Campaña contra el cáncer de mama del Instituto Roffo

Campaña contra el cáncer de mama del Instituto Roffo

El centro onconlógico Instituto Angel Roffo realizará una caminata simbólica alrededor del hospital.

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer femenino en los países desarrollados.

Hasta la actualidad no existen medidas de prevención primaria que hayan brindado resultados positivos para el cáncer de mama. La herramienta más efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama es la prevención secundaria, es decir, detectar la enfermedad en sus fases iniciales y comenzar a tratarla con un diagnóstico temprano.

Por ello, es muy importante que todas las mujeres se realicen el autoexamen de mamas con frecuencia y recurran a su médico ginecólogo ante cualquier anomalía. 

Personal del hospital, pacientes, familiares, vecinos participarán de una caminata simbólica alrededor del Instituto Oncológico Ángel Roffo para concientizar sobre el cáncer de mama. Será el miércoles 19 de octubre a las 11hs.

Bajo el lema “Nos tocamos porque nos queremos”, la campaña promueve la detección temprana del cáncer de mama, lo cual aumenta las probabilidades de cura.

El control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Aunque se puede lograr cierta reducción del riesgo mediante medidas de prevención, se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer.

CRONOGRAMA

09:30hs. Maquillaje de labios y esmaltado color rosa en sala de espera de consultorios del Servicio de Mamas a cargo de “Verónica Paula Couto Estudio”, invitando a participar de la 2ª Caminata.

10:50hs. “Lazo Humano” formado por el alumnado de la Escuela de Enfermería “Helena Larroque de Roffo”.

11:00hs. Caminata alrededor del INSTITUTO ROFFO.

11:30hs. Flash Mob: A cargo del Colegio Nacional de Adrogué.

11:35hs. – Palabras de Concientización a cargo del Dr. EDUARDO GONZÁLEZ, Jefe del Departamento de Mastología y de la Dra. VALERIA CACERES, Jefa del Departamento de Oncología Clínica, del Instituto Ángel H. Roffo.
– Palabras de la Delegada Gremial. Inst. Roffo, Sra. VERÓNICA CISTERNAS. Anuncio de controles en el Serv. de Mastología y de mamografías gratuitas para Trabajadoras del Instituto Roffo.
– Palabras del Sub Secretario Gremial de A.P.U.B.A., Cro. MARCELO DI STEFANO.
– Palabras del Director del Instituto Roffo, Dr. Rof. ALFREDO D`ORTENCIO.

12:00hs. Suelta de globos
Fin del evento

 

Instituto de Oncología Angel H. Roffo.
Dirección: Av. San Martín 5481, Villa del Parque
Teléfono: 4580-2800

Fuente: www.fcdn.org.ar

 www.institutoroffo.org

www.buenosaires.gob.ar