Edificios históricos

Palacio Ceci

Encargado especialmente por Antonio Devoto para recibir a la realeza italiana

En el año 1893 llegan a nuestro país, cinco hermanos provenientes de Camerano, Provincia de Ancona, Italia. Ellos eran Aristide, Socrate, Egiziano, Alfredo y Parisina Ceci, quienes emigrarán a Buenos Aires como simples albañiles pero con un gran espíritu emprendedor, logrando crear la empresa constructora Ceci Hermanos.
Con el tiempo y la dedicación, la empresa consiguió ejecutar grandes obras que los llevo a contactar a la familia Devoto, los cuales le encargan su palacio de la calle Lavalle 1620.

Los hermanos Ceci dejaron su huella en Villa Devoto, participando en las obras del Seminario Metropolitano, la parroquia Inmaculada Concepción, el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, el Palacio de Antonio Devoto, su residencia veraniega y la construcción de la Parroquia San Antonio

Se cuenta que Don Antonio Devoto encargo la construcción de un palacio al Ingeniero Alfredo Ceci, quien proyectó 28 habitaciones. Sin embargo, le resultaron insuficientes para albergar como huéspedes a integrantes de la realeza italiana, que dicho sea de paso, no vinieron. Así fue como Antonio terminó donando este coqueto palacete a su constructor y encargando otro. Cabe resaltar que este fue construido con materiales importados de Europa, como era usual en la burguesía de esa época. Cuenta con un estilo de decoración Art Nouveau en su exterior y rococó francés en su interior. Además posee calefacción, ascensor, caballeriza y bellos gardines.

En el año 1938, comienza a funcionar en sus instalaciones la Escuela Educación Especial y Formación Laboral Nro. 28 “Profesor Bartolomé Ayrolo “, por lo cual se adaptó el edificio a las nuevas necesidades.

Fuente: Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Recorré el Mapa Histórico Cultural de Villa Devoto

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO