BA Market

BA Market vuelve a Villa Devoto

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, en la Plaza Arenales.

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet arranca su temporada de ediciones nocturnas. Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, de 17 a 00 horas, la cita es en la Plaza Arenales de Villa Devoto, con acceso por las calles Nueva York y Avenida Chivilcoy. Entrada libre y gratuita.

En un colorido paseo al aire libre apto para todas las edades, Buenos Aires Market reúne a productores de todo el país en un mercado con más de 50 puestos. Además, convoca a reconocidos restaurantes, chefs y emprendimientos gastronómicos en su patio de comidas.

En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:

  • Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
  • Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

La feria también contará con un sector dedicado al entretenimientos de los más chicos. Para quienes lleguen en bicicleta, además, habrá un espacio destinado para su estacionamiento.

En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.

BA Market

Agendalo

¿Cuando? sábado 6 y domingo 7 de diciembre de 2019, en el horario de 17 a 00 hs.

¿Dónde? En plaza Arenales, Av. Chivilcoy y Nueva York.

Paso a nivel nueva york cerrado

Cierran por un mes el paso a nivel de la calle Nueva York

Tal como ocurrió con el de la avenida Francisco Beiró, será para ponerlo en valor.

Atención automovilistas, desde el miércoles 4 al martes 31 de diciembre, el paso a nivel del ferrocarril San Martín y la calle Nueva York estará totalmente cerrado al tránsito por obras. Esto se debe a que llevarán a cabo una serie de obras de mantenimiento destinadas a poner en valor tanto el paso vehicular como el peatonal. Por esta razón, se recomienda evitar circular por los pasos a nivel aledaños ya que estos se convertirán en las alternativas más utilizadas y, por ende, las más congestionadas.

Tal como ocurrió con el de la avenida Francisco Beiró, durante el mes de febrero de este año, se reemplazará las losetas de hormigón, los laberintos peatonales, los durmientes y pondrá en valor el entorno.

Como sabemos, este es un camino muy utilizado. Por eso, rogamos a los automovilistas y a los colectiveros que si van a transitar por las alternativas más cercanas, tengan paciencia y no abusen de la bocina si ven que se congestiona rápidamente. Comprendan que esa es una zona residencial y al hacer tanto ruido, al único que van a molestar es al vecino. Si es su intención cruzar rápidamente, sugerimos evitar la zona.

Paso a nivel nueva york cerrado

A continuación, un mapa para tener una referencia de cómo será la circulación en dicha zona.

Inmaculada Concepción

Muestra fotográfica: 120 Aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción

Un recorrido visual por la historia de este lugar tan emblemático para Villa Devoto.

La parroquia Inmaculada Concepción celebra sus 120 años con una muestra fotográfica única. Bajo el auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se presentará una serie de imágenes que retratan la historia de esta reconocida institución de nuestro barrio. Será el próximo sábado 7 de diciembre a las 17 hs. en José Cubas 3599.

Se trata de un evento devotense al que no podes dejar de asistir. Habrá una charla en la que recordará la historia de esta parroquia, seguida de una explicación de las imágenes más sobresalientes. Además, habrá un show musical  a cargo del Trío musical Animara, compuesto por Daniel Brestos (Violín), Guido Azmaraz (Bombo) y Miguel Oinochet (Voz).

Breve Historia

La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca. Forma parte del complejo del edificio del Seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Su piedra fundamental se colocó el 27 de mayo de 1897 y la obra concluyó 1899. Como donación de la señora Mercedes Castellanos de Anchorena, en memoria de su hijo Nicolás, su diseño se le encargó al arquitecto Pedro Benoit, quien también fue el responsable de la construcción de la Catedral de la Ciudad de La Plata.

En un principio, la propuesta era levantar una capilla para el Seminario pero la construcción pasó a tener tal envergadura que pronto convirtió en la primera parroquia del barrio. El Reverendo Padre Agustín Nores fue su primer cura párroco, cargo que ejerció durante treinta años, además de desempeñar el cargo de profesor de los seminaristas.

