Decoraciones Horeb 47


Datos
Av. San Martín 7316, Buenos Aires, Argentina
6991-7174





si sos del barrio, ¡subí tu anuncio!

Decoraciones Horeb se encuentra en Av. San Martín 7316, Buenos Aires, Argentina
el portal de Villa Devoto

Ahora podes denunciar vehículos mal estacionados usando Whatsapp 14

Estacionamiento prohibido

Podes hacerlo escribiendo “denuncia vial” al 11-5050-0147. A partir de ahí, “Boti”, el asistente virtual, te solicitará que le envíes las fotos correspondientes del automotor en infracción.

La Secretaría de Innovación y Transformación Digital porteña habilitó la opción de denunciar autos mal estacionados a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Gracias a la nueva herramienta, los vecinos de la Ciudad podrán realizar y agilizar la denuncia de vehículos mal estacionados que afectan la buena convivencia. Ahora los vecinos tendrán la posibilidad de labrar las actas de infracción personalmente.

¿Cómo funciona? Simplemente escribiendo “denuncia vial” al 11-5050-0147, “Boti” solicitará la foto del vehículo mal estacionado y, a través de tecnología de inteligencia artificial, reconocerá que la imagen sea efectivamente la de un vehículo. Una vez concretado este trámite, se te pedirá que completes los datos necesarios para elaborar adecuadamente el acta de infracción: patente, fecha, hora y dirección. Para finalizar la denuncia, “Boti“ solicitará al vecino iniciar sesión en miBA para confirmar los datos consignados. Al final, se te devolverá un número de seguimiento, que podrá ser consultado en el mismo chat en cualquier momento para verificar el estado de tu solicitud.

“La Ciudad la hacemos entre todos y es fundamental que la mantengamos ordenada porque esto hace a la seguridad de todos los que transitamos tanto en auto, en bici como caminando o en transporte público. Trabajamos para facilitarle la vida a los vecinos, que puedan resolver los temas que hacen al día a día de forma sencilla y práctica y, en esto, la tecnología es una gran aliada.” dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Para generar la infracción Boti utiliza un reconocimiento de imágenes, a través de Inteligencia Artificial, que acelera procesos y evita errores comunes a la hora de generar las infracciones, como por ejemplo: que la foto no es clara, no concuerda con la infracción denunciada, que la patente no está visible, etc. En lo que va del 2020, sobre el total de infracciones denunciadas por los vecinos a través de la app denuncia vial, un 33% fueron desestimadas por razones como las mencionadas. 1 de cada 3 infracciones contiene errores que, a partir de ahora, se eliminan gracias al uso de tecnología del chatbot.

“Buscamos que las soluciones que brinda la Ciudad sean cada vez más cercanas al día a día de los vecinos y WhatsApp se convirtió en un canal clave para lograrlo, ya que es la herramienta que todos usan para hablar con sus familiares y amigos. Gracias al uso de la inteligencia artificial, eliminamos márgenes de error comunes del proceso y damos una respuesta más eficiente a una problemática que afecta la convivencia en las calles,” explicó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

¿Qué infracciones se pueden denunciar?

  • Estacionamiento de vehículo sobre cordón amarillo
  • Obstrucción de rampa / espacio reservado
  • Estacionamiento de vehículo sobre la senda peatonal
  • Estacionamiento de vehículo obstruyendo la ochava
  • Estacionamiento de vehículo sobre espacios verdes
  • Estacionamiento de vehículo en doble o triple fila
  • Invasión de ciclovía

“En los últimos meses el espacio público se readaptó para darle cada vez más lugar a las personas y, en ese contexto, se hace cada vez más evidente cuando un auto bloquea una rampa, se estaciona obstruyendo una ciclovía u ocupa un lugar que no le corresponde. Gracias a Boti los vecinos cuentan con una nueva herramienta clara y sencilla para registrar este tipo de acciones que perjudican la convivencia vial y la movilidad de todos”, agregó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

ejemplo denuncia ejemplo denuncia

Reconocimiento de imágenes

Esta herramienta de Inteligencia Artificial se implementa a través del servicio de Azure, a partir del cual se puede realizar y mejorar la detección automática de objetos para identificar, por ejemplo, si un auto está mal estacionado. Con el objetivo de que funcione eficientemente, se entrenó al chatbot cargando y etiquetando imágenes para lograr que el análisis de los píxeles y patrones de una imagen sea cada vez más preciso, a fin de reconocerla como un objeto en particular.

