Fiesta del 86ª aniversario del Club Comunicaciones

Fiesta del 86ª aniversario del Club Comunicaciones

Hay fiesta en el barrio de Agronomía.

Se cumplen 86 años de la fundación del Club Comunicaciones y planean festejarlo con todo.

Con una entrada accesible de $50, se podrá ser parte de una fiesta que tendrá como atracciones principales bandas en vivo, murgas, shows de stand up, sorteos y un buffet popular.

Si sos vecino, no podes faltar. Si sos hincha de Comu, mucho menos.

¡Felicidades a toda la familia "Cartera"!

Un poco de historia del club Comunicaciones

El club Comunicaciones se fundó el 15 de marzo de 1931 por empleados de la compañía de Correos y Telégrafos, de allí adopta su apodo el cartero. La institución tenía el nombre de Club Atlético Correos y Telégrafos, que lo cambió a Club Comunicaciones luego de una asamblea en el año 1953 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón cedió esas tierras a los empleados del Correo para que utilizaran el lugar como un club social y deportivo. Los colores de la institución, amarillo y negro, fueron tomados por ser el distintivo de los colores internacionales del correo.

Durante los últimos años del siglo XX, el club sufrió una crisis económica producto del desfinanciamiento provocado por la privatización del Correo Oficial de la República Argentina dispuesta por el gobierno de Carlos Saúl Menem. Hasta ese momento el club se financiaba principalmente por los aportes que provenían de la obra social de los empleados postales.

En el año 2000, el club tuvo que enfrentar un Decreto de Quiebra, con el antecedente de lo ocurrido con Racing Club la Justicia dictamino que un órgano de Fideicomiso proceda a administrar la entidad deportiva.

Durante el año 2009 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condonó la deuda por impuestos que el establecimiento mantenía con el gobierno de la ciudad.

En octubre del 2010 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó pagar la deuda del club de $ 11 millones. En esta operación la institución cedió al gobierno de la ciudad un total de 6 hectáreas que serán licitadas para la construcción de un espacio cubierto para eventos múltiples.

Actualmente, la institución cuenta con 16 hectáreas verdes, 3 piletas, quinchos, parrilas, plazas de juegos infantiles, gimnasios, vestuarios, confiterías y restaurant.
A nivel deportivo, es uno de los más completos en cantidad de actividades: Gimnasio de musculación, gimnasio de artes marciales y lucha, playones iluminados de básquet, hockey sobre patines, handball, gimnasia artística, gimnasia rítmica, danza, patín artístico, canchas de tenis, canchas de paddle, 3 canchas de fútbol auxiliares, estadio principal de fútbol, canchas de fútbol 5, 2 canchas de pelota paleta, canchas de tenis criollo, frontones, 2 canchas de rugby, canchas de tejo, sala de masajes y relax, sauna.

Cabe destacar que Comu tiene una gran rivalidad con General Lamadrid, de Villa Devoto, y entre ambos equipos disputan el clásico Comunicaciones - General Lamadrid.

Más información:

Web: www.clubcomunicaciones.com.ar

Dirección: av. San Martín 5125

Teléfono: 4502-9493

Fiesta del 86ª aniversario del Club Comunicaciones

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar