Toda la información del barrio de Villa Devoto en un solo lugar

 Inicio / Mascotas

18 y 19 de febrero - Atención veterinaria gratuita en plaza Arenales

Categoría: 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas. Todos los días, cuatro modernos móviles recorren distintos puntos de las 15 comunas, dando la oportunidad a los vecinos de brindar un cuidado correcto a las mascotas.

Si querés realizarle una atención clínica a tu mascota, acercate a la plaza Arenales en Nueva York y Chivilcoy, de 10 a 18 hs con tus mascotas para recibir atención médica gratuíta y hacer consultas. Te recomendamos venir temprano ya que los cupos son limitados.

"Las mascotas son, indiscutiblemente, miembros de nuestras familias y debemos ser responsables con su cuidado. Por eso, desde la Ciudad consideramos que el servicio veterinario es de vital importancia para todos nuestros vecinos, y hoy lo demostramos con este nuevo portal fijo de atención gratuita", resaltó Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

 

Fuente: www.buenosaires.gob.ar/mascotas

 

Read More

2 de enero - Atención Veterinaria Gratuita en plaza Arenales

Categoría: 

Si querés realizarle una atención clínica a tu mascota y/o sacar turno para su castración, acercate este lunes 9 de enero de 9 a 13.30 hs con tu perro o gato. Es una formidable oportunidad para evacuar dudas, realizar un control veterinario o realizar castraciones para mantener a nuestras mascotas saludables.

Los móviles veterinarios del Gobierno de la Ciudad estarán brindando atenciones veterinarias gratuitas en la plaza Arenales. Te recomendamos llegar temprano ya que los cupos son limitados.

Desde el Gobierno de la Ciudad se promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas.

 

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

BENEFICIOS PARA TU MASCOTA

  1. Impide que tu mascota tenga cachorros no deseados, lo que contribuye a disminuir su abandono y maltrato.
  2. En las hembras, disminuye la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernia, prolapso, falsa preñez, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos.
  3. En los machos, evita: tumores, hernias, brucelosis, entre otros.
  4. Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).

REQUISITOS PARA LA CIRUGÍA:

  1. Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración. Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.
  2. El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.
  3. Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
  4. Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).
  5. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
Read More

21 de octubre - Los Móviles Veterinarios de la Ciudad estarán en Monte Castro

Categoría: 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas. Todos los días, cuatro modernos móviles recorren distintos puntos de las 15 comunas, dando la oportunidad a los vecinos de brindar un cuidado correcto a las mascotas.

Si querés realizarle una atención clínica a tu mascota y/o sacar turno para su castración, acercate a la plaza Don Bosco en Av. Lope de Vega y Miranda, de 9 a 13.30 hs con tus mascotas para recibir atención médica, hacer consultas y tomar turnos para castraciones que se realizarán entre el lunes y jueves próximo. Te recomendamos venir temprano ya que los cupos son limitados.

 

La Ciudad instrumenta las Veterinarias Mascotas Móviles, centros de salud ambulantes que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria y castraciones gratuitas para las mascotas de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

 

Beneficios para tu mascota

1) Impide que tu mascota tenga cachorros no deseados, lo que contribuye a disminuir su abandono y maltrato.

2) En las hembras, disminuye la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernia, prolapso, falsa preñez, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos.

3) En los machos, evita: tumores, hernias, brucelosis, entre otros.

4) Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).

 

REQUISITOS PARA LA CIRUGÍA:

1) Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración. Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.

2) El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

3) Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

4) Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).

5) El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Podés consultar el cronograma de atenciones veterinarias en la Ciudad de Buenos Aires en www.buenosaires.gob.ar/mascotas/sanidad-animal

 

Fuente: www.buenosaires.gob.ar/mascotas

Read More

¿Cómo podríamos ayudar a un perro en situación de calle?

Categoría: 

Lamentablemente, a veces cuando salimos a la calle nos topamos con animales abandonados a su suerte.

El abandono es uno de los peores traumas que un perro puede atravesar su vida. Un perro abandonado vive desorientado, asustado, nervioso y es posible que esté sediento y hambriento. Depende de alguna persona que le ayude, por lo que es bueno ser solidario y tenderles una mano ya que su vida depende de la oportunidad de ser adoptados y encontrar un nuevo hogar. Aquí dejamos algunos consejos para poder actuar responsablemente.

Desde hace unos años, la ayuda a los animales abandonados se empezó a organizar, con la participación de voluntarios y proteccionistas, reencontrando a los dueños o promoviendo la adopción responsable.

Existen varias formas en las que uno puede ayudar a un perro perdido, sea difundiendo en las redes, brindando tránsito o adoptando. Cada pequeña acción cuenta.

¿Qué podemos hacer?

1. Acercarnos con precaución. Chequear visualmente si el perro esta suelto o efectivamente está perdido, si sus dueños están cerca o si el perro está deambulando sin rumbo. Por eso, para evitar que se asuste y salga corriendo tenemos que acercarnos lentamente, tranquilos. Por lo general, un perro en situación de calle es manso pero también asustadizo por las distintas circunstancias que les ha tocado vivir. Son desconfiados, por eso es necesario actuar adecuadamente si es que queremos brindarle asistencia.

Para acercarse al perro y ganar su confianza, es recomendable llamarle primero a cierta distancia y hablarle con suavidad y tranquilidad. A través del tono de voz, el perro sabrá si nuestras intenciones son buenas e intuirá que no le vamos a hacer daño. Si además contamos con algo de comida y el perro está hambriento el acercamiento será más sencillo.

2. Fijarnos si tiene alguna característica que indique que tiene dueños. Por ejemplo, ¿tiene collar? Puede estar perdido y sus dueños pueden estar buscandolo. Si el collar tiene una chapita identificatoria con el numero de teléfono de su dueño, será más facil ubicarlos. Pueda que tenga collar, pretal o alguna ropa pero ninguna identificación. Pueda que no tenga ninguna identificación, tampoco collar o ropa pero se puede notar el cuidado, la alimentación o su limpieza aunque esto tampoco es del todo determinante ya que la situación de calle enfrenta al animal al descuido y la indiferencia.

3. Decidir qué hacer. Ante tal situación, nuestras opciones son: Encontrar a sus dueños, darlo en adopción, adoptarlo

Actualmente hay sitios web como red mascotera o páginas en facebook que sirven de medio para publicar el caso, lograr el reencuentro con sus dueños o promover la adopción.  

Si vas a buscar a sus dueños o darlo en adopción, deberías publicar sus fotos e incluir: fecha, lugar donde lo encontraste y sus principales características.

4. Siempre es una buena opción visitar una veterinaria. Llevalo a una veterinaria de confianza para que puedan examinarlo y ver en que estado está. El veterinario te va a informar si es necesario darle algún tipo de asistencia, la edad aproximada y qué tipo de atención necesita de tu parte.

Los centros veterinarios siempre son uno de los primeros lugares que un dueño visita para dar aviso de su perro perdido.

3. Proporcionale un hogar de tránsito. Hasta resolver la situación, es bueno mantener al perro en un ambiente protegido hasta que aparezca un adoptante o sus dueños. Si tenes la oportunidad de brindarle un lugar en tu casa por unos días, hacelo. Los refugios están saturados y no suelen recibir animales, salvo que esté gravemente herido.

4. Cubrí sus necesidades básicas. Comida, agua, un lugar donde descansar y cariño.

Tal vez le cueste comer o dormir debido al miedo y la desconfianza ante un extraño pero paulatinamente esto mejorará. Actitudes hacer sus necesidades en cualquier lugar o tener un comportamiento asustadizo son normales, sin embargo con constancia y paciencia podrás educarlo y conseguir que se acostumbre a la rutina.

5. Pasaron varios días y comprobaste que no tiene dueños. ¿Lo adoptamos o lo damos en adopción?

El proceso puede tomar algunas semanas pero cuando veas un animal feliz durmiendo en paz, habrá valido la pena. Una vez que el perro descansó y recuperó un poco de energía, lo ideal es tomar la mejor decisión para ambas partes.

Hay muchos grupos de facebook y sitios web donde la gente publica perros en adopción. Sacale varias fotos con buena luz y armá un texto bien descriptivo con los datos que obtuviste del veterinario. Por ej: Edad aproximada, peso, sexo, carácter, si está castrado o no y tamaño. ¿Se lleva bien con otros perros y gatos? ¿Cómo se lleva con los niños? Son algunas de las preguntas que te pueden hacer las personas interesadas.

Es importante conocer a los adoptantes, saber cuantos integrantes componen la familia y donde viven. Asegurate de que la persona interesada demuestre una responsabilidad hacia el animal, muchas personas suelen adoptar cachorros para abandonarlos en cuanto crecen un poco de tamaño.

