinos, aparecimos en noviembre de 1994 con el nombre de “Aniversario”, una denominación un poco curiosa, apuntaba a expresar un grito de protesta por el reconocimiento de la verdadera fecha de creación de nuestra Villa, que arbitrariamente se le adjudicaba al 12 e noviembre de 1888, inclusive en forma metodológicamente burocrática se sancionó en la Legislatura Porteña una Ley que reconocía a la misma como Día del Barrio, debimos demostrar con casi 50 folios la fecha históricamente real, 13 de abril de 1889, por lo cual al este ejemplar el barrio estará cumpliendo los 130 años de su creación.” 

¿Qué es Devoto Historia?

La revista Devoto Historia, órgano oficial de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, es una publicación de investigación y divulgación histórico-cultural.

Descubrí en cada edición los sucesos más importantes que dejaron una huella en estas tierras, los personajes más significativos para la comunidad, de la mano de reconocidos historiadores que dedicaron su vida a recopilar los testimonios del pasado.

¿Dónde puedo conseguir la revista?

Se editan sólo 2.000 ejemplares y se entregan de forma gratuita. Podes conseguirlas en

  • En bibliotecas
    • Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025
    • Roque Sáenz Peña -El Castillito-, Joaquín V. González 4300.
  • También en las paradas de diarios:
    • Jose Cubas y Fernandez de Enciso.
    • Estación  Devoto (FCGSM)
    • Av. San Martin y Cabezón
    • Av. Francisco Beiro y Sanabria
    • Nogoya y Benito Suarez
    • Sanabria y Av. Mosconi.

¡Comienza el ciclo de charlas!

Un evento sólo para los amantes de nuestro barrio. Ya empieza el ciclo de charlas sobre la historia de Villa Devoto a cargo de Susana Costa. Los primeros encuentros se centrarán en sus orígenes y en sus pioneros. No te lo pierdas. Será los próximos viernes 26 de abril y 3 de mayo a las 19 hs. en la Sociedad Friulana Buenos Aires, de la calle Navarro 3974.

La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de la Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen, buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

Con ese propósito ha desarrollando en estos años numerosas actividades: charlas, conferencias, talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación en eventos colectivos, publicación de folletos y otros materiales de difusión.

 

 

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021