Agendalo

¿Cuándo? Parroquia Inmaculada Concepción, José Cubas 3599.
¿Dónde? sábado 7 de diciembre de 2019 a las 17 hs.

Alem 2 - Lama 1 Diciembre 2019

Con la esperanza intacta

El campeonato quedó lejos pero las posibilidades de Lama de entrar en la próxima Copa Argentina son grandes.

El Carcelero volvió a encontrarse con el dulce sabor de la victoria, luego de una serie de partidos adversos que lo alejaron de la punta. En la ante-ultima fecha del Torneo de Primera C, le ganamos de visitante a Leandro N. Alem por 2 a 1. Los goles de Lama los hizo Tomás Pavone y Nicolás Vidal, en tanto que Javier Pintos empató de manera transitoria un encuentro .

El equipo de Devoto arranco el partido con todo, el primer tiempo definitivamente fue suyo. Controló el juego y llegó al área en reiteradas ocasiones. En tanto que del otro lado, el panorama era totalmente opuesto. Hubo chances claras para los dos pero ninguno pudo capitalizarlas. Sin embargo, las emociones se hicieron esperar en el segundo tiempo, cuando el partido era más parejo, de ida y vuelta. Pavone abrió la cuenta a los 22 minutos del complemento, de cabeza tras un corner. La alegría no duraría mucho, ya que solo un par de minutos después Javier Pintos conectaría una espectacular volea desde afuera del area, tras una fallida salida de la defensa carcelera. Lo que se dice, un gol de otro partido.

El partido estaba 1 a 1. Podía ser de los dos o de nadie. En la recta final, ciertamente efectividad favoreció al equipo más ordenado. El segundo tanto llegó por la insistencia de la visita y, también, por la distracción de la defensa del local, que se agrupaba en retroceso como podía ante un desequilibrante Nico Vidal que, a los 35 minutos, armó una jugada con pared incluída. Recibió un cambio de frente, descargó y se ubicó en el centro del área chica para concretar un golazo.

Con este resultado, Lama se acomodó en el sexto puesto, con 26 puntos. La próxima fecha termina el torneo y jugamos de local contra El Porvenir, un equipo que no pudo mostrar lo mejor de sí en esta temporada. Lo más probable es que sea un partido accesible y lo mejor sería aprovechar la ocasión para acomodarnos en los primeros lugares que clasifican a la Copa Argentina.

Síntesis

Resultado: Leandro N. Alem 1 – General Lamadrid 2

Local

Formación: Santiago Sendín; Juan Cordero, Maximiliano Lara , Leandro Kulich  y Daniel Córdoba; Dalmiro Gaeto , Leandro Coronel, Javier Pintos  y Leandro Kuszko; Lucas Sergi y Víctor Meza . DT: Daniel Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Andrés Siena, Alan Rodríguez y Nicolás Fratto

Suplentes: Luciano Berro, Andrés Siena, Alan Rodríguez y Nicolás Fratto

Cambios: 45´ Mauro Boaglio por Víctor Meza, 70´ Alan Cristeff por Daniel Córdoba y 77´ Gabriel Serrano por Dalmiro Gaeto,

DT:  Carlos Cordone

 

Visitante

Formación: Néstor Acosta; Nahuel Tríbulo, Nicolás De Vito, Santiago Yossini  y Alan Ruefli ; Adrián Castro, Martín Sarandeses, César Peralta  y Leandro Coronel (6)A(85´ Nicolás Vidal); Tomás Pavone (6) y Luca Ferro (5)(85´ Aarón Rolando). DT: Horacio Fabregat.

