Akiabara 539


Datos
Quevedo 3365, Buenos Aires, Argentina
4648-4424





¡APROVECHÁ NUESTRA PROPUESTA DE PUBLICIDAD!

Akiabara se encuentra en Quevedo 3365, Buenos Aires, Argentina
EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Tenía permiso para circular pero escapó a toda velocidad de un control policial 29

persecucion

El hecho ocurrió en la esquina de Beiró y San Martín

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre luego de una intensa persecución automovilística por 8 barrios porteños. Este se inició en un control vehicular en la intersección de las dos avenidas más transitadas de Villa Devoto y terminó en el barrio de Villa Urquiza. En la requisa, encontraron que tenía una habilitación para poder circular

Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando un hombre a bordo de un utilitario Fiat Qubo color gris hizo caso omiso a la señal de detención en un control vehicular ubicado en avenida Francisco Beiró y avenida San Martín, e intempestivamente se dio a la fuga, dando inicio a una persecución por parte de los efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad que implementaban el operativo.

La peligrosa huída se desarrolló en gran parte por la avenida Beiró y tuvo una duración de más de 15 minutos, en la cual el auto y las motos de la policía atravesaron a gran velocidad 8 barrios: Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y finalmente Villa Urquiza. Pese a que le fue impartida la voz de alto en reiteradas oportunidades, el fugitivo se negaba a detener el automovil, provocando que cada vez más personal policial de diferentes comisarías se sumen a la tarea.

Finalmente, el fugitivo fue interceptado en Roosevelt al 4700 por oficiales de la División Motorizada y de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad. Se lo detuvo y se constató que efectivamente contaba con un permiso de circulación. Se lo imputó por “Atentado, Resistencia y Desobediencia a la Autoridad”, y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 8 a cargo del Dr. Vence dispuso su detención y traslado a la comisaría correspondiente, y el secuestro del vehículo.

Tenían que estar estar aislados, se escaparon y terminaron presos 22

Puerta fajada

Había vuelto de viaje por España y estaban a la espera de los resultados del test.

La Policía de la Ciudad arrestó de manera domiciliaria a una pareja de devotenses por violar la cuarentena obligatoria para los recién llegados del extranjero.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron acerca de una pareja compuesta por un hombre de 33 años y una mujer de 29 que recién había vuelto de España, residentes de la calle Llavallol al 4600. Se les ordenó que mantuvieran un aislamiento preventivo en su domicilio para evitar posibles contagios, sin embargo desoyeron la medida y los trasladaron al Muñiz para evaluarlos, donde solo debían esperar.

Mientras tanto, el juez Dr. Luis Rodriguez del Juzgado Federal 9 ordenó al personal de la División Conductas Informáticas Ilícitas y a la Comisaría Vecinal 11 B el allanamiento del domicilio, la desinfección y la posterior clausura, para evitar posibles contagios dentro del edificio.

Cuarentena

Sin embargo, volvieron a escaparse de la ley y de la responsabilidad social.  Mientras esperaban los resultados de los análisis, huyeron del hospital y se fueron a su casa -donde en un principio no querían estar-. Así lo relatan las autoridades: “Luego de que el personal policial se retirara del domicilio, la pareja decidió escapar del hospital y se dirigió hacia su departamento, donde rompieron la faja de clausura e ingresaron al mismo”.

Ante esta situación, el juez ordenó la detención de la pareja, que deberá cumplir con el arresto domiciliario. Un grupo de efectivos policiales estarán en la puerta del edificio para controlar que se cumpla con lo dispuesto.

¿Cuál será el horario del San Martín durante la cuarentena? 28

Linea San Martín

Las cinco líneas de ferrocarril del Área Metropolitana circularán con cronograma de domingos y feriados.

La empresa Trenes Argentinos confirmó el horario de las formaciones durante la cuarentena decretada por la pandemia del Coronavirus que, en principio, se mantendría hasta el 12 de abril inclusive. Un servicio al que podrán recurrir exclusivamente aquellos que estén exceptuados en la norma de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En circunstancias normales, el tren es utilizado diariamente por miles y miles de personas. Hoy, en el contexto de una estricta cuarentena, se ha convertido en un servicio esencial a disposición de aquellos autorizados a circular y trasladarse de su casa al lugar de trabajo. Según fuentes oficiales, en este tiempo se ha registrado una baja del 95% del promedio de los pasajeros en las cinco líneas del AMBA.

Asimismo, hay que señalar que todos los servicios de larga distancia y regionales que Trenes Argentinos posee en todo el país se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. El organismo señala que “ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos”.

Este domingo el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y aseguró que el Estado “va a estar más presente que nunca”.

Planilla de horarios

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019