El equipo de la Secretaría de Innovación tomó diferentes fotos en la vía pública con la intención de entrenar al bot para que comience a reconocer vehículos, patentes y señaléticas, así como también, distinguir entre diferentes modelos de cada uno de estos elementos. Fue el primer procesamiento que se realizó en Boti vinculado a esta herramienta, para identificar de forma correcta las imágenes que envíen los vecinos al realizar una denuncia vial.

Para lograr este reconocimiento, se requiere de un pre-entrenamiento del sistema. A partir de la creación de una red neuronal, donde se insertan imágenes de objetos ya etiquetados, el sistema las analiza a fin de reconocer sus patrones para realizar un etiquetado más rápido. Al insertar nuevas imágenes, y a partir de una gran cantidad de filtros, va desechando los objetos que no cumplan los patrones de las imágenes etiquetadas como referencia. El proceso continúa hasta encontrar un objeto que finalmente concuerde con las etiquetas.

Buenos Aires decidió reforzar desde el 10 de septiembre los controles y las multas a vehículos mal estacionados, tras observar un aumento de infracciones a la hora de estacionar. En la primera semana, el Gobierno porteño hizo 2.360 multas, mientras que en una semana de pre pandemia, se registraban entre 7 mil y 8 mil infracciones por día.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar

Comienza la campaña de vacunación para niños y niñas 5, 6 y 11 años 24

vacuna

Un servicio que se ofrecerá de manera gratuita y estará disponible sólo hasta la segunda semana de octubre.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en estos días comienza la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas y niños de 5, 6 y 11 años. Se trata de una puesta al día en materia sanitaria, luego de que las autoridades gubernamentales tomaran medidas preventivas como la suspensión de este servicio, el cierre de escuelas y el aislamiento preventivo para evitar el avance de la epidemia del Covid-19 y la propagación de esta enfermedad a través de los más chicos. En esta oportunidad, la campaña de vacunación fue planificada conforme a las circunstancia sanitaria que nos apremia, por lo que las dosis serán administradas según un cronograma de turnos en centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos y postes de vacunación en toda la Ciudad para evitar que se concentre mucha gente en un mismo lugar.

La campaña de vacunación gratuita y obligatoria para los más chicos comienza el 23 de septiembre y termina el 16 de octubre. Los primeros en tener la posibilidad de recibir la vacuna son aquellos chicos cuya terminación del último dígito del DNI sea cero y el día siguiente le corresponderá a aquellos que cuyo último número del DNI sea uno, y así sucesivamente. Para poder acceder a este beneficio, solo se pedirá el DNI y el carnet de vacunación. No hace falta presentar ninguna orden médica.

Las vacunas que se les aplicará a los chicos de 5 y 6 años serían tres. La primera es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. La segunda es la triple bacteriana, que inmuniza contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa. Y la tercera es la Salk, contra la poliomielitis. Los chicos de 11 años recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), la triple bacteriana acelular y la que protege contra el meningococo.

Es importante recalcar que en todos los lugares donde se esté ofreciendo la posibilidad de cumplir con el calendario vacunatorio han adoptado todas las medidas de bio-seguridad que demanda la epidemia de Coronavirus que azota al mundo. Además, se exigirá que todos concurran con tapaboca y respeten el distanciamiento recomendado de al menos 1.5 metros entre personas.

Además, aquellos que cuenten con varios niños o niñas a cargo, pueden llevarlos juntos eligiendo el último dígito del número de DNI de alguno de ellos.

En caso de que por alguna razón alguien no haya podido asistir a la fecha que le corresponde según el cronograma, a partir del 7 de octubre se abre un llamado a remanentes, durante 5 días hábiles y se citarán a dos últimos dígitos del DNI por día.

En la Ciudad de Buenos Aires, se estima que este año hay que vacunar a 80.600 niños y niñas de 5, 6 y 11 años. El 34% ya recibió sus dosis, pero todavía falta inmunizar a alrededor de 50.000 para ponerse al día con el calendario de vacunación.

