Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

 Inicio / Noticias / Vida saludable

Crisis de la mediana edad

Situaciones muy deseadas, como la llegada de un hijo, graduarse en la universidad, o un cambio de trabajo que requiera una responsabilidad mayor y un crecimiento profesional, con frecuencia despiertan estos desajustes que colocan al sujeto “en jaque”, algunas veces, alterando todo su sistema de valores y referencias, pues lo obliga a un replanteo de prioridades.


Leer más»

Alerta Naranja: Recomendaciones ante las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional puso en marcha para la comunidad de la Ciudad Autónoma de Buenos, Rosario y alrededores el Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud. 
Mediante la indicación de un color predeterminado, se informa a la población el riesgo de salud vinculado a las altas temperaturas. Se recomienda prestarle atención a este dato, así el calor no nos toma por sorpresa.


Leer más»

Transitar los duelos

En el transcurso de su vida, el sujeto humano se ve expuesto a diferentes situaciones de duelo: la pérdida de un trabajo, la ruptura de una relación amorosa, el fin de un vínculo de amistad, la partida de los hijos de la casa, la pérdida de la juventud, la muerte de los padres….Si bien, se trata de diferentes situaciones y contextos, en todos los casos, se trata de un sujeto confrontado con la necesidad de metabolizar, o elaborar una pérdida.


Leer más»

¿Puerperio... o crisis vital?

Eventos tales como la pubertad, la partida de los hijos de la casa, el fallecimiento de los propios padres, el embarazo, el climaterio, la entrada en la mediana edad, conforman circunstancias que, con frecuencia, desacomodan al sujeto y lo ”obligan” a observarse desde diferentes perspectivas, evaluar donde se encuentra en ese momento, para poder re-acomodarse.


Leer más»

Beneficios de caminar por la playa

Caminar descalzos en la arena de la playa estimula nuestro cuerpo. El masaje que aporta la arena a las plantas de los pies nos hace liberar sensaciones relajantes y sedantes. Esto es el preámbulo de un ejercicio que nos aportará el medio ideal para liberarnos del estrés.


Leer más»

Páginas

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

Caos vehicular: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

Cartelera de cine

Taller de alimentación saludable