Suplentes: Federico Ricciardelli, Hernán Pereira, Brian Almeida y Federico De Lorenzo

Cambios:  85´ Martín Iglesias por Adrián Castro, 85´ Nicolás Vidal por Leandro Coronel y  85´ Aarón Rolando por Luca Ferro

DT: Horacio Fabregat

 

Goles: 68′ Tomás Pavone (LAMA), 72′ Javier Pintos (ALEM), 82′ Nicolás Vidal (LAMA)

Amonestados: uan Manuel Cordero (ALEM), Néstor Ruefli (LAMA), Leandro Coronel (LAMA)

Expulsados:  No hubo

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Leandro N. Alem

Alem 2 - Lama 1 Diciembre 2019

Fotos:  Prensa Lama

Posiciones

  1. Cañuelas 36 puntos
  2. Laferrere 34 puntos
  3. Dock Sud 32 puntos
  4. Real Pilar 30 puntos
  5. Argentino de Merlo 26 puntos
  6. General Lamadrid 26 puntos
  7. Berazategui 25 puntos
  8. Sportivo Italiano 25 puntos
  9. Central Córdoba de Rosario 24 puntos
  10. Deportivo Español 23 puntos
  11. Merlo 23 puntos
  12. Midland 22 puntos
  13. Victoriano Arenas 20 puntos
  14. Leandro N. Alem 19 puntos
  15. San Martín de Burzaco 18 puntos
  16. Ituzaingó 16 puntos
  17. Excursionistas 15 puntos
  18. Luján 14 puntos
  19. El Porvenir 8 puntos
Cena Hospital Zubizarreta

IV Gala Solidaria a beneficio cel Zubizarreta

Un buen momento para compartir entre amigos y vecinos.

La Cooperadora del Hospital Zubizarreta invita a todos los vecinos a participar de su IV Gala Solidaria de Fin de Año, una cena a beneficio, destinada a colaborar con nuestro querido hospital y, por supuesto, con las personas que allí se atienden. El evento tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre, a las 20.30 hs. en el Club Círculo de Villa Devoto y el valor del cubierto será de $1500.

Con la excusa de despedir el año y de recibir al próximo con todas las pilas, la asociación civil que desde hace años tiene como único objetivo ayudar en el desarrollo de las actividades del Zubizarreta, organizó una cena show imperdible para continuar aportando ese granito de arena en esta institución tan importante del barrio. No te lo pierdas. Las entradas las podes conseguir en Monte Olivia, Tiempo de Sabores y en Lincoln Propiedades.

La Cooperadora Hospital Zubizzarreta se sustenta con el esfuerzo solidario de muchos aportantes asociados y vecinos.
Todo lo recaudado en la cena solidaria será a total beneficio de la Asociación Cooperadora del hospital, para cubrir insumos, necesidades básicas y ayudar al nosocomio y su personal médico.

La cena

  • Entrada : jamón crudo y rucula con Parmesano y buñuelo.
  • Principal: ojo de bife a la pimienta coma papá rústica.
  • Postre: tibia torta De manzana con americano.
  • Incluye. Bebidas, gaseosas , agua,vino tinto y blanco ,
  • Brindis : CHAMPANIER

Sorteo: Importantes premios

Show en vivo: Rock & pop de la década de los 70’s y 80’s

Cena Hospital Zubizarreta

Agendalo

¿Cuándo? jueves 5 de diciembre de 2019, a las 20:30 hs.

¿Dónde? Club Círculo Devoto, Pedro Morán 4151.

Conseguí tus entradas en

  • Lincoln Propiedades (Nueva York 3820)
  • Monte Olivia (Enciso y Mercedes)
  • Tiempo de Sabores (Asunción y Chivilcoy)

Valor del cubierto: $1500

Reservas por al 4503 6666 o vía email coopzubizarreta@hotmail.com

Avenida General Paz

Vuelven las fotomultas a la General Paz

Seis radares estarán ubicados en distintos sectores para controlar las velocidad máxima.

Activaron los radares y las cámaras, que registran el exceso de velocidad, han vuelto a funcionar en la avenida General Paz. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el gobierno porteño ha dispuesto que se multe a aquellos vehículos que superen la velocidad máxima permitida en dicha autopista. Según las estadísticas, se trata del corredor vial con más víctimas fatales por siniestros viales de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del 1 de diciembre, comenzó a funcionar una campaña de concientización acerca del respeto a las normas de tránsito. La principal herramienta principal será la penalización de la violación de la velocidad máxima, específicamente, en seis puntos de los 24 kms. que comprende la traza de la avenida General Paz.  El objetivo es que no se supere la máxima permitida de 80 km/h, excepto desde Libertador hasta Acceso Norte, donde es de 100 km/h. Complementarán esta tarea con la entrega de flyers informativos en los peajes, comunicación directa con los vecinos y mensajes en los carteles de Leyenda Variable. Si el exceso de velocidad es de entre 40 km/h y 140 km/h, la multa que se deberá pagar es de 250 UF, o sea alrededor de $5350.