Cronograma de vacunación

Día de atención correspondiente al último dígito del DNI del niño o niña

  • 23/09 DNI terminado con 0
  • 24/09 DNI terminado con 1
  • 25/09 DNI terminado con 2
  • 28/09 DNI terminado con 3
  • 29/09 DNI terminado con 4
  • 30/09 DNI terminado con 5
  • 01/10 DNI terminado con 6
  • 02/10 DNI terminado con 7
  • 05/10 DNI terminado con 8
  • 06/10 DNI terminado con 9
  • 07/10 DNI terminado con 0 y 1
  • 08/10 DNI terminado con 2 y 3
  • 09/10 DNI terminado con 4 y 5
  • 13/10 DNI terminado con 6 y 7
  • 14/10 DNI terminado con 8 y 9

Hospitales y centros de salud

Lugares extrahospitalarios funcionarán de 9 a 14hs

  • Almagro

– CeSAC N° 38 – Centro de Salud Nivel 1 Almagro – Medrano Av. 350

  • Balvanera

– CeSAC N° 11 – Centro de Salud Nivel 1 Balvanera – Aguero 940
– Hospital Ramos Mejía – Urquiza, Gral. 609

  • Barracas

– CeSAC N° 1 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 1 – Velez Sarsfield Av. 1271
– CeSAC N° 10 – Centro de Salud Nivel 1 Parque Patricios – Alcorta, Amancio Av. 1402
– CeSAC N° 16 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 3 – Cruz, Osvaldo Av. 2045
– CeSAC N° 30 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 4 – Alcorta, Amancio Av. E Iguazu
– CeSAC N° 35 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 6 – Cruz, Osvaldo Y Zavaleta
– CeSAC N° 8 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 2 – Cruz, Osvaldo 3485
– CeSac 46 – Regimiento De Patricios Av. 1941
– Hospital Elizalde – Montes De Oca, Manuel Av. 40

  • Belgrano

– Jardín de Infantes Integral N°01/10. Athos Palma – Sucre, Antonio Jose De, Mcal. 2284

  • Boca

– CeSAC N° 41 – Centro de Salud Nivel 1 La Boca 2 – Brin, Ministro 843
– CeSAC N° 9 – Centro de Salud Nivel 1 La Boca 1 – Irala 1254

  • Caballito

– Hospital Durand – Diaz Velez Av. 5044
– Jardín de Infantes Integral N°01/07. Andres Ferreyra – Acevedo, Eduardo 609

  • Coghlan

– Hospital Pirovano – Monroe Av. 3555

  • Colegiales

– Jardín de Infantes Común N°09/09. – Moldes 1220

  • Flores

– CeSAC N° 19 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 1 – Curapaligue 1905
– CeSAC N° 20 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 2 – Janer, Ana Maria Y Charrua
– CeSAC N° 31 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 3 – Janer, Ana Maria Y Vedia, Agustin De
– CeSAC N° 40 – Centro de Salud Nivel 1 Flores 4 – Bonorino, Esteban Cnel. 1729
– Escuela Infantil N°04/11. – Varela Av. 1425
– Hospital Álvarez – Aranguren, Juan F., Dr. 2701

  • Floresta

– CeSAC N° 36 – Centro de Salud Nivel 1 Floresta – Mercedes 1371

  • Liniers

– Hospital Santojanni – Pilar 950

  • Mataderos

– CeSAC N° 37 – Centro de Salud Nivel 1 Mataderos 2 – Carhue Y De Los Corrales Av.
– Escuela Infantil 6 DE 20 – Pilar 1798

  • Monte Castro

– Hospital Velez – Calderon De La Barca, Pedro 1550

  • Nueva Pompeya

– CeSAC N° 32 – Centro de Salud Nivel 1 Barracas 5 – Charrua 2900

  • Palermo

– CeSAC N° 17 – Centro de Salud Nivel 1 Palermo 1 – El Salvador 4087
– CeSAC N° 26 – Centro de Salud Nivel 1 Palermo 2 – Gurruchaga 1939
– CeSAC N° 33 – Centro de Salud Nivel 1 Palermo 3 – Cordoba Av. 5741
– Hospital Fernández – Cerviño Av. 3356
– JIN A DE 9 – Arce 611

  • Parque Avellaneda

– CeSAC N° 13 – Centro de Salud Nivel 1 Parque Avellaneda – Directorio Av. 4210

  • Parque Chas

– Hospital Tornú – Combatientes De Malvinas Av. 3002

  • Parque Patricios

– CeSAC N° 39 – Centro de Salud Nivel 1 Parque Patricios 2 – 24 De Noviembre 1679
– Hospital Garraham – Combate De Los Pozos 1881
– Hospital Muñiz – Uspallata 2272

  • Paternal

– CeSAC N° 22 – Centro de Salud Nivel 1 La Paternal 2 – Fragata Pres. Sarmiento 2152

  • Recoleta

– Hospital Clinicas – Cordoba Av. 2351
– Hospital Gutiérrez – Gallo 1330
– Hospital Rivadavia – Las Heras General Av. 2670

