30º Ceremonia de entrega del premio Antonio Devoto

30º Ceremonia de entrega del premio Antonio Devoto

En su 30 aniversario premiando el aporte a nuestra comunidad, el Rotary Club Villa Devoto otorgará el premio Antonio Devoto a la galardonada docente Silvana Mabel Corso, por su destacado aporte en la educación diferencial y por su reconocimiento internacional.

¿Quién es Silvana Corso?

Nacida en Villa Devoto, profesora de historia, actualmente, Silvana se desempeña como profesora y Directora de la Escuela de Educación Media N2 “Rumania” del barrio Villa Real.

Oriento su carrera docente al tema de la inclusión de las capacidades diferentes, con énfasis en los problemas severos. Esta dedicación la llevó a tener el reconocimiento internacional dentro de los mejores 50 docente a nivel mundial. Ha sido expositora en el Congreso de Historia de Villa Devoto, Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, 2008; II Encuentro Internacional sobre “Inclusión Educativa y Social ”Fundación Bologna-Mendoza – UMSA – Universidad de Bologna, 12, 13 y 14 de Abril de 2012; En el VII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje: “Educación, Tecnología e Innovación”. Instituto Politécnico de Braganza, Braganza (Portugal), 4 al 6 de Julio de 2016; entre otros.

Silvana Corso fue diagnosticada durante sus años en primaria como una estudiante con trastornos de aprendizaje, a la cual se otorgaba el pase porque las autoridades de su escuela consideraban que la repetición era una pérdida de tiempo para alguien que jamás podría aprender. La tenacidad de sus padres por continuar con su educación formal, la llevaron a una secundaria que solucionó su trastorno del aprendizaje simplemente enseñándole a estudiar y apoyándola en sus metas.

Sumado a la necesidad de ayudar a quienes padecen de la discriminación que sufrió durante sus años escolares, Silvina tuvo una hija con parálisis cerebral severa que falleció a los nueve años de edad. Catalina es quien inspira a su madre para desarrollar el proyecto que hoy en día impulsa: es directora de una escuela normal cuya población mayoritaria proviene de contextos sociales críticos sumidos en la violencia, la pobreza o la discapacidad tanto física como psíquica.

Desde 1988, el Rotary Club de Villa Devoto distingue todos los años con el premio Antonio Devoto a personas e instituciones destacadas de la comunidad que residan en la zona de Villa Devoto, o la tengan como lugar principal de sus actividades.

La entrega del premio se realizará el día lunes 22 de mayo de 2017 a las 21hs. en el Ateneo Felix Marino (Habana 4568). Reservas se pueden realizar por mail a obilmezis@gmail.com o por teléfono al 15-5063-0102.

Fecha: lunes 22 de mayo de 2017, a las 21 hs.
Lugar: Ateneo Félix Marino, sito en la calle Habana 4568.
Entrada: $350
Reservas: obilmezis@gmail.com o al 15-5063-0102

✿ EL PORTAL DE VILLA DEVOTO

Toda la información del barrio de Villa Devoto en un sólo lugar