La General Paz es utilizada por más de 300.000 vehículos por día. Las fotomultas se empezaron a realizar en 2011. Pero hace dos años se dejaron de usar. Según explicaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, “las cámaras pre-existentes fueron retiradas para realizar la obra de ensanche de la General Paz. Para volver a ponerlas se tuvo que firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad”. Es que las obras de infraestructura en esta concesión de Autopistas del Sol son obligación del Estado Nacional y es el Gobierno porteó la autoridad de aplicación en materia vial.

“De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores”. Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

Estadísticas

La avenida General Paz en el año 2018 registró 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad. Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total). Es decir, que 1 de cada 10 víctimas fatales que se registraron en la Ciudad ocurrieron en la av. General Paz.

  • Desde el 2015 se registraron 58 muertes por siniestros viales en esta arteria.
  • El 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones.
  • La avenida General Paz presenta la mayor tasa de víctimas fatales por km en comparación a las autopistas y a las avenidas de la Ciudad.

¿Dónde están las cámaras?

  1. Av. General Paz km 4.3 (sentido Río de la Plata) / Av. Gral Paz y Av. Balbín.
  2. Av General Paz km 4.3 (sentido Riachuelo) / Av. Gral Paz y Av. Balbín.
  3. Av. General Paz km 10 (sentido Riachuelo) / Av. Gral Paz y Mosconi.
  4. Av. General Paz km 13.1 (sentido Río de la Plata) / Av. Gral Paz y Santo Tomé.
  5. Av. General Paz km 17.5 (sentido Riachuelo) / Av. Gral Paz y Tapalqué.
  6. Av. General Paz km 22.5 (sentido Río de la Plata) / Av. Gral. Paz y Corrales.

Sueño entre costuras

La Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto presenta “Sueño entre costuras”

Una obra para compartir el trabajo de todo el año con toda la familia.

Están todos invitados a presenciar el tradicional cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto. Como todos los años, presentarán una nueva obra de ballet clásico contemporáneo que condensa el esfuerzo realizado por docentes y estudiantes durante todo el año. No te pierdas “Sueño entre costuras”, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 20:30 hs. en el Auditorium Cecilia Bernaconi. Las entradas ya están a la venta.

Apoyar el crecimiento educativo del alumnado es fundamental, por eso la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Nº1 de Villa Devoto ha preparado, con dedicación, seriedad y profesionalismo, un espectáculo totalmente nuevo. Con idea y dirección de Susana Gardonio, “Sueño entre costuras” es una atrapante historia surrealista de juegos y magia, cuyos actos serán protagonizados desde el primero hasta el último de los distintos niveles de la escuela de danzas. Ciertamente, un momento para compartir con toda la familia.

Es muy importante señalar, también, que la obra tendrá como invitados a dos bailarines profesionales egresados del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín: Nicolás Iturbide y Lucas Mariño.

Te invitamos a que asistas y apoyes el fruto del esfuerzo de todo un año de estudio. Además, es una espléndida oportunidad para descubrir todas las actividades que brinda  la Escuela Nº1 de Danzas de Villa Devoto.

El evento tendrá lugar en el Auditorium Cecilia Bernaconi, Marcos Sastre 3195 4º piso, el día miércoles 18 de diciembre a las 20:30 hs.

Las entradas ya están a la venta. Se podrán adquirir en la Escuela o en la boletería del teatro a partir de las 19 hs.