  • Retiro

– Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261
– CeSAC N° 21 – Centro de Salud Nivel 1 Retiro 1 – Prefectura Naval Argentina Y Gendarmeria Nacional Av.
– CeSAC N° 25 – Centro de Salud Nivel 1 Retiro 2 – Barrio 31, Mza. 33
– CeSAC N° 47 – Centro de Salud Nivel 1 Retiro 3 – Barrio 31, El Galpon

  • Saavedra

– CeSAC N° 27 – Centro de Salud Nivel 1 Saavedra – Arias 3783

  • San Cristobal

– CeSAC N° 45 – Centro de Salud Nivel 1 San Cristóbal – Cochabamba 2622
– Jardín de Infantes Integral N°01/06. – Humberto 1° 2861

  • San Telmo

– Jardín de Infantes Común N° 03/03° San Telmo – Piedras 860

  • Villa Del Parque

– CeSAC N° 34 – Centro de Salud Nivel 1 La Paternal 1 – Artigas, Jose Gervasio, Gral. 2262

  • Villa Devoto

– Hospital Zubizarreta – Nueva York 3952

  • Villa Lugano

– CeSAC N° 18 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 4 – Miralla Y Batlle Y Ordoñez, Jose P.t.
– CeSAC N° 28 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 8 – Santander 5955
– CeSAC N° 29 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 5 – Dellepiane, Luis, Tter. Gral. 6999
– CeSAC N° 3 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 9 – Soldado De La Frontera Av. 5144
– CeSAC N° 43 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 6 – Fonrouge 4377
– CeSAC N° 44 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 7 – Saraza 4202
– CeSAC N° 5 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 1 – Piedra Buena Av. 3140
– CeSAC N° 7 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 2 – 2 De Abril De 1982 Y Montiel

  • Villa Pueyrredon

– CeSAC N° 2 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Pueyrredón – Terrada 5850
– Escuela Infantil N°05/16. – Cubas, Jose 2440

  • Villa Real

– Jardín de Infantes Integral N°05/17. – Lista, Ramon, Coronel 5448

  • Villa Soldati

– CeSAC N° 24 – Centro de Salud Nivel 1 Ramón Carrillo – Martinez Castro Y Pasaje L
– CeSAC N° 6 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Soldati – Acosta, Mariano Y Roca, Cnel. Av.
– Hospital Grierson – Fernandez De La Cruz, F., Gral. Av. 4402

  • Villa Urquiza

– CeSAC N° 12 – Centro de Salud Nivel 1 Villa Urquiza – Olazabal Av. 3960

Vacunatorios adheridos a la campaña

  • Clinica ACTIS (IOSFA) – Rivadavia Av. 4283
    – Horario de atención: 8 a 15.30 hs
    – Sin turno previo. Abierto al publico y afiliados
  • Hospital Alemán – Pueyrredon Av. 1640
    – Horario de atención: 8 a 19 hs
    – Solicitar turno al 4827-7000 int 2500. Afiliados y no afiliados
  • Hospital Británico – Perdriel 28
    – Horario de atención: 8.30 a 17 hs
    – Sin turno previo. Abierto al publico y afiliados
  • Hospital Militar – Campos, Luis M. Av. 726
    – Horario de atención: 8 a 12.30 hs
    – Sin turno previo. Abierto al publico y afiliados
  • Hospital Naval Pedro Mallo – Patricias Argentinas Av. 351
    – Horario de atención: 10 a 13 hs
    – Solicitar turno a: vacunatoriohnpm@gmail.com – Afiliados y no afiliados
  • OSPECON – Belgrano Av. 1864
    – Horario de atención: 8 a 17 hs
    – Solo afiliados
  • Obra Social Luis Pasteur (Congreso) – Peron, Juan Domingo, Tte. General 1830
    – Horario de atención: 8 a 18 hs
    – Solicitar turno al 4370-1000 internos:115-120-129. Abierto al público y afiliados
  • Obra Social del Personal Gráfico – Belgrano Av. 2530
    – Horario de atención: 8 a 20 hs
    – Solo afiliados
  • Sanatorio Dr.Julio Mendez (OBSBA) – Avellaneda 550
    – Horario de atención: 8 a 18 hs
    – Solo afiliados. Con turnos al 0800 122 8876
  • Sanatorio Güemes – Acuña De Figueroa, Francisco 1240
    – Horario de atención: 12 a 17 hs
    – Solicitar turno al 4959-8300 y prepaga – Ominis 4959-8700. De 7.30 a 20 hs.- Abierto al publico y afiliados
  • Vacunatorio CMA Recoleta – Swiss Medical Group – Junin 1191
    – Horario de atención: 9 a 18 hs
    – Solo afiliados. Con turnos al 0810 333 8876

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para circular 133

App Cuidar

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

En el marco del retroceso a la fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las máximas autoridades del país y del distrito han tomado la decisión de limitar los permisos de circulación. Las medidas instrumentadas más importantes son volver a solicitar la carga de datos personales aunque, en esta oportunidad, la autorización será concedida a un grupo mucho menor de personas y endurecer los controles. Tendrán prioridad aquellos que se desempeñen en lo que han  denominado “trabajos esenciales”.

