Beneficios de caminar por la playa

Beneficios de caminar por la playa

Es conocido los beneficios de caminar diariamente. Pero caminar por la playa nos aportará beneficios extras.

Si tenemos la suerte de viajar, o vivir cerca de la playa no desaprovechemos estos beneficios que nos ofrecen la arena y el mar.

Caminar descalzos en la arena de la playa estimula nuestro cuerpo. El masaje que aporta la arena a las plantas de los pies nos hace liberar sensaciones relajantes y sedantes. Esto es el preámbulo de un ejercicio que nos aportará el medio ideal para liberarnos del estrés. Sumemos también los beneficios de la estimulación del sistema cardiovascular, activa el flujo sanguíneo y previene la aparición de varices entre otros.

Es un excelente ejercicio, por la resistencia que se ejerce en los músculos al caminar sobre la arena, tonificando la musculatura, especialmente piernas, glúteos y mejora las articulaciones al tener menor impacto en la arena húmeda, al contrario que en otras superficies; esto hace que se eviten lesiones en huesos, articulaciones y se fortalecen.

También debemos agregar las propiedades que tiene la arena como exfoliante natural, así que de paso nos haremos una pedicura perfecta. Los minerales que contiene el agua del mar: yodo, sodio/sal, nos servirá como antiinflamatorio y relajante muscular.

Si decidimos caminar dentro del mar aportaremos más resistencia a nuestros músculos y habrá un mejor efecto en nuestras articulaciones y músculos. Suele recomendarse cuando hemos sufrido un esguince y dolores de articulaciones por su efecto antiinflamatorio.

La recomendación para caminar en la playa como ejercicio por niveles de intensidad es: primero caminar sobre la arena mojada, luego a la orilla del mar, después sobre la arena seca. Y si quieres hacer un ejercicio más intenso, camina con el agua hasta la rodilla para ejercer más resistencia a los músculos.

¡ Respiremos profundamente y disfrutemos de caminar por la playa !