Sueño entre costuras

Escuela de Danzas N1 de Villa Devoto

Dirección: Avenida Lastra 4035

Teléfono: 4502-5419

Mail: susana.gardonio@gmail.com

nogal

Aquello que no está prohibido, lógicamente está permitido

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019

Ref: Nota publicada sobre el nogal ejecutado en S M del Carril

Como vecino de Villa Devoto, “Jardin de la Ciudad”, con 73 años de residencia y casi cuatro décadas participando en la actividad Fomentista, me siento sorprendido por la medida resuelta por el Juez Pablo Mantaras, que provoco el despliegue de una cuadrilla de jardineros, personal policial y trámites judiciales, que saldrán innecesariamente del erario que sostenemos con nuestra contribución, tema que sencillamente podría hacerse resuelto con el uso de una escoba, lamentando el destrato a la vecina que se encadeno, que espero encima no la castiguen con sanciones económicas.

Debemos destacar que el árbol talado, y lo atestiguan las fotos gozaban de excelente salud, no posee espinas, fue abortado en sus sesenta años de vida, acortándole a mitad de su vida útil que puede superar los ciento veinte años de vida

Los nogales (junglas) tiene 40 variedades, de las cuales solo un tercio se cultivan, son arboles de excelente salud vegetal, por ser exóticas no sufren ataques de plagas, adaptadas a todo tipo de suelos. Debería leerse los excelentes trabajos del botánico californiano Arthur John Crowquist sobre las cualidades de dicha especie arbórea, útil por sus frutos, su madera y carácter ornamental, inocuo a la salud humana.

No ocurre lo mismo con otras especies muy abundantes en nuestro barrio, como los plátanos orientales (plátanos) que son perjudiciales y no recomendados, según trabajo que me entregaran oportunamente autoridades del Jardin Botánico, como los profesionales técnicos Jorge Santangelo y Jorge Passarelli, donde en el listado elaborado no están incluidos los nogales como especies prohibidas o no recomendadas, pero si están incluidos plátanos y acacias, abundantes en la ciudad.

En las propias paginas del Gobierno de la Ciudad, el informe de Jorge Fiorentino cita las 36 especies recomendadas, donde aparece específicamente el Nogal criollo, descartando las especies espinosas, gomeros etc.

Se sobreentiende que aquello que no está prohibido, lógicamente está permitido, y no existe ninguna ordenanza, reglamento o disposición que yo conozca que prohíba el árbol en cuestión.

Es posible que esta nota sea tardía, pero quiero expresar mi malestar por este despropósito, mi solidaridad con aquellos vecinos y vecinas que respetan y defienden ese hermoso lema que nos identifica. “Villa Devoto Jardin de Buenos Aires”

Norberto Pedro Malaguti

LE 4.414.344

 

egresadas

Cincuenta años después de su egreso, volvieron juntas a Bariloche

Se trata de la última promoción de maestras del Instituto San José.

Un grupo de diez amigas decidió volver a disfrutar juntas de un viaje a la ciudad de Bariloche para celebrar el 50 aniversario del egreso del Instituto San José. Como si fueran un contingente más de estudiantes, recorrieron cada lugar tradicional del centro turístico juntas y con una bandera conmemorativa.

“Cuando vinimos la primera vez a Bariloche en el ’69, recuerdo que solo había pullóveres y chocolate. Ya era destino de egresados. Es impresionante cómo creció la ciudad, la cantidad de negocios que hay”, afirmó Mónica Mangiarotti para el medio local rionegro.com.ar. Ella, junto a nueve compañeras, tuvieron la fantástica idea de volver a reunirse después de muchos años con la excusa de festejar nada más ni nada menos que los 50 años que pasaron del egreso del colegio de Villa Devoto. “Venimos de Buenos Aires, de Trevelín y Playa Unión para celebrar que en el 69 nos recibimos de maestras. Con algunas, hacía mucho que no nos veíamos y fue hermoso reencontrarnos en esta ciudad”, reconocío Monica mientras paseaba por Colonia Suiza.