Si decidís incorporarlo a tu vida, tené en cuenta que la adaptación entre ambos y a las reglas de la casa va a llevar un tiempo pero la amistad va a durar toda la vida.

Read More

Vecinos rescatan seis cachorros abandonados en un container en Villa Santa Rita

Categoría: 

Dentro de una caja de carton y con algo de carne, 6 cachorritos fueron abandonados a su suerte dentro de un contenedor.

"La verdad que cuando los vimos, nos quedamos sin palabras. Podrían haberlos dejado en la puerta de una casa, o en una veterinaria, o en un lugar donde reciban animales. En lugar de eso los tiraron a la basura en una caja. Había carne podrida dentro de la caja. Un horror", dijo a LA NACION Laura Casella, una de las vecinas que encontró a los cachorros. 

Sin explicaciones ante tal imágen. El que abandona animales no asimila que estos son seres sensibles, padecen y que sobreviven gracias nuestros cuidados.

Adoptar una mascota, no es como comprar un par de zapatos nuevo, es como la incorporación de un nuevo miembro a la familia y hay que considerar las responsabilidades que conlleva, los trabajos y también los gastos. Si no podemos con el trabajo, es mejor abstenerse, evitando cargar con la culpa de que otro perro termine en la calle.

La mejor estrategia frente al problema de los animales abandonados es la castración. Una perra y su descendencia, en 7 años habrán procreado 5.432 cachorros, y una gata, 509.097. 

Desde 2010 la Ciudad cuenta con un Departamento de Sanidad y Protección Animal, dependiente de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente porteño. Este Departamento, a través de su Programa de Control Poblacional, realiza 30 castraciones gratuitas por día de perros y gatos con y sin dueño. Los operativos recorren doce barrios por mes.

En este Departamento explican que la castración previene enfermedades graves y frecuentes en los animales, como la infección uterina o piómetra, el cáncer mamario, hernias, descalcificaciones, tumor de testículo y enfermedades de próstata. En el caso de los perros y gatos con dueño, disminuyen el riesgo de que se escapen y deambulen por la calle . Además, evita la falsa preñez, disminuye el riesgo de peleas entre machos por la competencia frente a las hembras y reduce los maullidos nocturnos.

¿Qué pasó finalmente con los 6 cachorritos abandonados?

Mientras ocurría esto, Laura caminaba cerca de la intersección entre Av. Nazca y César Díaz, cuando vio que una vecina extraía la caja del container.

"Yo justo tengo perros y una veterinaria de confianza, que nos ayudó mucho. Los llevamos a su veterinaria, los desparasitamos y los pesamos", contó Laura. Entonces sí supieron que hacer con los perritos: conseguirles dueño. Fue así que sacaron fotos e hicieron circular el caso por redes sociales, principalmente Facebook y Twitter. También compartieron las fotos en sitios de organizaciones protectoras de animales. Los seis cachorros, de dos meses de edad, fueron adoptados rápidamente gracias a Laura y a todos aquellos vecinos que tuvieron una respuesta solidaria.

"El teléfono no paró de sonar un segundo. Fue todo rapidísimo, por suerte. También fue por suerte que mi vecina los vio y los sacó del container. Podrían haber quedado tapados de basura", dijo Laura.

Alternativas al abandono 

Existen alternativas al abandono, consisten en mediadas preventivas que eviten que los perros terminen en la calle. 

  • Esterilización. Es una buena medida para no correr el riesgo de hacernos de cachorritos, que luego no nos podremos responsabilizar como es debido. 
  • Hospedajes. Son una alternativa costosa, pero para quienes necesitan un lugar para su mascota y pueden pagarlo, representan una solución. 
  • Adopción. No es una solución 100% efectiva, pero al menos garantiza que algunos conseguirán un nuevo hogar.

Para quienes están pensando en conseguir un perro, recurran a los refugios de animales o a las carteleras de adopción, allí encontrarán muchísimos perritos en busca de un amigo. Adoptar uno de estos animales significa salvar una vida. 
 