Quienes tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas deberán renovar su respectivo C.U.H.C. (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación). Desde el miércoles 1° de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo los que autorice el sistema, sean por razones de trabajo o por cuestiones especiales. En esta oportunidad, será necesario agregar documentación respaldatoria. Por otra parte, el Gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse de un lado a otro pero deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

¿Cuáles son los 24 trabajos “esenciales” contemplados en la extensión?

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
10. Personal afectado a obra pública.
11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
18. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
20. Servicios de lavandería.
21. Servicios postales y de distribución de paquetería.
22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
24. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Tipos de permisos

Según se precisó, desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

  • Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.
  • Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.
  • Permisos especiales. Entre estos últimos permisos se encuentran: padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Paso a paso desde la página

1. Ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/circular

2. Clickear en “Tramita tu certificado único habilitante para circular”

3. Ante la pregunta “Primero informanos si tenés DNI”, responder que “Sí” y “Continuá”.

4. Seleccionar la provincia argentina en la que reside.

5. Especificar por qué se pide la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor. Si es para el trabajo, se abrirá una nueva solapa, en la que hay que responder cuestiones relacionadas con el empleo.

6. Clickear en “Completar el Formulario”.

  • A diferencia de formularios anteriores, en esta ocasión, el último requisito del formulario pide “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador).

7. Finalmente, se envía la confirmación de que la solicitud del permiso fue registrada correctamente en la misma página web. En las siguientes 4 horas, se puede consultar el estado de su certificación en la misma web.

Aplicación CuidAR

El permiso se podrá renovar desde la aplicación Cuidar, la que -una vez que se brinda toda la información requerida- otorga un código QR que será el que se muestre a los controles de seguridad.

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday. Se puede descargar en forma gratuita a los celulares desde Google Play o Apple Store.

CuidAR: paso a paso

  1. Al iniciar, la app le solicita al interesado que escanee su DNI o que ingrese manualmente todos los datos del mismo.
  2. Luego, es necesario completar toda la información sobre el domicilio en el que se encuentra actualmente, indicando provincia, dirección y código postal, entre otras cuestiones.
  3. Para continuar, hay que habilitar en su dispositivo electrónico la geolocalización.
  4. Como último paso para registrarse, la plataforma pide un número de teléfono para que las autoridades se puedan comunicar con el ciudadano si fuera necesario.
  5. Luego, a través de este sistema se puede comenzar con el proceso de “autocontrol” sanitario:
    • El primer paso es medirse la temperatura corporal (para hacerlo, la aplicación da una serie de recomendaciones como colocar el termómetro siempre en la misma parte del cuerpo y no completar esta etapa después de haberse bañado o practicado actividad física recientemente).
    • Posteriormente, el usuario tiene que contestar cuatro preguntas básicas relacionadas con los síntomas característicos del coronavirus: si ha percibido una marcada pérdida de olfato o del gusto de manera repentina, si tiene tos o dolor de garganta y si siente dificultad respiratoria o falta de aire.
    • Por último, la persona tiene que especificar si está embarazada, si tiene o tuvo cáncer alguna vez, si padece diabetes o si tiene alguna enfermedad hepática, renal crónica, respiratoria o cardiológica. Tras responder a este cuestionario, la plataforma te da la opción de confirmar todos los datos ingresados y advierte que “este formulario tiene carácter de declaración jurada” y que falsear la información vertida en el mismo “puede considerarse una contravención grave”.

Una vez que se termina el proceso, la app genera un certificado emitido por el Ministerio de Salud que da fe de que el usuario “no tiene síntomas compatibles con COVID-19” y una credencial que lo autoriza a ir a trabajar, aunque se recomienda repetir el “autocontrol” cada 48 horas.

Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) en la misma app a través de un código QR o se lo puede mostrar junto al certificado para circular emitido por el empleador.
En caso de que una persona sea diagnosticada con el virus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado. Se acompaña al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total y se habilita la opción para que solicite ayuda si no tiene quien lo asista.