Las ex-alumnas pertenecen a la última generación de maestras nacional del colegio San José, de la avenida San Martín 6832 y con mucho orgullo llevan estampado este dato de acá para allá en su bandera: 1969+50=2019. Instituto San José. “Nosotras egresamos del secundario ya como maestras. Al año siguiente, se terminó el bachillerato pedagógico. Había que seguir estudiando para ser maestra”

Las mujeres ya recorrieron Isla Victoria y el cerro Campanario. “Vamos decidiendo sobre la marcha en base a lo que tenemos ganas de hacer”, admitieron. El “viaje de las egresadas” se extenderá una semana.

Fuente: rionegro.com.ar

Tranvía

¿Vuelven los tranvías a Villa Devoto?

Presentaron un proyecto de ley para impulsar la creación una iniciativa destinada a mejorar la movilidad interurbana y la optimizar los tiempos de viaje.

La presidenta del bloque Evolución, Inés Gorbea, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual impulsa la creación del “Tranvía General Paz”, el cual recorrerá los barrios de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, y Belgrano, al funcionar como nexo entre dichos barrios del Oeste y la sede de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria. De esta manera, desde un espacio político aliado al oficialismo porteño, se habilitó al Poder Ejecutivo, la posibilidad de su construcción y diseño.

De acuerdo con el Expediente 2591/2019, se propone crear una nueva traza de transporte, que podría contar con nueve estaciones, un servicio y una tarifa  a cargo del Estado. Entre las características que se contemplan en el proyecto, figuran que los tranvías  deberán contar con suspensión neumática, iluminación interior LED, ser apto para el transporte de personas con movilidad reducida, incluyendo el traslado de sillas de ruedas; estar habilitado para llevar bicicletas y circular a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, informa la agencia Télam. En tanto, las nueve estaciones estarían en colectora de la General Paz y Ricardo Gutiérrez; luego a la altura de la avenida San Martín, Albarellos, Constituyentes, el Parque Sarmiento, Plaza, Cabildo, Del Libertador y finalizará sobre la avenida Lugones, en la zona de la Ciudad Universitaria.

En los fundamentos de la medida, Gorbea explicó que “es una necesidad inminente conectar los distintos barrios que mencionamos previamente, debido a la falta de soluciones en materia de transporte en dichas zonas” e insistió que “mediante la implementación de una opción ecológica, rápida y eficiente, los vecinos tendrán la opción de utilizar y combinar las líneas Mitre, Belgrano Norte, Urquiza y San Martín de ferrocarriles. Así mismo, podrán hacer uso de las más de veinte líneas de colectivo que transitan por las zonas y conexiones con el Metrobus”.

“El sistema de transporte del tranvía es una opción sustentable que no altera el ambiente, cuenta con un costo de construcción reducido, un tiempo de ejecución rápido y con la posibilidad de integrarse fácilmente al tejido urbano. De tal manera, un beneficio agregado que compensaría este proyecto, es la descongestión de la Avenida General Paz y el uso cuidado y consciente del automóvil”, añadió.

Los detalles

El tranvía  deberá cumplir, como mínimo, con las siguientes características:

  • No requerir de andén.
  • Ser bidireccional.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • Suspensión neumática.
  • Iluminación interior LED.
  • Ser apto para el transporte de personas con movilidad reducida, incluyendo el traslado de sillas de ruedas.
  • Ser apto para el traslado de bicicletas.
  • Contar con un recubrimiento de césped sobre las vías.
  • Aire acondicionado.
  • Velocidad promedio de 40km/h.
  • Frecuencia menor a 15 minutos.
  • Obras para readecuación de infraestructura de vías existentes y pasos a nivel vehicular y peatonal que sean necesarios.
  • Colocación de catenarias y colocación de vías férreas.
  • Adecuación e instalación del sistema de semaforización vial-ferroviario.
  • Instalación de sistema de señalamiento y comunicaciones.

Las estaciones de la línea deberán contar con las siguientes características:

  • Contar con alimentación mediante paneles solares.
  • Baterías para almacenar energía.
  • Terminales automáticas de recarga de tarjeta SUBE.

 

Mapa Tranvia
Mapa ilustrativo del trazado proyectado, figuran respectivas intersecciones y nodos con líneas de tren

 

Photo credit: over 19 MILLION views Thanks on Visual Hunt / CC BY-NC-SA

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019