ActividadesSin categoría

La Ciudad celebra el día de los bares notables

En Villa Devoto, el Café de García será el escenario para un encuentro tanguero.

El 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires y la Ciudad lo festejará con distintas actividades.

Esta fecha fue instituida por la Legislatura Porteña por Ley N° 511 del año 2000, ya que ese día en el año 1858 el emblemático Café Tortoni abrió sus puertas por Avda. de Mayo 825. Decano entre tantos bares que luego le siguieron, será centro de los festejos que también se extenderán por cada uno de estos nostálgicos bares que por medio de la Ley 35 del año 1998 establece que sólo “se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio”. Actualmente, son 86 en total.

En Villa Devoto, el Café de García será el escenario para un encuentro tanguero. El sábado 27 de octubre a las 18 hs. habrá un recital de Hernán Castiello., quien estará acompañado de su hijo guitarrista Mateo Castiello. Su reportorio pasará por los grandes autores y compositores como Troilo, Cadícamo, Juarez, Manzí, Discépolo, Acho Estol, entre otros. También interpretará temas de Sui Generís, Babasónicos y Me darás mil hijos, en tiempo de tango.

Música en Bares Notables

Bares notables de Villa Devoto

Café de García

Dirección: Sanabria 3302

Teléfono: 4501-5912

Se puede decir que si no se ha probado la picada de este bar, nunca se ha conocida la verdadera picada. Servida de jueves a sábado, incluye la degustación de 30 ingredientes. Hay mesas de billar e infinidad de objetos colgado y exhibidos en sus paredes. Abrió sus puertas en 1927, hoy es atendido por los hijos de quienes fueran Metodio y Carolina García, la pareja fundadora. Está considerado uno de los bares más representativos de la ciudad.

Café de García

Stylo Café

Dirección: Fernández de Enciso 3934

Teléfono: 4504-5856

Fundado en 1976, es uno de los pocos bares notables que no está sobre la calle. Desde 1976 se lo puede encontrar en los locales 17 y 18 de la Gran Galería Devoto.  Funciona como punto de reunión de los vecinos, quienes lo eligen por su café, las cervezas a la tarde y el horario: está abierto hasta las 5 de la mañana.

Stylo Café
Facebook: Stylo Café
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO