Ya salió la edición #42 de la revista Devoto Historia 48

Devoto Historia Edición 42

Porque las calles de Devoto son únicas, tienen historia. Salió la nueva edición de Devoto Historia, la única revista donde vas a encontrar las mejores notas sobre la historia de nuestro barrio.

Descubrí en cada edición los sucesos más importantes que dejaron una huella en estas tierras, los personajes más significativos para la comunidad, de la mano de reconocidos historiadores que dedicaron su vida a recopilar los testimonios del pasado.

Para esta esta edición escriben Norberto Malaguti y  Edgardo O. Tossi. Vas a encontrar dos notas dedicadas al doctor Francisco Beiró y a John O. Hall. Imperdible. Sólo para los amantes de nuestro barrio.

¿Qué es Devoto Historia?

Devoto Historia, es el órgano oficial de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, su primer número apareció en 1994, con el nombre de Aniversario, nombre que era un llamado de atención y protesta porque se festejaba el origen de nuestro barrio el 12 de noviembre de 1888, con el supuesto hecho de haberse inaugurado la estación Km. 10 del Ferrocarril Buenos al Pacifico (hoy FCGSM), acontecimiento que nunca ocurrió.

La estación citada fue autorizada en setiembre de 1889, cuando ya el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Cranwell había autorizado la creación de un “nuevo pueblo”, el 13 de abril de 1889, urbanización impulsada por el Banco Inmobiliario, del cual Antonio Devoto era su presidente, de allí deriva el nombre del barrio.

Cuando en el año 2017, se rectificó una ley anterior y se reconoció, el actual nacimiento, la revista pasó a llamarse “Devoto historia”.

¿Dónde puedo conseguir la revista?

Se editan sólo 2.000 ejemplares y se entregan de forma gratuita. Podes conseguirlas en

  • Las bibliotecas Antonio Devoto y Roque Sáenz Peña (El Castillito).
  • También en las paradas de diarios: Jose Cubas y Fco. Beiro, Est. Devoto (FCGSM), Av. San Martin y Cabezón, av. F. Beiro y Sanabria, Nogoya y Benito Suarez, en Sanabria y av. Mosconi.

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019