FUENTE: www.lanacion.com.ar

Read More

La suciedad de perros y gatos en las veredas podría peligrosa para la salud

Categoría: 

Según datos de la consultora privada Millward Brown, la Argentina es el país de América latina con mayor penetración de mascotas en hogares, con 9 millones de perros y 3 millones de gatos, y supera en porcentajes a Chile (en un 71%), México (54%), Brasil (44%) y Colombia (35%). Argentina ostenta el raro privilegio de ser el país de América latina con mayor porcentaje de mascotas en los hogares, y según datos extraoficiales manejados por distintas ONGs. existirían en el país entre 8 y 9 millones de perros y algo más 2 millones de gatos. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, existen entre 800 mil y un millón de perros y gatos, lo que significa que existe una mascota cada tres habitantes.

Un perro de 15 kilos, indicá el trabajo, evacua por día alrededor de 600 gramos de excremento, lo que significa un total de 18 kilos al mes, que se depositan en la calle o en las plazas donde los lleva su dueño o el paseador.

El excremento de perros al aire libre se agrega el producido por gatos, aves, palomas y roedores, lo que produce un problema sanitario muy serio, que se suma a los altos índices de contaminación de las grandes ciudades como Buenos Aires.

La caca de perro que se deja en plazas y veredas se seca y se transforma en polvo, lo que contribuye a la polución del aire, del acuífero subterráneo, de depósitos de agua, de lugares de esparcimiento y, además, de diversos alimentos elaborados en la vía pública, advirtió un estudio elaborado recientemente por la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, "no hay parques y plazas libres de parasitosis, geo helmintiasis, que afectan especialmente a los niños por ser los más expuestos", advirtió el médico sanitarista Hernán Reyes Calcagno.

El especialista dijo que los gérmenes provenientes de los excrementos que se desechan al aire libre "se introducen en el organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle. Esto ocasiona infecciones por parásitos (lombrices, amebas o bacterias), y enfermedades del aparato digestivo, la visión, el corazón, el hígado y la pie".

Cada día, según el gobierno porteño, los perros dejan 35 mil kilos de materia fecal en la calle y aunque por ley es obligación de sus dueños limpiarla, la mayoría no lo hace y los controles en plazas veredas y paseos públicos son prácticamente nulos.

En ciudades como Nueva York las autoridades le aplican una multa de cien dólares a los dueños que no limpian los desechos de sus perros, en tanto que en Buenos Aires es prácticamente imposible cobrar las sanciones económicas previstas por esta falta.

El hartazgo que provoca la situación llevó a algunos vecinos a adoptar iniciativas particulares como el caso del barrio porteño de San Telmo, donde la gente organizó un festival al que llamaron "No Caca" y cuando veían a alguien limpiando el excremento de su perro, le daban un regalo.

Otros apelan a medidas menos comunitarias como la colocación de carteles en el frente de sus viviendas en los que hacen referencia a que sus veredas "no son un baño para perros".

Fuente: www.telam.com.ar

Read More

9 de septiembre - Atención Veterinaria Gratuita en plaza Arenales

Categoría: 

Si querés realizarle una atención clínica a tu mascota y/o sacar turno para su castración, acercate este viernes 9 de septiembre de 9 a 13.30 hs con tu perro o gato. Es una formidable oportunidad para evacuar dudas, realizar un control veterinario o realizar castraciones para mantener a nuestras mascotas saludables.

Los móviles veterinarios del Gobierno de la Ciudad estarán brindando atenciones veterinarias gratuitas en la plaza Arenales. Te recomendamos venir temprano ya que los cupos son limitados.

Desde el Gobierno de la Ciudad se promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas.

 

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

BENEFICIOS PARA TU MASCOTA

  1. Impide que tu mascota tenga cachorros no deseados, lo que contribuye a disminuir su abandono y maltrato.
  2. En las hembras, disminuye la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernia, prolapso, falsa preñez, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos.
  3. En los machos, evita: tumores, hernias, brucelosis, entre otros.
  4. Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).

REQUISITOS PARA LA CIRUGÍA:

  1. Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración. Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.
  2. El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.
  3. Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
  4. Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).
  5. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
Read More

SORTEO en nuestra fan page

SORTEO ANIVERSARIO nuestra fan page

¡Seguínos en Facebook!

La noticia del día

De Villa Devoto a Silicon Valley

De Villa Devoto a Silicon Valley

"Comenzamos sin inversión inicial y trabajando los tres desde la habitación de Juan. Poco a poco hicimos crecer la estructura y no sólo logramos tener 10 empleados sino que además abrimos una oficina en el barrio Villa Devoto, llegando rápidamente a uno de nuestros objetivos primarios: el auto-funcionamiento"

Cartelera de cine