Edificios históricos

Palacio Ceci

Encargado especialmente por Antonio Devoto para recibir a la realeza italiana

En el año 1893 llegan a nuestro país, cinco hermanos provenientes de Camerano, Provincia de Ancona, Italia. Ellos eran Aristide, Socrate, Egiziano, Alfredo y Parisina Ceci, quienes emigrarán a Buenos Aires como simples albañiles pero con un gran espíritu emprendedor, logrando crear la empresa constructora «Ceci Hermanos, Empresarios Constructores».
Con el tiempo y la dedicación, la empresa consiguió ejecutar grandes obras, que los llevo a contactar a la familia Devoto. En nuestro barrio llegaron para llevar a a cabo el proyecto del Ingeniero Coñi: el Seminario Conciliar Metropolitano(1899) de la calle José Cubas y la capilla del Seminario(1899), con planos presentados por la señora Mercedes Castellanos de Anchorena al Papa León XIII. Eso no fue todo, también participaron en la construcción de otros grandes edificios de Villa Devoto, tales como el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia(1898), la residencia veraniega de  Antonio Devoto(1890) y la Parroquia San Antonio (1928).

Los hermanos Ceci mantuvieron una estrecha relación con la familia Devoto, siendo los encargados de la ejecución del importante edificio de Don Antonio Devoto de la calle Lavalle 1620.

El palacio Ceci (1913) fue concebido como vivienda particular de Alfredo Ceci, uno de los hermanos. Permanecerá en poder de los Ceci hasta que lo alquilan al Ministerio de Educación el 16 de febrero de 1938, convirtiéndose en sede del Instituto Nacional de Sordomudos, hoy Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nro. 28 Profesor Bartolomé Ayrolo. Actualmente se encuentra catalogado como bien de interés arquitectónico por el Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Planeamiento Urbano según Boletín Oficial con fecha 12-11-2001

Fuente: Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Recorré el Mapa Histórico Cultural de Villa Devoto

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO