Comuna 11

Sede Comunal 11 (Ex CGPC)

La Comuna 11 tiene como objetivo principal gestionar en favor de los vecinos. Empleados y autoridades trabajan y se capacitan para dar el máximo de su rendimiento con el fin de brindar todo su esfuerzo en la solución de problemas y demandas de quienes concurren a sus sedes. Desde el primer contacto con los empleados, hasta llegar a las autoridades, el vecino encontrará al personal eficaz en esta tarea. Para ello, se han planificado diversas áreas, donde, personal idóneo evacuará todas las inquietudes.

Barrios: Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita
Límites: Av. Gaona, Av. Tte. Gral. Donato Álvarez, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Av. Álvarez Jonte; Gavilán, Arregui, Av. San Martín, Gutemberg, Campana, vías del ex FF.CC. Gral. Mitre (ramal Suárez), Av. Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), Av. Lope de Vega, Baigorria, Joaquín V. González.

Presidente de la Comuna: Carlos Alberto Guzzini

Servicios

INFORMES ✿ Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
En este sector se encuentran los agentes que orientaran al vecino para que logre resolver el trámite o la consulta por el cual acude a la comuna. La mesa de informes es el primer contacto que tiene el ciudadano con el establecimiento.

MESA DE ENTRADA ✿ Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Los ciudadanos que tengan problemas con el arbolado, acera, luminaria, contenedores se acercan a estos puestos para iniciar el reclamo correspondiente, estos serán caratulados y derivados a las correspondientes áreas para su tramitación.
Además de ingresar los reclamos, el personal de mesa de entrada se encarga de los expedientes que son por resarcimiento económico por daños a vehículos y/o inmuebles; los que son por reserva de espacio por discapacidad motriz entre otros.
El personal es el encargado de archivar los expedientes y resguardarlos mediante la digitalización.
En la mesa de entrada se tramitan las citaciones y las cédulas de notificaciones que se generan a diario.

SISTEMA DE TURNOS ✿ Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

  • Otorgamiento, renovación o ampliación de Registro de conductor.
  • CENAT. Boleta Única Identificación. DNI. Pasaporte. Defensa al consumidor.
  • Controladores de infracciones. Informaciones sumarias.
  • Permiso de viaje. Convivencia. Inscripciones de nacimiento.
  • Eco bici y tarjeta vos, ésta última, el vecino podrá solicitarla y en el momento se le cargaran los datos personales correspondientes y se le entregará en mano el plástico.

SERVICIOS DESCONCENTRADOS DE LA UAC COMUNA 11

INFRACCIONES
Este servicio cuenta con tres puestos, donde se informa, orienta y se realicen los trámites de planes de pago, libre de deuda, reimpresión de boletas de pago.

RENTAS ✿ Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.
La comuna cuenta con 6 puestos donde el vecino podrá acercarse a resolver sus trámites, inquietudes de Ingresos brutos: Régimen simplificado. Contribuyente local. Convenio multilateral.
Inmobiliario: ABL. Patentes de automotores y embarcaciones.
Sellos.
Otros impuestos: Vía pública. Gravámenes ambientales. Anuncios publicitarios y estructuras portantes de antenas.
A fines de este semestre se incluyó un nuevo trámite: Exenciones de jubilados y necesidades especiales

DEFENSA AL CONSUMIDOR ✿ Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Es el organismo oficial encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores de productos y servicios. El personal autorizado le brinda el asesoramiento al vecino, se toman denuncias y se acuerdan audiencias con las empresas y los mediadores.

MEDIACIÓN COMUNITARIA ✿ Lunes a viernes de 9 a 15.30 hs.
Servicio que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tienen un conflicto. Un tercero neutral, el mediador, facilita la comunicación entre las partes y las acompaña en la búsqueda de un acuerdo. A partir de opciones y propuestas sugeridas por los propios interesados se logran
convenios que tienen el alcance de acuerdos privados.

PREVENCIÓN DEL DELITO
Se tiene como objetivo resultar un canal mediante el cual los vecinos pueden viabilizar sus problemas de seguridad en el ámbito local y encontrar siempre una respuesta por parte de los Coordinadores Comunitarios que actúan en los Centros de Gestión y Participación Comunales, los que canalizan tales inquietudes a la
Policía Federal o a las distintas instancias del Gobierno local. Las víctimas de delitos podrán recibir asesoramiento sobre el encuadre típico de los hechos y los pasos a seguir para formalizar la denuncia ante la autoridad competente.

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO ✿ Miércoles de 8 a 13 hs. (Sólo abogada de familia).
El Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito atiende consultas de personas de bajos recursos sobre Familia, Desalojo, Insania, Autorizaciones para salir del país, Sucesiones (sólo cuando el bien hereditario haya sido adquirido a través del IVC) y violencia doméstica.

ADULTOS 2000 ✿ Lunes de 9.30 a 14.30 hs. Martes de 12 a 16 hs. y miércoles de 14 a 18 hs. / Consultorías: Viernes de 14 a 16 hs. (Química) y lunes de 16 a 18 hs. (Matemática).
Es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país y de manera gratuita. En la sede comunal, Los lunes y
miércoles, se dictan las clases y los viernes se dan consultorías de química y matemática, cualquiera de los tres días antes mencionados se encuentra una profesora del programa para informar e inscribir a los interesados.

ESTACIÓN SALUDABLE
Los vecinos pueden acercarse y de forma gratuita realizarse controles básicos como peso, talla, glucemia y presión arterial. Este puesto funciona generalmente en la Plaza Riccheri, los días lunes, miércoles y viernes, asimismo los días de lluvia prestan su servicio en la Comuna.

TARJETA SUBE ✿ Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Esta herramienta amplía la oferta de atención al beneficiario de sube, permitiendo al personal capacitado registrar SUBE, actualizar datos, realizar bajas por robo, iniciar o finalizar gestiones de reintegro de saldo y aplicar tarifa social. Junto con las terminales automáticas que tenemos, que son las que ultiman el trabajo
previo realizado por el personal, los vecinos podrán retirarse del edificio con el trámite finalizado.

TESORERÍA – CAJEROS ATM (MÁQUINAS DE AUTOSERVICIO) ✿ Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Los vecinos pueden abonar sus trámites a través de los cajeros ATM únicamente con tarjetas de crédito y débito. Igualmente la sede comunal cuenta con un personal de guardia para orientar a los vecinos.

ESPACIO DE FAMILIA- PROGRAMA ORIENTACIÓN FAMILIAR ✿ Miércoles de 8 a 13 hs. (Sólo abogada de familia)
EL orientador está capacitado para brindar asesoramiento y herramientas a la persona que necesite ayuda para superar las problemáticas familiares y/o su entorno.
Por lo tanto el objetivo primordial del Programa de Orientación Familiar (POF) es apuntalar a la familia para que pueda atravesar su ciclo vital natural.
Objetivos:
· Promover y defender los valores y derechos de la familia.
· Contribuir a la mejora de los vínculos familiares como vehículo para la unidad y defensa de la familia.
· Promover y defender el derecho de cada familia de ser la primera educadora de los hijos.
· Mejorar la calidad de vida humana a través de la promoción y desarrollo de las familias.

BECAS
El Programa de Becas de Inclusión Escolar es de carácter socioeducativo. Promueve que distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir los estudios.
Este programa implementa diferentes líneas de Becas.

PASE CULTURAL ✿ Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.
El ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires lanzóm junto con el Ministerio de Educación, la tarjeta Pase Cultural dirigida a estudiantes secundarios de 4º, 5º y 6º año y a docentes. La tarjeta le otorga a los usuarios un crédito mensual para acceder a actividades culturales como espectáculos teatrales, musicales, cine o visitas a museos en forma gratuita o con descuentos, así como comprar libros u otro tipo de bienes culturales.

TARJETA miBA  ✿ Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Este programa del Gobierno de la Ciudad te permite acceder a la red Ecobici, para que puedas moverte por la Ciudad de forma gratuita, todos los días.
Es muy fácil empezar a disfrutar los beneficios de tener tu tarjeta miBA, conocé cómo hacerlo en tres simples pasos:
1 – Pedí tu tarjeta completando el Formulario de registro
2 – Retirala en la Sede más cercana
3 – ¡Empezá a disfrutar!

ECOBICI ✿ Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.

La Ciudad de Buenos Aires tiene su Sistema de Transporte Público en Bicicletas, ahora con estaciones automáticas, para que disfrutes Ecobici gratis, las 24 horas, todos los días del año.
Las nuevas estaciones de bicicletas con tecnología automática permiten llegar a más barrios y responder a la demanda de los usuarios mediante la instalación de nueva infraestructura, la incorporación de más bicicletas y la agilización del proceso de retiro y devolución.
El servicio es gratuito y funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
Es muy fácil: te registrás, buscás una bici en la estación más cercana y empezás a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.
Sumate a una manera sustentable de moverse que se está usando con gran éxito en más de 200 ciudades del mundo

 

Datos de contacto

Dirección: Av. Francisco Beiró 4680

Teléfono: 4501-5583 / 0287       4504-5019

 


Anexo Comuna 11

Sub-Sede Comuna 11

Servicios

REGISTRO CIVIL
El registro civil de la comuna 11 se encuentra en la subsede de Ricardo Gutiérrez 3254 los vecinos se pueden acercar para tramitar las inscripciones de nacimiento, solicitud de partidas, matrimonios, Informaciones sumarias (convivencia, convivencia post-mortem, convivencia detenidos, carta de pobreza-radicación,
incorporación obra social, certificaciones de firmas, permiso de viaje, entre otros.)

  • Solicitud y entrega de partidas urgentes: Lunes a viernes 9.30 a 14 hs.
  • Nacimientos: Lunes a viernes de 8.30 a 13 hs.
  • Entrega de partidas: Lunes a viernes de 9.30 a 14 hs. (Previa solicitud online).
  • Informaciones sumarias: Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs.
  • Matrimonios – Entrega de documentación y asesoramiento: Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. Ceremonias: 8.30 a 13 hs.

TESORERÍA – CAJEROS ATM (MÁQUINAS DE AUTOSERVICIO) ✿ Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Los vecinos pueden abonar sus trámites a través de los cajeros ATM únicamente con tarjetas de crédito y débito. Igualmente la sede comunal cuenta con un personal de guardia para orientar a los vecinos.

Dirección: Ricardo Gutierrez 3254 Teléfono: 4503-3959

 


Trámites y Servicios en otras Sedes

  • Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes: sede de Helguera 2881, Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
  • Dirección Gral. de la Mujer: sede de Pasaje Alta Gracia 5229, esquina Av. Beiró. Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 hs.
  • Servicio Social Zonal: sede de Pasaje Alta Gracia 5229, esquina Av. Beiró, Lunes a viernes de 9.30 a 16 hs.
  • Tarifa Social de AYSA: sede de Pasaje Alta Gracia 5229, esquina Av. Beiró, Lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Más Información

 


Centro Integral de la Mujer María Gallego

Centro de la Mujer - María Gallergo - Comuna 11

La Ciudad de Buenos Aires está comprometida con la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia. Por eso, la Ciudad cuenta con 15 Centros Integrales de la Mujer (CIM) distribuidos en 14 Comunas que ofrecen información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia.

Entre sus funciones busca descentralizar los recursos de la DGMuj, atiende las demandas de las mujeres y ofrece los programas de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Dirección: Av. Francisco Beiró 5229

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs

Teléfono: 4568-1245

Mail: cim_mgallego@buenosaires.gob.ar

 



 

¿Qué son las Comunas de la Ciudad?

Las Comunas son las 15 unidades administrativas en las que se divide territorial y administrativamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de unidades de gestión política y administrativa descentralizada de la Ciudad, cuentan con personería jurídica propia y tienen competencia territorial. Además, cumplen una función electoral al momento de elegir funcionarios comunales y nacionales, reemplazando a las antiguas secciones electorales de la ciudad. Agrupan también a los barrios oficiales de la ciudad.

Fueron establecidas en 1996, al sancionarse la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, reglamentadas en 2005 a través de la Ley 1777 y sus límites fijados en 2008 por la Ley 2650.

Comunas en la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué es el Consejo Consultivo Comunal?

Cada Comuna cuenta con un Consejo Consultivo Comunal como organismo consultivo y honorario de participación popular. Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

Las funciones del Consejo Consultivo Comunal son:

  1. Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos.
  2. Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna.
  3. Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario.
  4. Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.
  5. Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.
  6. Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.
  7. Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos la Comuna.
  8. Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.
  9. Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la Ley de Comunas.
  10. Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.
  11. Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.
error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019